Pero este post queda para mañana…..
Por cierto, si me estas leyendo… comenta no????
La misma emoción y curiosidad que sentían las señoras suscritas a la Vanidades por el atuendo que llevaría Kate Middleton, es la que está sintiendo la hormonal fanaticada de `Twillight´ por saber qué vestido usará Bella cuando contraiga nupcias con Edward Cullen en la primera parte de `Crepúsculo: Amanecer´, a estrenarse este noviembre. Aunque aún no se ha revelado ninguna imagen de Kristen Stewart ataviada en el atuendo, Reelz Channel confesó que la mente creativa detrás de su diseño es ni más ni menos que Carolina Herrera, la famosa diseñadora venezolana que ha creado un imperio fashion desde 1981.
“Sabemos de muy buena fuente que Carolina Herrera ha diseñado el vestido del año, que saldrá a la luz la próxima semana”, publicaron en la página. Hace algunos meses, Stephanie Meyer, autora de las novelas, dio una probadita de cómo lucirá Bella diciendo: “Es una mezcla tan interesante. Tiene un toque vintage pero, al mismo tiempo, también es un poco arriesgado. Es realmente precioso. Y puesto en Kristen, se ve increíble.”
Los representantes de la diseñadora no han confirmado ni negado nada, pero los expertos en moda concuerdan que la descripción de “vintage pero arriesgado” encaja perfecto con la estética que ha hecho famosa a Herrera en las pasarelas de Nueva York, donde estableció su marca hace más de veinte años.
Una preocupación menos para los fans de la saga, quienes pueden respirar tranquilos sabiendo que la reputación de Bella está en manos de Carolina Herrera y no de Mitzy. Esperen imágenes del vestido más pronto de lo que pueden decir “brilla vampiro brilla”.
Además del hecho de que se cayó del radar cultural luego de que la trilogía de "Spiderman" terminó, además de que nunca ha sido considerado un galanazo, Tobey Maguire es el rostro de la nueva campaña de Prada para la colección de hombres.
Describiendo esta elección poco convencional e inesperada, Miuccia Prada le dijo a la publicación "The Hollywood Reporter" que su "su estilo es paralizante y pensativo, lleno de intensidad vibrante y misterio".
Mientras tanto, por su lado, el modelo Maguire es también (inesperadamente) un gran fanático de la cabeza de Prada:
"Miuccia Prada ha inspirado una cultura de creatividad que se ha tejido a través de todos los aspectos de su compañía, desde sus colecciones, sus campañas, hasta todos los detalles en cuanto al diseño en sus tiendas", dijo el actor en el reportaje del Hollywood Reporer, añadiendo: "le tengo mucha admiración por su arte y estoy emocionado de ser parte de la campaña de otoño de Prada".
En realidad... no sabemos qué decir. ¿Se ve pensativo? ¿Confundido? ¿Pálido? ¿Desolado? Es hablar de dientes para afuera, pero de alguna forma no vemos a niñas adolescentes en todo el país arrancando pósters de la campaña y pegándolos en sus paredes.
Cuando tenga que elegir canciones para mi pelicula, ponerle soundtrack a mi libro, o hacer un cover en vivo, esta seria una de mis primeras elecciones….
La encuentro sublimeeeeeeee DIE DIE DIE MY DARLING!
Y me pienso peinar igual….. Shout your pretty mouth!
El legendario batería de los Ramones vuelve de gira acompañado por el cantante de The Misfits para rendir tributo a su vieja banda en un show con repertorio ramones.
La historia de Marky Ramone está ligada a la del punk de Nueva York. Grabó con Richard Hell el emblemático álbum Blank Generation de los Voidoids antes de unirse, en 1978, al mítico cuarteto de Queens en sustitución de Tommy. Entre 1982 y 1987 estuvo apartado del grupo, pero volvió a los Ramones para quedarse hasta su disolución definitiva en 1996.
Con tres de sus viejos compañeros muertos, Marky Ramone sigue manteniendo viva la llama del espíritu ramone interpretando en directo los grandes clásicos de su repertorio, en esta ocasión, con Michale Graves de los Misfits como cantante.
La gira se llama Blitzkrieg como la legendaria cancion….EY OH LETS GO!!!!
