Hoy me voy de vacaciones y vuelvo el 09 de Enero!
Feliz Navidad y Prospero Año 2012!!!!
Excelente capitulo! Spoiler Alert!
Al principio del capitulo vemos a Tate de niño en 1984, siendo atacado por la infantata, y Nora lo salva, entonces ahora si ya entendi porque Tate le queria dar un bebe a Nora, porque era como su mama, ya que Constance siempre estaba borracha. Despues cuando Tate esta mas grande le dice a Nora que ya no le puede dar al bebe, proque esta enamorado de Violet, pero Nora no lo acepta.
Ben por fin se da cuenta de lo que pasa en esa casa pero ya es demasiado tarde. Ahora que Violet esta muerta.
Ben trata de que Violet entre en el coche para que puedan recoger a Vivien en el hospital, después de mucho protestar, Ben logra meterla en el coche. Pero después, vuelve a aparecer en la casa unos minutos más tarde.
Tate y Violet discuten cómo van a ser capaces de ocultar su muerte a sus padres un poco más, ya que están planeando ir a Florida, donde la tia de Violet vive, y también hablan sobre su futuro en la casa. (Que ellos nunca podran tener un bebe propio).
Chad y Patrick están haciendo una guardería para los gemelos que planean tomar de Vivien. Tate y Violet tienen un enfrentamiento con ellos por este atrevimiento.
Violeta le dice a Constance acerca de lo que están planeando, por lo que Constance va a hablar con Chad. Constance le dice que él puede tener al otro niño, pero no a su nieto, pero Chad sigue queriendo los 2 bebés. Incluso habla de matarlos para que puedan ser "lindos para siempre".(Esa parte me dio particularmente mucho miedo)
Violet habla con la medium de deshacerse de Chad y Patrick. Ella le habla sobre un viejo método que los nativos americanos utilizan para deshacerse de los fantasmas.
El médico reccomienda que Vivien tome reposo en cama, en vez de ir a Florida. Dado que uno de los gemelos está creciendo a un ritmo rápido, es mejor para Vivien tener una cesárea de emergencia, que no tenía intención de decirle a Ben en el momento.
Violet necesita un talismán de Chad y Patrick para hacer el ritual. Tate termina recibiendo un anillo de Patrick después de que Patrick lo golpea varias veces. Violet trata de admitir que está muerta a su padre, pero él no le cree.
Vivien tiene que tener a los niños en la casa cuando ella se pone de parto en el coche. Constance le lleva a una habitación donde el doctor Montgomery y las enfermeras muertas están allí para ayudarla. El primer bebé que es hijo de Ben nace muerto. Y el Dr. Montgomery se lo entrega a Nora para que ella pueda tener a su bebé. El segundo, que el padre es Tate salió con vida. Vivien muere después de dar a luz y Violet se enfrenta a Tate después de que Chad le dijo la verdad sobre él. Rompe con Tate. Le aplica el clasico GO AWAY!!!!!!!!!!!!!
A pesar de que no tiene que preocuparse mas por Chad y Patrick de querer a los bebes (desde que Chad descubrio que Patrick realmente nunca lo amo), Hayden todavía quiere uno de los bebés y sorprende a Constance y Moira cuando lo estan bañando.
En resumen!!!!!!!!! alucinante!!!!
Estoy triste porque Tate y Violet rompieron jajaja pero bien merecido se lo tiene
En 1981 la reina Isabel de Inglaterra quedó maravillada con 17 piezas talladas en hueso hechas por un artesano de Nezahualcóyotl, desconocido entonces y poco conocido en la actualidad, su nombre era Roberto Ruiz.
Ese mismo año la reina posó para que el maestro Ruiz con el propósito de que éste le hiciera un camafeo con su imagen, la cual sería tallada en marfil, al terminar su majestad se maravilló aún más con el trabajo y decidió que ésta pieza sería embovedada por siempre junto con las joyas de la corona.
Pero Roberto Ruiz no sólo logró eso, sino que obtuvo que las 17 piezas talladas en hueso que llevó a Inglaterra para exponerse en el Museo Británico fueran colocadas, por órdenes de la reina, en una exposición permanente dentro del Palacio de Buckingham, en un salón que durante 28 años expuso su obra y se llamó como él.
Sus hijos Abraham y José Manuel Ruiz son los que cuentan esta historia, recientemente recibieron la noticia de que la exposición de su padre había sido retirada en 2008, casualmente el mismo año en que el maestro Roberto murió en su casa de Nezahualcóyotl.
En la foto algunas de las últimas piezas creadas por el maestro Roberto Ruiz
Sin embargo no todo era malo, Cloe, mujer que forma parte del comitiva del Palacio de Buckinham, les dio también la buena nueva de que las figuras en hueso talladas por su padre con figuras de arcángeles, catrinas y árboles que representaban a México fueron resguardadas dentro de la bóveda de las joyas junto con el camafeo.
