Saturday, February 04, 2012

Secretariat, el mejor caballo de carreras de la historia.


El caballo de carreras, considerado por muchos el mejor de la historia, Secretariat, llegará a la pantalla grande y se convertirá en la nueva película de la factoría Disney.
En tiempos en que la desesperación de la guerra y los escándalos de Washington deprimian al país, Secretariat le dio a los estadounidenses un respiro y algo para celebrar cuando capturó la esquiva Triple Corona de la hípica en 1973.

Conocido como “Big Red” (el “Gran Rojo”), ganó la triple corona en 1973, el primero en hacerlo desde 1948 (veinticinco años). “Secretariat” sigue siendo tras su muerte el único cabello que ha roto la barrera de los 2 minutos en un Derby de Kentucky y su sensacional ventaja de 31 cuerpos, cinco semanas después, en el Belrnont Stakes permanece como uno de los más resonantes triunfos en el deporte.
“Secretariat” fue votado caballo del año después de sólo dos años en activo y saltó a los grandes titulares una vez más cuando fue tasado en una cifra récord de 6.08 millones de dólares, más de 750 millones de pesetas de la época.
En una sola semana apareció en las portadas de revistas tan prestigiosas como “Time”, “Newsweek” y “Sports illustrated”.
En total, “Secretariat” ganó 16 de sus 21 carreras, logró la primera Triple Corona en 25 años de una manera sin precedentes. Logró dos récords (y un contestado tercero) en cada una de las tres famosas carreras. Sus marcas en el Derby y en Belmónt permanecen todavía en cartel.
La única ocasión en que “Secretariat” finalizó sin conseguir ganar dinero en una carrera fue en su debut como potro de 2 años, cuando salió achacoso y consiguió acabar cuarto.
En la siguiente carrera, ganó por seis cuerpos y empalmó luego ocho triunfos, incluyendo el Sanford,el Hopeful, el Futurity, el Laurel Futurity, el Graden State y el Champagne.
“Secretariat” nació el 30 de marzo de 1970 en Doswell (Virginia) y era hijo de “BoId Ruler” y de la hija de “Princequillo”, “Somethingroyal”.
Por su parte, “Secretariat” no empezó siendo un gran éxito como padre de futuros campeones mientras corrió en las pistas. Pero después de unos inicios mediocres, se convirtió en una garantía de victoria.
Cuando consiguió tener esperma maduro, uno de sus, primeros hijos venció en un Stakes (“Dactylográpher). Su reputación como semental ganó enteros en la década de los 80, cuando produjo el caballo del año de 1986, “Lady Secret” y el ganador del Preakness y del Belmont Stakes de 1988, “Risen Star”.
En el momento de su muerte, “Secretariat” había dado vida a 520 caballos de carreras en 13 cosechas diferentes. Entre ellos se encontraban 36 ganadores en Norteamérica, Inglaterra e Irlanda.
La popularidad de “Secretariat” nunca se desvaneció.
Miles de sus fans visitan Claiborne cada año, con Secretariat desapareció uno de los mejores caballos de carreras de la historia”.
Vale la pena que os miréis el video de la mítica carrera y entenderéis porque Secretariat ha pasado a la historia, el diario Sports Illustrated declaró que “Fue la mejor actuación de un caballo de carreras en este siglo… “

Todo el mundo estaba intrigado por cual era el secreto de este rápido Pura Sangre.
Tras su muerte en 1989 tras contraer laminítis que acabó por obligar a practicarle eutanasia, su autopsia descubrió que su corazón resultó ser tres veces el tamaño normal para su raza.
Pero también una explicación para el éxito deportivo es la amplísima zancada de su galope con un ángulo de 110 ° en comparación con otros campeones.
Foto de la famosa carrera donde se aprecia la ventaja con los perseguidores.

