No encontré palabras casi me dormi jajaja, pero encontre un post que lo define mejor que yo…. y luego vi que la movie tiene un trasfondo y entonces ya se me hizo mas interesante… Por cierto, la pelicula costo 10 millones de dolares y el primer fin de semana recaudo 22,000 dollares AUSH! :S
Via: http://opinologadeterror.blogspot.com
La verdad, el trailer promete mucho... y bue, finalmente pude verla así que... ALLÁ VAMOS!
La historia es muy sencilla... un día la gente comienza a desaparecer... desaparecen cuando hay oscuridad. Hubo un par de locos que lograron mantenerse con vida por que quizás en algún apagón que se dió.. andaban con linternas o algún encendedor. Y de eso trata la película... estos tres o cuatro que huyen de la oscuridad... lo cual me recordó "Darkness Falls".
La película genera muchísimas preguntas: Por qué desaparece la gente? Quién está detrás de las desapariciones? Los sobrevivientes tienen alguna misión? Y ya les digo que la película simplemente deja que el espectador deduzca.
El tema es que desde el GET GO uno se formula estas preguntas... pero a lo largo de la película no nos tiran pistas, no nos encaminan para ningún lado... No se devela absolutamente nada. No hay una evolución en la historia... no hay una razón para quedarse sentado sin moverse de la silla... es más... se vuelve muy pesada de ver.
En ocasiones estaba esperando que la oscuridad le llegara al dvd e hiciera desaparecer a "Vanishing on 7th Street" jajaja! Pero es que la película se vuelve aburrida y repetitiva... y llegó un momento donde ya tenía ganas de apagar todo y seguir viendo algún capítulo de "How I Met Your Mother".
Pero tampoco la voy a matar... la película tiene un par de momentos interesantes... me gustó el paranoid mode que se genera en los personajes... intenté ponerme en esa situación... todo el tiempo te hacen sentir que NO VAS A GANAR, que no vas a lograr escapar de la oscuridad, que así como desaparecieron casi todos... en un momento tu también vas a desaparecer... Y esto si que fue bueno!!! Cero esperanza... no hay luz al final del tunel!!
Algo más que me gustó... esos momentos donde algunos personajes corrían de acá para allá y se veían acorralados por la ocuridad.. y quizás en ese momento la linterna amenazaba con apagarse (algo tan sencillo logra ser muy intenso). Han sido pocos estos momentos pero al menos lograron mantenerme mínimamente enganchada en la historia.
En fin... "Vanishing on 7th Street" tiene sus PROS y tiene sus CONTRAS. Si miran esta película no esperen demasiado... capaz eso les juega a favor. Yo andaba con las expectativas altas... es que ese Trailer la sobrevendió de lo lindo!
Una buena opción cuando no sabés que c-rajos ver!
Despues mas abajo en el mismo post lei en que se basaba la movie he aqui la leyenda original:
A principios del siglo XVIII, unos exploradores que remontaban el río Lumber, en Carolina del Norte (Estados Unidos), descubrieron, sorprendidos, unos indios de ojos grises que hablaban una lengua parecida al inglés.
La tribu aseguraba que sus antepasados podían «hablar en un libro», expresión con que los exploradores entendieron que sabían leer.
Los descendientes de este misterioso pueblo viven hoy en Robeson County, en las mismas tierras donde fueron descubiertos.
Conocidos como indios Lumbees (ojizarcos para los españoles), tienen una tez que varía desde morena a muy blanca y, aun hoy, abundan entre ellos el pelo rubio y los ojos azules.
Nadie conoce la verdadera historia de esta tribu, pero en el transcurso de los años se ha ido gestando una curiosa teoría dotada, al parecer, de gran coherencia.
Se cree que pueden ser descendientes de los expedicionarios ingleses, desaparecidos sin dejar rastro en 1591, que Walter Raleigh enviara la isla Roanoke. El río Lumber está a unos 320 kilómetros de la isla. Isabel I de Inglaterra se la cedió a Raleigh que, a raíz de entonces, organizó dos intentos de colonización. El primero fue abandonado en 1586, debido a los repetidos ataques indios y a la escasez de provisiones.
Mayor acierto tuvo la expedición de más de un centenar de colonos, entre hombres y mujeres, dirigida por el gobernador John White, que llegó a Roanoke en 1587. White decidió regresar a Inglaterra con un número mínimo de acompañantes en busca de auxilio y provisiones. Dejó estipulado que si en su ausencia el resto de los colonos se veían obligados a partir, deberían inscribir el nombre del sitio a donde se dirigían en un «lugar destacado».
White no pudo volver a América hasta 1591, debido a la guerra entre España e Inglaterra. En Roanoke sólo halló los restos de una fortaleza, que había sido saqueada y abandonada; los colonos habían desaparecido sin dejar rastro. Sólo quedaba un indicio: la palabra CROATAN, tallada en un árbol.
Los historiadores todavía discuten su significado. Unos suponen que era el nombre de una tribu india que atacó la colonia y mató a los colonos.
Otros opinan, en cambio, que CROATAN pudo haber sido el nombre de una fértil península del continente, habitada por los pacíficos indios Hatteras. Si los colonos alcanzaron el continente y se fundieron con los Hatteras, sus descendientes podrían ser los actuales indios Lumbee.
Pero el gobernador White supuso lo peor. Creyó que los expedicionarios habían muerto hasta el último hombre, y regresó con su tripulación a Inglaterra, persuadido de que era imposible la colonización de una tierra tan salvaje.
Sin embargo, existen hoy pruebas suficientes para pensar que estaba equivocado.
De los 95 apellidos de los colonos perdidos de Roanoke (nombres como Sampson, Costmore y Locklear), no menos de 41 pueden hallarse entre los Lumbees.
No comments:
Post a Comment