Roberto Ruiz es considerado uno de los más grandes talladores de hueso que haya existido en este país, su talento le valió mucho el reconocimiento de los especialistas e intelectuales, entre ellos Carlos Monsiváis, pero muy poco del resto de los mexicanos, así que el olvido de su obra parece ser el destino.
Al interior de su casa, ubicada en la colonia Las Palmas del municipio de Nezahualcóyotl, yace una fotografía del maestro en blanco y negro. En las paredes se acumulan los montones de diplomas, reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1988, entre algunas fotografías que muestran lo que fue y lo que se ha ido olvidando por todos los mexicanos.
José Manuel y Abraham, dos de ocho hermanos y los únicos que siguieron el oficio, cuentan la historia de su padre a detalle, describen su vida como si se tratara de las de ellos: que nació en Miahuatlán de Porfirio Díaz , Oaxaca, que tenía sólo el apellido Ruiz, que su madre era pobre y vendía tortillas, que llegó a los 14 años al Distrito Federal para después llegar a vivir a Nezahualcóyotl en 1961 un día antes de que cayera una fuerte nevada en la ciudad, la última que se tenga memoria en el Valle de México.
En la foto el maestro Roberto Ruiz
Además que empezó haciendo figuras de madera a los seis años, posteriormente en el DF fue un empresario del plástico quien le pidió modelar madera para la creación de moldes de juguetes y otras figuras, después, casi por un accidente, empezó a tallar los huesos que sobraron de un mole de olla preparado por su esposa, cosa que haría los 53 años siguientes de su vida.
Abraham cuenta numerosas anécdotas de su padre, una es la que más dolor le causa “una vez le llevé a Carlos Monsiváis las piezas que hacía mi papá para que él se las comprara, él las vio, las calificó de emocionantes, excelentes, firmó un cheque, él siempre pagaba de más y al final me dijo que le dijera a mi padre que le quedaba debiendo”.
Este tipo de noticias me pone bastante triste, si las grandes potencias mundiales no se quieren comprometer, que podemos esperar el resto de los paises?
Solo unas horas después de que concluyera en Durban una cumbre del clima que con su acuerdo de mínimos ha dejado un poso de desencanto, Canadá dio el lunes una estocada aún más grave al futuro medioambiental del planeta al anunciar su salida del protocolo de Kyoto, el primer abandono de uno de los países que ratificó el tratado de 1997 llamado a controlar la emisión de gases de efecto invernadero.
Cumpliendo al pie de la letra la legalidad (e incluso lo establecido en el propio tratado de Kyoto, que daba de margen hasta finales de este año para abandonarlo si se quiere evitar empezar a pagar multas), el gobierno de Harper culminó su campaña contra el tratado. Y con el gesto, no por esperado menos controvertido ni criticado, Canadá selló una línea política que apuesta por la defensa a ultranza de sus arenas bituminosas.
El petróleo encontrado en esas arenas ha convertido a Canadá en tercera reserva mundial de crudo tras Arabia Saudí y Venezuela con una producción de más de 170.000 millones de barriles, pero su extracción, altamente contaminante, ha sido uno de los factores que más ha contribuido a elevar las emisiones canadienses.
Probablemente los que han visto algún capítulo de la serie "American Horror Story", no tendrán muchas intenciones de adquirir la amplia casona en la que moran los protagonistas, y que acaba de ser puesta a la venta en la vida real.
Más allá del precio difícilmente alcanzable, de 4,5 millones de dólares, los oscuros hechos que ocurren al interior de la residencia durante el programa televisivo, no son el mejor atractivo para los interesados.
De acuerdo a "The Hollywood Reporter", la construcción de tres pisos, que posee seis habitaciones y cinco baños, ha sido publicitada como una "obra maestra irremplazable" por los corredores que pretenden venderla.
La pregunta que se han hecho varios fanáticos es de qué forma esta venta pondrá en riesgo las grabaciones normales de la serie, que actualmente cumple su primera temporada en Estados Unidos, donde ha logrado buenas cifras de audiencia.
Connie Britton, que interpreta el personaje de Vivien, tranquilizó a los seguidores afirmando que en realidad la casa sólo había sido utilizada en el capítulo piloto, ya que luego se construyó una réplica donde se grabaron los episodios posteriores.
"Para hacer la serie, en realidad construyeron sets que son réplicas exactas. Cuando estamos en el set, se siente como si estuviésemos en esa casa, pero sabes que si corres por las escaleras hacia el segundo piso, ahí termina", comentó Britton.
'Birth' (1x11) y 'Afterbirth' (1x12) se emitirán el 14 y 21 de diciembre, respectivamente, y prometen ser de los más espeluznante y extraño. Además, tenemos varios avances del próximo episodio. No te los pierdas.