SECRETARIAT

Herberts Cukurs, Cazadores de Nazistas

Normalmente siempre que veo el programa de cazadores de nazistas, me da gusto que hallan agarrado a toda esa gente que tanto mal hizo, de una forma o de otra, pero ayer viendo la historia de Cukurs y de como fue masacrado en uruguay, me quedo una enorme duda, de si el realmente era culpable como lo creian, la verdad creo que su muerte fue injusta, ya que ni siquiera tuvo un juicio.

Herberts Cukurs (*Liepāja, Letonia, el 17 de mayo de 1900 — † Montevideo, Uruguay, el 24 de febrero de 1965), fue un aviador, capitán de la Fuerza Aérea Letona, ingeniero aeronáutico, periodista, y escritor. Estuvo implicado, de alguna manera, en el Holocausto en Latvia durante la Segunda Guerra Mundial, aunque nacionalistas letonas todavía nieguen su culpabilidad.

Cukurs era natural de Liepāja, a unos 170 kilómetros al suroeste de Riga, la capital letona. Se hizo famoso mundialmente por los raids (vuelos de larga distancia) que realizó en los años 30, cuando escribió su nombre y el de su país en la historia de la aviación mundial, lo que le hizo ser conocido como «el Lindbergh báltico».

En 1933, con un avión diseñado y construido por él mismo, parte de Riga (Letonia) hacia Banjul (Gambia) y vuelve, en un viaje de más de 19.000 km.
En 1936, de nuevo con un avión diseñado y construido por él mismo, parte de Riga (Letonia) hacia Tokio (Japón), y vuelve, en un vuelo de 40.045 km.

Al parecer, Cukurs integró junto al Mayor Victor Arajs como auxiliar de la Policía Letona, los grupos antisemitas que apoyaron al llamado "Kommando Arajs", que fue responsable directo de la deportación y asesinato de cerca de 30.000 judíos letones del Gueto de Riga, si bien la participación de Cukurs en esos actos no está probada en la actualidad.

El historiador Andrew Ezergailis ha sostenido que Cukurs participó en las atrocidades cometidas en el Gueto de Riga conjuntamente con la Masacre de Rumbula el 30 de noviembre de 1941.5 Después de la guerra, testigos que supervivieron informaron que Cukurs había estado presente durante la evacuación del Gueto.

Después de la guerra, Cukurs emigró a Brasil a través de Francia, y allí estableció en la ciudad de São Paulo un negocio de vuelos panorámicos.

Herbert Cukurs, fue identificado por miembros del MOSSAD en Brasil, y con la falsa intención de montar un negocio en Uruguay,6 le llevaron a ese país y el 23 de febrero de 1965, lo asesinaron dejándolo dentro de una maleta en una casa abandonada, dejando una nota que decía "Aquellos que nunca olvidan". Su caso es el único, además del de Adolf Eichmann, que ha sido reivindicado por el Mossad.

Las acusaciones sobre la participación de Cukurs en las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial le hicieron ganarse el apodo de "el verdugo de Riga" entre los supervivientes del Holocausto.

Ninguna de estas acusaciones sobre la presunta participación de Cukurs en el Holocausto dentro de Letonia han sido probadas en ningún Tribunal de Justicia. Por este motivo, hay personas que argumentan que ha sido erróneamente difamado.

En la actualidad, en Letonia, parte de la opinión pública está a favor de la exoneración de culpa de Cukurs.1 Por ejemplo, hay una exhibición en Riga en honor del héroe nacional Herberts Cukurs, en la que su actuación en el Comando Arajs es considerada inocente.

Ezergailis también señala que mucha de la literatura disponible sugiere que la principal responsabilidad de Cukurs en el Comando Arajs fue como mecánico en los garajes del mismo.5 Ha habido intentos de explicar o disculpar la participación de Cukurs en el asesinato de judíos, debidos a la reclamación de testigos y supervivientes, a la falta de pruebas que le involucren, o al hecho de que él pudo haber actuado bajo coacción.

Thursday, February 02, 2012

Los padres de Rachel en Glee

Esta tercera temporada servirá para que conozcamos al fin a los padres del personaje de Rachel.