Únicamente restan dos episodios para que la primera temporada de 'American Horror Story' llegue a su fin en FX aunque, después de la importantísima revelación -- Spoiler : - - que tuvo lugar en el último capítulo emitido, 'Smoldering Children' (1x10), todo parece indicar que 'Birth' (1x11) y 'Afterbirth' (1x12), que se emitirán el 14 y 21 de diciembre respectivamente, pondrán los pelos de punta. Según informa 'TVGuide' tras una visita al rodaje, los últimos episodios serán espeluznantes, brutales y de lo más extraño. ¿Quieres saber lo qué les espera a los Harmon en la recta final de la temporada? A continuación, te avanzamos 10 spoilers sobre lo que está por llegar.
1. ¡Los fantasmas se vienen arriba! Los espíritus que han estado atrapados en la casa de la muerte durante décadas están expectantes y querrán ocuparse de lo que Viv (Connie Britton) está a punto de dar a luz. El enfermizo Dr. Charles (Matt Gross) hará los honores, ¡mientras el resto mira! ¿Estarán presentes Hayden (Kate Mara) o Nora (Lily Rabe) para conseguir su añorado bebé?
2. El regreso de los pelirrojos. Ya les echábamos de menos. Los hermanos gemelos asesinados en los primeros minutos de la ficción de FX estarán de nuevo en la vida de los Harmon y se mostrarán dispuestos a hacer lo que sea para mantener a la familia dentro de la casa.
3. La casa, ¿embrujada en la vida real? Incluso así lo creen sus propietarios actuales. La mansión, de imenso tamaño y seis habitaciones, fue construida en 1908 y está decorada de diferentes modos para satisfacer a todo tipo de inquilinos. La casa posee una extraña colección de arte que incluye objetos tan dispares como una cabra con un escudo, un mono con una banana o dibujos a lápiz de niños japoneses. Raro parece, desde luego.
4. Fantasma online. Ahora que Violet (Taissa Farmiga) ya sabe que esta muerta . Mientras, Tate (Evan Peters) tratará de animarla sirviéndose de la ayuda de Internet.
5. El significado del violeta. En las imágenes adelantadas de 'Birth' (1x10), tanto Vivien como Violet llevan prendas de color violeta. ¿Casualidad o algo más?
6. La eterna negación de Ben. A pesar de que él mismo enterró a Hayden en el jardín de su casa y luego se la ha encontrado en diversas situaciones, Ben (Dylan McDermott) no acepatará lo que le pasa a su hija. "Violet sigue allí así que es algo difícil de asumir. No creo que se dé cuenta hasta el episodio final", ha comentado el actor sobre su personaje.
7. Una nueva muerte. Ha sido confirmado que otro personaje perderá la vida en el episodio final, 'Afterbirth' (1x12), de la primera temporada de la ficción y, al parecer, será una pérdida absolutamente sorprendente. Además, todo hay que decirlo: las posibilidades cada vez van siendo menores a medida que varios personajes han ido muriendo a lo largo de los últimos capítulos. ¿Ben? ¿Vivien? ¿Constance? Tendremos que estar preparados.
8. ¿Un final feliz para Ben y Viv? Aunque la pareja ha estado en crisis desde que arrancó la serie y poco a poco han ido a peor, los Harmon compartirán un dulce momento durante el parto de Vivien. Algo que la actriz, Connie Britton, ha estado esperando: "Siempre hablamos de ello. De que en el final hubiese un reencuentro emocionante entre ambos, incluso en la muerte o lo que sea". ¡¡¿Incluso en la muerte?!!
9. ¿Qué es la casa? ¿Descubriremos por fin qué tiene la casa de la muerte? "Cualquier defecto que tengan las personas se amplifica en la casa. Definitivamente, la masión tiene una gran influencia en todo aquel que entra ella y en lo que te hace, lo que de dice, y lo que te hace hacer. Fuera de la casa, quizá todo hubiera sido diferente", explica McDermott.
10. Sobre la segunda temporada... Se sabe que ha sido renovada por FX, ¡y no se sabe nada más! Tanto Britton como McDermott aseguran que quieren seguir en la ficción, vivos o muertos.
Hay empresas que tiene una historia impresionante detrás, de la que se pueden escribir libros o hacer películas (Facebook, Apple, Microsoft)
Alpargatas SA (la empresa madre de Havainas) en cambio es una empresa cuya historia es discreta, empezaron su actividad como un producto para los pobres, aquellos que no se podían permitir otro calzado. Además siguieron así hasta 1988, cuando vendían su producto en un solo color, fabricaban una “commoditie”, un producto fácilmente reemplazable.
Pero llegó la competencia y empezaron a perder cuota de mercado, en 1993 decide reposicionar la marca. Havainas será un objeto de deseo, nunca volverá a ser una “commoditie”. Nuevos modelos y colores fueron introducidos llegando a 300 distintos (por no hablar de las opciones de personalización que ofrece un producto tan simple). Desde 1994 sus ventas han crecido a un 8% anual. Además en 2008 vendieron 184 millones de pares, 25 de ellos fuera de Brasil. En Brasil hay 850 pares por 1.000 habitantes, creo que no se puede pedir más a la hora de vender un producto.
Parte de su éxito en Brasil se debe a su éxito fuera de Brasil, cuando se lanzaron al exterior fueron a por culturas de playa: la costa pacífica de Estados Unidos y Australia. Supongo que también fue un acierto lanzarse a mercados que influyen mucho el resto del mundo.