La serie pensó en primer lugar en Elton John para que diera vida a uno de los padres del personaje de Rachel pero el músico tuvo que decir “no” por motivos de agenta. Ahora se anuncia que finalmente se han decantado por Jeff Goldblum al que hemos visto en películas como Parque Jurásico y la Mosca.

Por otro lado el otro padre de Rachel será Brian Stokes Mitchell, actor que quizás les suene menos por su nombre pero que cuenta con una larga trayectoria en Broadway y además participó en la comedia El Príncipe de Bel-Air donde dió vida a Trevor, novio de Hillary Banks así como en Frasier o Ugly Betty,

Ambos aparecerán juntos en el episodio que se emitirá el día de San Valentín y ya se ha confirmado que saldrán cantando.

Wednesday, February 01, 2012

Gossip Girl Capitulo 100!!!

Cuando ya estaba medio desilusionada de la serie, llega el capitulo 100!

y OMG!!!! Fue perfecto!!! empezando por Marilyn y Audrey, en un numero musical bastante largo y completo…

En general bueno no voy a describir todo el capitulo porque lo tienen que ver, y si no lo pueden ver me avisan y les paso el link o se los paso por msn o skype como si fuera P2P jajaja, es que estan bueno que no lo pueden dejar de ver, pero muy bien arruinare las sorpresas asi que… spoiler alert!

1.- Blair se casa ????? Pues si lamentablemente se casa con el principe que al final resulta ser un maldito, y despues de la fiesta sale huyendo, asustada por la verdadera cara de su principe azul….

2.- Quien rescata a Blair ??? Dan Humprey!!! aunque en la fiesta de la boda Serena le dice a Dan que esta enamorada de el, creo que el amor de Dan por Blair mas alla de cualquier cosa que halla tenido con Serena…

3.- y Chuck? bueno pasan muchas cosas con el se aparece en la boda, ayuda a que el padre ese de monaco no heche a perder la boda, se enfrenta a Georgina Sparks que reaparece, y al final llega tarde a la recepcion porque Blair ya se fue con Dan.

4.- La heroina del capitulo, a mi parecer la mejor de todo el capitulo fue Eleonor Waldorf, ella se robo el capitulo, fue a buscar a Chuck para que impidiera la boda!!! adore esa escena, una señorona, deberian de sacarla mas… hace mucho que no salia….

5.- La mala como siempre Georgina Sparks y sus fechorias, super gorda por cierto….

6.- Quien es la Gossip Girl ???? Georgina Sparks, pero no lo creo, mas bien creo que usurpo el nombre, o algo asi, o la gossip girl le pidio ayuda….

7.- Y Nate???? Totalmente fuera de lugar, conocio a una mesera! Confundido

8.- Lo mejor en cuanto a moda, los vestidos de las damas, menos el de Serena, el de ella de verdad que no me gusto nada, pero las otras damas hermoso de verdad..

Hoy lei la noticia de que seguramente habra una sexta temporada, esperemos que si, esto se pone mejor, cuando crei que los habiamos perdido, mejoraron….

Blair Waldorf, you’re the best!!!

NX Zero - Não É Normal

Obrigada pela Censura Brasil!!! ainda assim, eu estou aqui!!!

Google Blogger se apunta a la censura por países

URL Original: http://www.genbeta.com/bitacoras/google-blogger-se-apunta-a-la-censura-por-paises

Hace pocos días conocimos la decisión de Twitter de, en lugar de eliminar tweets, eliminarlos de la vista de usuarios en ciertos países donde sean ilegales (de manera que un tweet con un mensaje de apología al terrorismo, ilegal en España, no sería visible desde aquí pero sí desde otro país donde no fuera ilegal). La decisión ha sido duramente criticada por parte de muchos sectores de Internet y ensalzada por otros tantos.