Pero todavía les queda potencial, aunque en Brasil todo el mundo los conoce, en el exterior no son muy conocidos: 45% en Australia, 20-25% en Europa y Estados Unidos. Todavía tienen un potencial tremendo, en Saffron la han llamado “una marca Cenicienta”.
Otros factores de su éxito son la alianza con otras marcas (Swarowski, Gap, Missoni, ), su capacidad de vender Brasil (y alegría, libertad, optimismo, energía…) Trabajadores que entiende y viven la marca, medir la eficiencia de lo que hacen y perspectiva a largo plazo.
Havaianas es, quizás, la primera marca global brasileña, aunque estoy segura de que vendrán muchas más.
Les cuento un poco cómo las “havaianas” se tornaron tan populares. En Brasil, no existe alguien que no tenga por lo menos un par de Havaianas en el closet, las sandalias son una especie de tesoro nacional, son tan esenciales para los brasileños que son vendidas en todos los lugares, shoppings, supermercados, tiendas de surf y hasta en la bodega de la esquina. Y los precios van desde 9 reales las basicas (4,5 dolares) hasta unas missoni que muero por tener pero que ya no venden que llegaron a costar 250 reales (unos 125 dolares) :(
Todos los que visitan Brasil no salen del país sin un par de Havaianas. La pieza se fue haciendo tan popular que hasta celebridades la usaban. Pero fue en 2002, cuando el diseñador Jean Paul Gaultier envió a todas sus modelos a la pasarela, cada una con un par de havaianas, que las sandalias se volvieron una fiebre, desde el más común de los seres hasta la celebridad más famosa usaba un par de havaianas. De hecho hay miles de sandalias parecidas, pero lo que hacen las havaianas tan populares, seguramente es la suavidad del material con el que está hecho.
“Desde la empresa dicen de que si se ponen en línea todas las fabricadas hasta la fecha, darían 50 veces la vuelta al mundo. “
Si usted piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor está en lo cierto. Al menos, en lo que a vender se refiere. En tiempos de crisis, lo más recurrente es viajar a los good old days, los buenos tiempos que nos invaden de nostalgia cuando algo nos invita a recordarlos. Se trata de un pasado idealizado que en ocasiones nunca existió. La palabra nostalgia viene del griego nóstos (hogar) y álgos (dolor). Etimológicamente, pues, es una patología, pero en la actualidad le hemos otorgado un carácter positivo. Tanto, que se ha convertido en una herramienta de marketing nada despreciable. “En estos tiempos tan tecnológicos en los que estamos rodeados de gadgets, no viene mal hacer un poco de balance y llegar al alma y a los sentimientos del consumidor a través de la nostalgia”, observa Javier Piedrahita, director de Marketingdirecto.com, uno de los portales de referencia del sector.
La RAE define la nostalgia como la “tristeza melancólica originada por el recuerdo de una dicha perdida”. Esa felicidad perdida puede reaparecer en forma de objeto, un sabor, e incluso un olor. Coca-Cola rehizo en 1994 la botella de plástico de dos litros para que se pareciera a la clásica botella Contour de cristal diseñada en 1915. Las ventas aumentaron un 50%. Las gafas de sol estilo aviador de Ray-Ban datan de 1937. La crema Nivea viene en la misma cajita azul desde 1911. Recientemente, el gel de baño Moussel de Legrain ha vuelto a los mercados en un envase idéntico y utiliza en televisión un viejo anuncio. Una empresa denominada The Impossible Project ha resucitado en el 2010 la mítica Polaroid y ha puesto de nuevo a la venta carretes analógicos. Tanto, que la propia empresa fichó a un icono del momento, Lady Gaga, como madrina de los nuevos productos que acaba de lanzar al mercado, entre los cuales destaca una impresora para fotografías realizadas con el móvil, a las que se les puede añadir –o no– el marco blanco, seña de identidad de la casa. Precisamente sin Polaroid, pero con iPhone, unos siete millones de personas utilizan la aplicación Instagram para darle un aire retro a sus fotografías…
“El 80% de los nuevos productos que salen al mercado fracasan”. Así se explica, en opinión de Manuel Serrano, coolhunter y presidente de la asociación que agrupa a los cazatendencias de nuestro país, el éxito de estas estrategias de recuperación del pasado. “En época de crisis, la guerra de precios es brutal, y la única estrategia para conseguir incrementarlo es añadir valor al producto, atraer la atención del consumidor, emocionarlo, y humanizar las marcas”, añade. Un ejemplo de esto es Volskwagen, que recuperó el espíritu del antiguo Beetle –más conocido como Escarabajo– en un nuevo modelo que, si bien no tiene nada que ver con el original, recuerda en sus líneas exteriores a su simpático antecesor.
Sabores y olores son formas de llegar rápidamente al alma del consumidor. “Los franceses lo hacen muy bien. En Provenza se utiliza un tipo de marketing mediterráneo para promocionar los productos típicos de la zona, los aromas característicos, como el jabón de Marsella, lo auténtico”, explica Javier Piedrahita. Las empresas de productos artesanales son las que más emplean etiquetados y envasados que recuerdan las formas tradiciones de los artesanos de ayer. Hay además épocas que propician especialmente la añoranza, como la Navidad.
¿Nos invade el denominado síndrome de Proust? El escritor francés exploraba la nostalgia en el primer tomo de En busca del tiempo perdido, donde gracias al estímulo evocador de una magdalena y una taza de infusión rememora el Cambray de su infancia y sus primeras vivencias en él. Si Marcel Proust lo conseguía mediante una magdalena, nosotros lo conseguimos a través de “la incorporación de elementos del pasado descontextualizados, como los vinilos o la Polaroid, en medio de toda la tecnología actual”, asegura Alberto Ribes, profesor de Sociología de las Emociones en la Universidad Complutense de Madrid. Conviene hacer aquí una distinción entre lo retro –es decir, nuevos productos inspirados en el pasado, o recreaciones de diseños de antaño– y lo vintage –objetos fabricados en otra época que se han sacado ahora del armario–. Internet ha facilitado la compra de toda clase de productos del pasado, desde viejos envases de comida hasta juguetes y, por supuesto, ropa y complementos de moda.
Ciudades como Londres son destinos idílicos para los amantes de la ropa vintage por la cantidad de tiendas y mercadillos que son frecuentados también por los famosos. Estas prendas resultan en muchos casos una opción interesante, ecológica y barata, aunque hay algunas piezas que pueden alcanzar precios desorbitados.
“Antes del año 2007 teníamos dinero y si no lo teníamos nos lo prestaba el banco. Entonces se rechazaba lo viejo por obsoleto. Sin embargo, la situación amarga actual nos hace añorar el pasado. Pero… ¿realmente el pasado fue tan bueno? La respuesta es clara, no. Pero olvidamos los malos momentos y sólo nos quedamos con los recuerdos positivos”, explica Manuel Serrano. “Mi sensación es que el uso del pasado en la posmodernidad se debe en parte a que la anticipación del futuro es difícil. Como el futuro es incierto, y nos lo imaginamos casi apocalíptico como en la novela de McCarthy La carretera, tratamos de ensanchar el presente mediante una revisitación del pasado”, prosigue Ribes. Es, por tanto, un pasado que posiblemente nunca existió. Como es el caso de la hamburguesa 1955 que la cadena de comida rápida McDonald’s ha introducido recientemente en Europa. La fecha hace referencia a la inauguración del primer restaurante de la marca en Des Plaines (Illinois). Pero los ingredientes que la componen no tienen nada que ver con las hamburguesas a 15 céntimos de dólar que se servían en los cincuenta.
“El marketing, sobre todo el gastronómico, intenta evocar la mejor época de nuestra vida, que fue, en la mayoría de los casos, la infancia. Por eso se intenta dar a la cocina precocinada la apariencia de la cocina de mamá, ese olor y esa frescura”, revela Cristina Soriano, experta en marketing gastronómico. En los anuncios de Casa Tarradellas, por ejemplo, siempre aparece una idílica masía en el campo, ingredientes naturales sobre la mesa y una simpática abuelita junto a un horno de leña. En Twitter, el último spot de la marca causó un revuelo tremendo entre partidarios y detractores.
La serie Mad men se ha convertido en un fenómeno de masas por varias razones. A pesar de que es una estilizada representación de las modas y los peinados de la década de los sesenta en la Gran Manzana, incluye costumbres cotidianas que hoy nos chocan tales como fumar y beber en el trabajo o la normalidad con la que se aceptan el racismo y la misoginia. Los trajes y la estética vintage de los salvajes publicistas comandados por Don Drapper han influido tanto en colecciones enteras de marcas de alta gama como en firmas de clase media (aunque todo esto no funcionaría, claro está, sin la alta calidad de los guiones). Tirantes, chalecos y pajaritas, que parecían desterrados de los armarios masculinos, han vuelto por culpa de Drapper. Los fetichistas de los años sesenta también están de enhorabuena porque acaba de aterrizar en la televisión Pan Am: una serie tributo a la mítica aerolínea del mismo nombre, hoy desaparecida, protagonizada por Nina Ricci. La compañía y su conocido logo siguen vendiendo, pues, aunque ya no exista.
Las tres grandes consolas de videojuegos del momento (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii) cuentan con juegos de espectaculares gráficos, pero los clásicos de siempre siguen funcionando. Y es que incluso el sector tecnológico más avanzado tiene ya historia, porque además la tecnología pasa a ser obsoleta y pasada de moda mucho más rápido que ninguna otra cosa. Así, Microsoft ha incorporado a su consola descargas de clásicos de las máquinas recreativas como Pac-man (el clásico comecocos) o Street fighter, mientras que Nintendo ha recuperado un título legendario del 2D: Super Mario Bros. Hace un par de semanas el histriónico erizo Sonic de Sega cumplió 20 años, y la compañía japonesa lo ha celebrado con el lanzamiento de Sonic generations –PS3, Xbox 360 y Nintendo 3DS–, título con aires nostálgicos en el que Sonic habla por primera vez castellano. La sencillez y la jugabilidad eterna de los juegos clásicos de la también japonesa Atari, que alcanzó su apogeo en los ochenta, ahora se pueden disfrutar en el iPhone y en el iPad.