La cuestión es que otros parecen haber tomado ejemplo de Twitter, como Google, que empezará a aplicar un mecanismo similar en los blogs alojados en Blogger. La solución pasa por redireccionar los blogs que usan una URL acabada en blogspot.com a los dominios locales (blogspot.com.au en el caso de Australia, etc).

No obstante el propio Google ofrece una manera simple de saltarse el mecanismo. Si queremos visitar el blog http://genbeta.blogspot.com/ (¡existe, aunque parezca mentira!) pero el contenido está bloqueado en nuestro país, podemos acceder siempre a la versión estadounidense añadiendo /ncr al final de la dirección, así: http://genbeta.blogspot.com/ncr (como cuando queremos acceder a la versión estadounidense de Google).

Los blogs que utilicen dominios propios no se verán afectados por esta medida, que de nuevo estoy seguro de que va a recibir duras críticas. Yo, personalmente, no estoy de acuerdo con este tipo de censura territorial: Internet es uno y no debería tener fronteras.

Y bueno pero no se si por esto, pero ahora mi blog no se puede ver en Brasil, y no le veo el caso, no entiendo pues cual es el daño que le puede causar mi blog a Brasil, si no hago mas que hablar bien de ellos jajaja, ya probe eso de poner ncr y no funciona, puede parecer una tonteria pero me siento como atada de manos, como con una cinta en la boca, como pueden hacerle esto al internet, como pueden censurarlo asi, y por nada, ni siquiera lo entiendo……

Monday, January 30, 2012

Manipulación de las palabras de Benedicto XVI (Lo que dicen que ha dicho)

 

Desde que fue elegido papa, a Benedicto XVI se le ha insultado de todos los modos posibles, y hasta de algunos imposibles. Frecuentemente, los epítetos que se le dedican tienen relación con la postura de la Iglesia en materia de sexo y costumbres .

El pasado 12 de enero, el diputado homosexual brasileño Jean Willys, publicó un artículo titulado “Benedicto XVI y las amenazas a la humanidad” en una revista semanal de su país, en el que señala que el papa es un “genocida en potencia” y un “nazi”. Ha ido incluso más allá, afirmando que “el Holocausto empezó con una frase como esta”.

  • En España, la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha manifestado que “la incitación al odio sí es una amenaza para la humanidad”, mientras que Izquierda Unida ha solicitado la revisión de “los privilegios estatales con el Vaticano”.

    La causa: el papa ha dicho que “el casamiento civil igualitario es una amenaza para la humanidad”. Si bien de la afirmación del diputado carioca surge la cuestión de si manifestarse contrario al matrimonio gay le sitúa a uno necesariamente en el hitlerismo, hay aún una elemental pregunta previa: ¿dijo Benedicto XVI lo que se le imputa?

    Todo comenzó el lunes 9 de enero. Esa mañana, el papa Benedicto XVI recibió al cuerpo diplomático, según costumbre, ante el que pronunció un discurso en el que trató los temas habituales. Entre ellos, el del futuro de la familia, que se ve amenazada por numerosas razones en el Occidente actual.

    Comenzó su alocución Benedicto XVI congratulándose de una sentencia de la Corte de Justicia de la Unión Europea que salvaguarda la dignidad de los embriones humanos en su relación con la investigación científica. Pero a continuación señaló que a veces se toman medidas legislativas que favorecen la corrupción en la educación de los jóvenes, “favoreciendo el aborto por motivos de conveniencia o por razones médicas discutibles”. En ese marco, el papa recordó que “las políticas que dañan a la familia amenazan la dignidad humana y el futuro de la humanidad misma”.

    Nazismo y Susan Sarandon

    Prosiguió con las cuestiones económicas, para las que encontró causas morales: “La crisis puede ser un incentivo para reflexionar sobre la importancia de la dimensión ética de la existencia humana, aun antes que para tratar los mecanismos que gobiernan la vida económica; no solamente para tratar de evitar las pérdidas personales o las de las economías nacionales, sino para darnos nuevas reglas que nos den a todos la posibilidad de vivir dignamente y de desarrollar las propias capacidades a favor de toda la comunidad”.