En Estados Unidos, donde acuñan palabras para todo, ya se habla de newstalgia. Lo retro goza de buena salud, pero esto no es propio ni exclusivo de nuestra época. En general, todas las sociedades han rendido culto al pasado, a sus instituciones y a sus costumbres. Ahora, sin embargo, como asegura Alberto Ribes, adoramos el pasado pero de una manera más lúdica y mucho menos trascendental.
'Nothing But the Beat', largometraje de corte documental que se estrena este sábado en el Gran Rex Teatro de París sobre el músico David Guetta David Guetta
Madrid. (EP).- Nothing But the Beat, largometraje de corte documental que se estrena este sábado en el Gran Rex Teatro de París, relata la vida entre bastidores de David Guetta, su carrera y su meteórico ascenso de DJ vanguardista de house a superestrella mundial. Gracias a esta película, los fans del artista podrán descubrir aspectos hasta ahora desconocidos de uno de los colaboradores musicales más solicitados del mundo. La película -colaboración entre David Guetta y la bebdida energética Burn- cuenta la historia de David Guetta y el impacto que causó en la música popular. Mediante la fusión de house y ritmos electrónicos con hip-hop y R&B, Guetta ha catapultado la música house de los clubs a los estadios de todo el mundo, hasta llevarla a lo más alto de las listas de éxitos.
La cinta se desarrolla a través de entrevistas al propio Guetta, así como de anécdotas de amigos, colegas, colaboradores y de su mujer Cathy, y se presenta con una estética que combina el relato de un documental clásico con elementos y energía al más puro estilo de vídeo musical. El productor Umut Ozaydinli explica que la película se rodó "en algunos de los centros neurálgicos de la música electrónica más importantes del mundo en más de 10 ciudades alrededor del planeta, reflejando la vida diaria de Guetta y sus épicos conciertos frente a decenas de miles de fans".
La cinta incluye entrevistas en profundidad con los artistas más aclamados en la actualidad como will.i.am, Kelly Rowland, Snoop Dogg, Ludacris, Taio Cruz y Usher, así como comentarios de leyendas de la música dance como Norman Cook, aka Fatboy Slim, Laurent Garnier, David Morales y Pete Tong. También incluye algunos de los últimos talentos de éxito con los que Guetta ha trabajado en su próximo album, como Afrojack, Avicci y Nervo. Además, la cinta sigue la pista del papel que ha desempeñado Guetta en el nacimiento del género fusión de house con pop, hip-hop y R&B.
Como una incursión en esta aventura, Guetta comparte los momentos buenos, los malos, las luchas y las victorias, mientras que presenta a nuevos públicos y nuevas generaciones ritmos y sonidos que han marcado época. La película será estrenada en cines y en televisión en 14 mercados de todo el mundo durante los próximos meses. Se celebrará un estreno on-line a nivel mundial más adelante en el año, lo que dará a los fans la oportunidad de ver la película estén donde estén. La información sobre el estreno mundial se ofrecerá en Facebook.
A pesar de no ser la fan numero uno de Guetta, se me hace interesante ver como llego a donde esta, porque conozco tanto dj bueno que nadamas no ha dado el estiron, veamos que tal le quedo el documental, y si de verdad retrata los entretelones de ese mundillo electronico….
Me encanta ese programa, y se me había olvidado comentarlo, aunque creo que influyo en gran parte la admiración por las películas del abuelo de Diego, para que comenzara a ver este programa, pero ya una vez atrapada, le he agarrado el gusto…
Diego Buñuel, nieto de Luis Buñuel, ha sido corresponsal de guerra para la televisión francesa y ahora rueda documentales para ‘National Geographic’ sobre los ‘puntos calientes’ del planeta. Su estilo fresco y muy personal le está haciendo una estrella mediática. Desde París recorremos el mundo particular de Diego Buñuel.
Diego Buñuel, corresponsal de guerra
Diego Buñuel es nieto de uno de los mitos del cine, Luis Buñuel. Hijo de su hijo primogénito, Juan Luis Buñuel, también director de cine, ya retirado. Diego Buñuel nació en París en 1975, donde vive ahora. Estudió Periodismo y Ciencias Políticas en Chicago, más un máster en Oriente Próximo. Tras un tiempo como cronista de sucesos para periódicos estadounidenses y seis años de corresponsal de guerra para el canal 2 de la televisión pública francesa, rueda desde 2006 los documentales Don’t tell my mother… (No le digas a mi madre…), sobre puntos calientes del planeta.
Diego Buñuel ha creado un modelo de documental y de reportaje periodístico diferente, muy personal, muy próximo a la realidad cotidiana y a la gente más sencilla. Veámoslo en algunos casos:
“Pakistán es uno de los sitios con mejor comida y con gente más simpática, pero también uno de los más peligrosos. Lo hacen peligroso sólo un 10% de sus habitantes, pero son los que siempre salen en la prensa. Y esa manera de enfocar el periodismo, centrándonos en ese 10%, creo que es un error tremendo, porque distorsiona la realidad. Y la realidad no es blanca ni negra, tenemos que enseñar toda la gama de grises”.
Diego Buñuel y su abuelo (Luis Buñuel)
“Su lema [el de Diego Buñuel] es atender a la gente corriente; intenta romper estereotipos a través de ellos; proyectar la intrahistoria más que la historia que componen políticos y militares. Haciendo caso a ese 90%, cuenta cómo las sociedades son más tolerantes (y contradictorias) que los esquemas herméticos (y propagandísticos) de sus gobernantes”.
En el documental No le digas a mi madre… que estoy en Pakistán muestra un taller donde un grupo de mujeres musulmanas confecciona el material sadomaso para Occidente… [Más adelante], sigue el recorrido de Diego Buñuel por Pakistán: Un club nocturno en Karachi con hombres y mujeres bailando y bebiendo alcohol; entrevista a un travesti que resulta ser una estrella de la televisión, que presenta uno de los programas con más audiencia del país; un grupo de transexuales en Lahore, y la cadena de salones de belleza Depilex, atendida por mujeres que han sufrido el ataque salvaje de sus parejas, que les han quemado con ácido las caras…
Por lo que estamos viendo, el planteamiento de Diego Buñuel es bastante diferente al convencional. El documental sobre Irán, según su propio testimonio ha sido el más difícil: El documental de Irán vuelve a romper estereotipos. Diego Buñuel habla con un anticuario judío, con un mulá preocupado por cómo le sientan los trajes y con su hijo rapero, con una mujer taxista en Teherán y con un jugador de baloncesto de Tejas (hay 20 jugadores estadounidenses en equipos de baloncesto iraníes). Una vez más, la prueba de que la gente, el día a día de la sociedad, lo hace todo más relativo, tolerante y normalizado de lo que muestran los esquemas de la mayoría de la prensa. Y visita el Museo de Arte Contemporáneo, en cuyos almacenes guardan una gran colección con piezas de genios como Warhol y Magritte, pero cuya exhibición está prohibida.
Son reportajes curiosos, distintos, lejos del engolamiento que suele rodear a muchos corresponsales de guerra y grandes exploradores. Diego Buñuel sale permanentemente en pantalla, hablando con la gente, casi siempre con una sonrisa. “El humor es esencial para defenderte, para sobrevivir… Siempre se encuentra un resquicio para seguir adelante. Al principio recibí muchas críticas; que cómo me atrevía a salir así en pantalla, y de esa manera tan natural y fresca. Pude defenderme bien porque tenía mucho trabajo de periodista a mis espaldas”.
El episodio dedicado a los Balcanes es el que le ha quedado más dramático; pues ya desde el comienzo se ven los duros trabajos de identificación de cadáveres en fosas comunes. Pero Diego Buñuel sabe, incluso en Bosnia y Serbia, encontrar puntos de fuga, grietas por donde entra el aire en la vida cotidiana y desdramatiza la historia. “Es el humor de las pequeñas historias. El periodista debe ofrecer salidas, no presentar continuamente la realidad como un callejón sin salida, como el fin del mundo, algo a lo que nos tiene acostumbrados la prensa. Parece que cada día se va a acabar el mundo. Yo me siento como un trovador, alguien que va contando pequeñas historias con las que todos los seres humanos se pueden sentir identificados. No soy un notario que certifica de una manera fría los grandes hechos. No. Soy un trovador. Y no hay profesión más bonita en el mundo que la de contar historias. Y debemos saber contarlas, aportar perspectivas distintas. Vivimos en una época de transición, de adaptación a los nuevos formatos que nos ha traído Internet; pero el periodista no desaparecerá. La sociedad siempre necesitará gente que le sepa contar historias y con una ética; y eso no es el vale todo que se cuelga en la Red. Yo digo que hago infortainment (una mezcla de information y entertainment, entretenimiento, en inglés). Debemos saber atrapar la atención hasta el final”.
Nueva campaña de la marca francesa
Si la fragancia de Azzaro estaba reservada para la elegancia de Francia, siempre hay un momento para refrescar la publicidad y por qué no, que otro público te conozca y adquiera.
Para la más reciente campaña de Azzaro, se valieron de la –no tan carismática- personalidad de Julian Casablancas, músico que es la cara de Decibel, la esencia del rock y por supuesto de The Strokes.
Les dejamos el comercial que seguro hará suspirar a varias muchachas y a otros conseguirlo inmediatamente.