    Al final de su intervención, habló sobre ecología y sobre la primavera árabe.

    Estos fueron los temas a los que el papa se refirió. Pues bien: la agencia Reuters ha difundido por el mundo que el papa ha atacado el matrimonio homosexual. El papa no ha aludido de modo explícito a este tema en absoluto, pero, como es evidente, Benedicto XVI en numerosas ocasiones ha negado la moralidad de estas uniones y, en consecuencia, la pertinencia de su legalización. Por ello, nadie ha dudado de que todo ello se corresponde con el verdadero pensamiento del papa. Ello ha bastado.

    En Gran Bretaña se han publicado artículos que explican la realidad de las afirmaciones pontificias -como ha hecho The Guardian-. Pero donde la respuesta ha sido más contundente ha sido en Brasil, como cabía suponer. El obispo de Aracaju, monseñor Enrique Soares, ha protestado contra los excesos de este diputado, atacando la “mala fe de la prensa de modo general cuando se trata de la Iglesia y del papa Benedicto XVI; la deshonestidad de la prensa, que siempre busca, de modo capcioso, tergiversar las palabras del papa para hacerlo antipático y odioso ante la opinión pública”. El obispo ha continuado afirmando que “no me preocupa si el papa agrada o no a los medios de comunicación (...) pero me indigna la sordidez de esa prensa que quiere pasar por imparcial y honesta...”.

    La indignación del obispo brasileño es comprensible. Desde que Benedicto XVI fue elegido, hace ya casi seis años, no han cesado los ataques. De hecho, a las pocas horas de su proclamación la prensa de medio mundo pregonaba una pretendida militancia nazi de juventud, basada en una mistificación histórica. La falacia hizo fortuna, no porque tuviera el más mínimo viso de verosimilitud, sino porque encajaba a la perfección en el tipo de calumnia que complacía a aquellos que le denostaban a causa de su ortodoxia católica. Las portadas de las más diversas publicaciones le retrataban como miembro de las Juventudes Hitlerianas y de la Wehrmacht. El tabloide inglés The Sun abría con la siguiente frase: “De la Juventud de Hitler a Papa Ratzi”. La publicación israelí Yediot Ahronot tituló: “Humo blanco, pasado negro”.

    Y así, hace apenas tres meses, la actriz Susan Sarandon desató una polémica en Estados Unidos al referirse al actual papa como a un “nazi”. El insulto, pronunciado en un plató de televisión, fue jaleado nerviosamente por una audiencia bien dispuesta contra el papa, pese a la reconvención del presentador. La pronta respuesta de los católicos norteamericanos apenas sirvió para aclarar las cosas, puesto que Sarandon no se tomó la molestia de contestar a los argumentos que los católicos le brindaron. Y, por supuesto, nada importa que el propio papa haya dicho en Birmingham hace poco más de un año que “el nazismo es una ideología demoníaca”.

    Un escándalo periódico

    Algo parecido ha sucedido con la campaña desatada en torno a los casos de pederastia, en los que se ha pretendido involucrar al papa como encubridor. A quienes difunden la mentira poco les importa que, precisamente, la actitud del actual papa haya sido la de una total transparencia desde el principio, pidiendo perdón en el nombre de toda la Iglesia. Benedicto XVI ha pedido ese perdón tanto a Dios como a las víctimas de los pedófilos, solicitando ese perdón para el pecador e intransigencia para el pecado.

    En otras muchas polémicas se ha visto implicado el papa, siempre en defensa de la fe católica. Cuando le preguntan por algún asunto, nunca rehúye la respuesta aunque, por supuesto, sepa que muchas veces lo que diga va a ser utilizado en contra de la Iglesia. Normalmente, los temas son siempre los mismos, pero Benedicto XVI acepta con resignación pronunciarse una y otra vez sobre ellos. Periódicamente, siempre hay alguien que se rasga las vestiduras ante las palabras del papa. Como ha recordado un periodista de The Guardian, Andie Brown, “el papa es católico; quizá forma parte de la naturaleza del negocio de noticias asombrarse, cada dos meses, ante este hecho”.