Nos separan más de 70 años desde que el genio de Chaplin rodara una de las escenas más memorables de la historia del cine y lo más extraño de todo es que, en esencia, nada o casi nada ha cambiado. Como si de un viaje en el tiempo se tratara, Chaplin firma una de las locuciones más sentidas y brutales que se recuerden en 1940 aunque bien podría tratarse del 2011. Un homenaje a la vida y una crítica y sátira a la avaricia del ser humano, al poder dictador del hombre. Una película imprescindible que ha dado pie a la construcción de esta pieza visual brillante e inspiradora.
The Great Dictator (El Gran Dictador) se estrenó en 1940. Dirigida, escrita y protagonizada por Chaplin, el filme se trataba de la primera película sonora del genio. Una sátira del fascismo que criticaba con dureza la figura de Hitler y su nacionalsocialismo. La película significó para Chaplin su exilio de Estados Unidos perseguido por el Comité de Actividades Antiestadounidenses debido a las ideas que mostraba. Años mas tarde el propio Chaplin diría que de saber el horror de los campos de exterminio no hubiera realizado la película.
Con todo, el discurso final es probablemente una de los locuciones más lúcidas y emotivas de la historia del cine. El momento en el que el barbero da el discurso exhortando a la humanidad a dejar de ser robots y a apartar la discriminación entre unos y otros da que pensar. ¿Cuánto hemos cambiado desde entonces? Las imágenes proyectadas en el vídeo dirían que poco de lo que un día vislumbraba Chaplin tras acabar la Primera Guerra Mundial.
Les dejo con el discurso entero con una única idea en mente. Aunque supongo que todos queremos cambiar a un mundo mejor, ¿cuánto hacemos por ello?
Lo siento, pero no quiero ser emperador. No es lo mío. No quiero gobernar o conquistar a nadie. Me gustaría ayudar a todo el mundo, si fuera posible: a judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos mutuamente. Los seres humanos somos así. Queremos vivir para la felicidad y no para la miseria ajena. No queremos odiarnos y despreciarnos mutuamente. En este mundo hay sitio para todos. Y la buena tierra es rica y puede proveer a todos.
El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido el camino. La avaricia ha envenenado las almas de los hombres, ha levantado en el mundo barricadas de odio, nos ha llevado al paso de la oca a la miseria y a la matanza. Hemos aumentado la velocidad. Pero nos hemos encerrado nosotros mismos dentro de ella. La maquinaria, que proporciona abundancia, nos ha dejado en la indigencia. Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia, necesitamos amabilidad y cortesía. Sin estas cualidades, la vida será violenta y todo se perderá.
El avión y la radio nos han aproximado más. La verdadera naturaleza de estos adelantos clama por la bondad en el hombre, clama por la fraternidad universal, por la unidad de todos nosotros. Incluso ahora, mi voz está llegando a millones de seres de todo el mundo, a millones de hombres, mujeres y niños desesperados, víctimas de un sistema que tortura a los hombres y encarcela a las personas inocentes. A aquellos que puedan oírme, les digo: “No desesperéis”.
La desgracia que nos ha caído encima no es más que el paso de la avaricia, la amargura de los hombres, que temen el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará, y los dictadores morirán, y el poder que arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueren, la libertad no perecerá jamás.
Soldados. No os entreguéis a esos bestias, que os desprecian, que os esclavizan, que gobiernan vuestras vidas; decidles lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y lo que hay que sentir. Que os obligan a hacer la instrucción, que os tienen a media ración, que os tratan como a ganado y os utilizan como carne de cañón. No os entreguéis a esos hombres desnaturalizados, a esos hombres-máquina con inteligencia y corazones de máquina. Vosotros no sois máquinas. Sois hombres. Con el amor de la humanidad en vuestros corazones. No odiéis. Sólo aquellos que no son amados odian, los que no son amados y los desnaturalizados.
Soldados. No luchéis por la esclavitud. Luchad por la libertad. En el capítulo diecisiete de san Lucas está escrito que el reino de Dios se halla dentro del hombre, no de un hombre o de un grupo de hombres, sino de todos los hombres. En vosotros. Vosotros, el pueblo tenéis el poder, el poder de crear máquinas. El poder de crear felicidad. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer que esta vida sea libre y bella, de hacer de esta vida una maravillosa aventura. Por tanto, en nombre de la democracia, empleemos ese poder, unámonos todos. Lucharemos por un mundo nuevo, por un mundo digno, que dará a los hombres la posibilidad de trabajar, que dará a la juventud un futuro y a los ancianos seguridad.
Prometiéndoos todo esto, las bestias han subido al poder. Pero mienten. No han cumplido esa promesa. No la cumplirán. Los dictadores se dan libertad a sí mismos, pero esclavizan al pueblo. Ahora, unámonos para liberar el mundo, para terminar con las barreras nacionales, para terminar con la codicia, con el odio y con la intolerancia. Luchemos por un mundo de la razón, un mundo en el que la ciencia y el progreso lleven la felicidad a todos nosotros. Soldados, en nombre de la democracia, unámonos.