    Sida y preservativos

    Uno de esos temas acerca de los que más se ha pronunciado Benedicto XVI ha sido el del sida. El asunto es lo suficientemente problemático como para comprometer respuestas que aseguren titulares. Así que en un viaje a África hace unos años, el papa volvió a pronunciarse contra el uso de preservativos. Según Benedicto XVI, la abstinencia y la fidelidad son las mejores recomendaciones para prevenir y atajar la epidemia. Por supuesto, una ola de indignación -escasamente espontánea- siguió a las palabras del papa.

    Poco tiempo después, la Universidad de Harvard publicaba un trabajo en el que se le daba la razón al papa. En él, Daniel Halperin, investigador del Departamento para la Salud Global y la Población, ha mostrado cómo entre 1997 y 2007 el índice de infección entre la población adulta ha descendido del 29 al 16%. El estudio se ha efectuado en Zimbabue, donde los programas puestos en marcha se han basado en “la reducción de comportamientos arriesgados, como las relaciones fuera del matrimonio, esporádicas y con prostitutas” y en el que han sido fundamentales “los proyectos formativos promovidos por las Iglesias”.

    Por supuesto, estas noticias tienen mucha menor difusión que las palabras del papa. Y, por supuesto, quienes le han atacado jamás le piden perdón. Ni a él ni a la Iglesia.

  • Sunday, January 29, 2012

    La accidentada vida marítima de Violet Jessop

    Esta es la sorprendente historia de Violet Jessop, una mujer que en el corto periodo de cinco años sufrió tres accidentes marítimos a bordo de los barcos más grandes e importantes de su época: Olympic, Titanic y Britannic.
    Recién iniciado el siglo XX, las grandes empresas navieras competían ferozmente por repartirse el suculento negocio que representaba la travesía que cubría Europa con Norte América. Eran tiempos en los que el flujo migratorio, desde Gran Bretaña y otros puertos del viejo continente hacia Estados Unidos, se había multiplicado por 100, lo que hacía imprescindible contar con una potente flota de barcos capaz de transportar a cuantas más personas mejor.

    La naviera White Star Line decidió en 1907 poner en marcha la construcción de tres grandes transatlánticos con el fin de trasladar de un continente al otro cerca de cuatro mil viajeros por trayecto. Ese fue el inicio de la puesta en marcha de los colosos barcos conocidos como Olympic, Titanic y Gigantic (posteriormente bautizado como Britannic), tres barcos que tendrían muchas cosas en común entre sí y una de ellas sería una de las personas pertenecientes a la tripulación.
    Dos años separaron la construcción de cada uno, botándose el primero de ellos, Olympic, en octubre de 1910. A bordo de él trabajaban 860 tripulantes, de los que un buen número era personal de servicio, entre el que se encontraba Violet Jessop, una joven camarera nacida en Argentina, pero de ascendencia irlandesa, que había tenido que volver a Europa tras la repentina enfermedad y posterior fallecimiento del padre.
    La vida no había sido demasiado amable con la joven, la cual había tenido que ponerse a trabajar a muy temprana edad debido a las penurias económicas a las que la muerte de su progenitor había sumido a toda la familia. El macroproyecto de construir tres grandes barcos había hecho que se creasen numerosos puestos de trabajo en el Reino Unido, y hasta allí viajó para conseguir uno.

    Gracias a su belleza y juventud, Violet consiguió un empleo como camarera a bordo del Olympic, un trabajo que solía ser desempeñado por mujeres de mediana edad. En él se encontraba cuando este colisionó, el 20 de septiembre de 1911, con el buque de la Royal Navy, HMS Hawke. No hubo víctimas mortales, pero ambos barcos sufrieron importantes daños. Fue el primer susto de la camarera a bordo de un barco, hecho que le quitaría las ganas de seguir desempeñando sus funciones sobre una embarcación. Pero la maltrecha economía familiar la obligaría a continuar trabajando con el propósito de ganar el jornal con el que ayudar a su familia.
    La labor y entrega de la joven, que por aquella época contaba con 24 años de edad, era encomiable, pues trabajaba 17 horas diarias por poco más de 2 libras esterlinas al mes y sin perder ni un momento la sonrisa de su rostro. Su entrega y dedicación hizo que los gerentes de la naviera le propusieran incorporarse al segundo de sus transatlánticos, el Titanic, como parte del servicio que atendería en los camarotes de primera clase. 23 fueron las elegidas para ocupar ese distinguido puesto, entre las que se encontraba ella.

    Violet prefería continuar trabajando como camarera a bordo del Olympic, donde llevaba varios meses y conocía a la perfección sus funciones y a todo el personal. Pero, finalmente, aceptó formar parte de la tripulación del Titanic gracias a los consejos que recibió por parte de su familia y amistades, que la animaron a embarcarse en el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, superando en capacidad al primero de los tres transatlánticos construidos por la White Star Line.
    El 10 de abril de 1912 zarpaba del puerto de Southampton el Titanic. A bordo viajaban 3.547 personas, entre pasajeros y tripulación, y una de ellas era Violet, la cual estaba emocionada por realizar tal histórico viaje en el mejor barco construido hasta la fecha. Pero, tras dos días en alta mar, el transatlántico chocaría fatalmente con un iceberg.
    El Titanic comenzó a hundirse, aunque, ante tal desgracia, la fortuna acompañó a Violet, pudiendo salvar su vida gracias a ser parte de la tripulación que trabajaba en primera clase, por lo que la destinaron a ocupar uno de los botes salvavidas y así atender a los pasajeros que requiriesen de atención.

    Tras el traumático accidente, Violet permaneció un tiempo sin trabajar a bordo de un barco, aunque la compañía naviera le siguió respetando su contrato laboral. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial hizo que, en 1915, la White Star Line tuviera que poner a disposición del gobierno británico su tercer transatlántico recién estrenado, el Gigantic, que tuvo que ser rebautizado como Britannic tras el desastre del Titanic.
    El Britannic se convirtió en un buque hospital y era también utilizado como medio de traslado de las tropas. Violet se incorporó como enfermera a la Cruz Roja y se le destinó a prestar servicios a este barco, debido a su perfecto conocimiento del mismo, ya que era de una construcción y disposición similar a sus antecesores.
    Pero una tragedia volvía a estar presente de la vida de Violet. El 21 de noviembre de 1916, el Britannic se encontraba navegando por el Mar Egeo cuando impactó con una mina que explotó y causó grandes daños en su casco. La mayoría de las personas que se encontraban a bordo del barco pudieron salvar sus vidas, a excepción de 29. Entre los supervivientes se encontraba Violet, que saltó al agua desde el bote salvavidas en el que se encontraba, poco antes de que este fuese succionado y destrozado por una de las hélices del transatlántico.
    Nuevamente el infortunio de una catástrofe marina se cruzaba en la vida de la joven y, una vez más, la fortuna de salir ilesa marcaba su destino. Pero este nuevo accidente no mermó las ganas y deseos de Violet Jessop de trabajar y desempeñar sus funciones en un barco, por lo que siguió ligada a la White Star Line durante una larga temporada en la que se embarcó de nuevo en el Olympic, el único de los tres grandes barcos que había sobrevivido.
    A pesar de cambiar de compañía naviera en dos ocasiones, afortunadamente, no sufrió más accidentes en las siguientes cuatro décadas en las que siguió ligada al mundo marítimo. La Segunda Guerra Mundial le pilló a bordo de otro barco, pero esta vez sin consecuencias nefastas.
    Violet se jubiló en 1950 y vivió retirada en una pequeña granja que había adquirido hasta su fallecimiento por una insuficiencia cardiaca en 1971, cuando contaba con 84 años de edad.