Miembro del Salón de la Fama del Rock 'N Roll, Marky formó en 2009 Blitzkrieg, con la que sigue haciendo giras por todo el mundo.
"Encima dessas rodas também bate um coração!"
“Encima de estas ruedas también late un corazón”
REFRAN BRASILEÑO
Es un famoso grupo musical brasileño, compuesto por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería). La banda tuvo éxito en la década de 1980, en sus comienzos mezclaba rock con reggae, pero con el pasar de los años comenzaron a experimentar y agregar instrumentos y ritmos latinoamericanos. La banda formó parte del "Cuarteto Sagrado del rock brasileño", juntamente con Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana (De los cuales hablare posteriormente o más bien expondre mis rolas favoritas).
Mi cancion favorita de ellos es: Oculos, o en español Anteojos.
En el 2001 Herbet sufrio un grave accidente de avion (el iba piloteando obviamente), en el cual murio su esposa, y lo dejo a el en silla de ruedas, sin embargo siguen tocando, y tienen mas vida y fuerza que nunca, admirable, despues de una experiencia como esa. Aqui les presento la misma cancion pero en la version actual aqui en unplugged con titanes.
Y es que de este Esquivel era del que les hablaba…. atencion a la musica, las imagenes son de relleno :D
Como resistirse a ese sonido…. si empiezan a moverse los pies, dejenlos danzar!!
Tampiqueño como yo. Era el hombre de los lentes negros. Unos enormes anteojos de pasta que se convirtieron en su sello. Al final ya no los usaba, una operación le corrigió la vista.
Juan García Esquivel nació en Tampico en 1918. Murió el jueves 3 de enero de 2007, en Cuernavaca, pero los medios de comunicación lo dieron a conocer hasta el miércoles 9. Visionario adelantado a su época, figura de culto en Estados Unidos y Europa, el músico es todavía un gran desconocido en México. Sin embargo, sus composiciones han estado en el inconsciente de varias generaciones, a través de sus trabajos para famosas series de televisión. De su autoría son los temas de El hombre nuclear, Kojak, Los Picapiedra, Columbo, Dinastía y La familia Monster, por mencionar algunos. Incluso hizo canciones para el popular programa infantil Odisea Burbujas. Durante la década de los sesenta fue uno de los protagonistas del llamado space age pop. Sus excéntricos arreglos (lo mismo incluía percusiones latinas que guitarras surf) para temas clásicos como "Malagueña", "El cable", "Night and day" y "Estrellita", aunados a sus propias y singulares composiciones, entre las que destacan "Mini skirt", "Mucha muchacha" y "Guanacoa" (aquella que dice: "A Guanacoa me voy, aunque no haya carretera") se escucharon durante la época de oro de las orquestas.
Tras vivir en Las Vegas durante 14 años, donde presentaba su show en el Stardust, Esquivel regresó a México. Después de realizar los temas de la mencionada Burbujas, se autoexilió en Cuernavaca. No obstante, el genio de Esquivel resurgió junto con el revival que la música lounge experimentó en los noventa. Sus discos fueron editados en compacto (entre ellos, Cabaret mañana, Music from a sparkling planet y See it in sound), Rolling Stone lo entrevistó, Microsoft utilizó su música para el programa Windows 95 y personalidades que van de Matt Groening (creador de Los Simpson) a Bono de U2 y Tarantino se vieron influidas por su trabajo. En una entrevista le preguntaron qué pensaba sobre la revalorización de su música, y contestó: "Esto prueba que no estaba equivocado, aunque tuve que esperar 35 años para ser descubierto."
Curioso: el segundo aire de Esquivel coincidió con su operación de los ojos. La miopía se la habían curado a más de uno.
La música lounge nació en Las Vegas a mediados de los años cincuenta. Louis Prima, Martin Denny, Lex Baxter y, por supuesto, Esquivel, entre otros, mezclaron géneros como el swing, el jazz, la música de orquesta, el bossa nova y el mambo, y le dieron banda sonora a un estilo de vida que marcó toda una época: la de los clubes nocturnos donde galanes con pinta de 007 seducían a chicas con pinta de Ava Gardner, mientras sostenían en sus manos helados y transparentes martinis. Un tiempo de hedonismo sofisticado, que figuras de la talla de Frank Sinatra y Marlene Dietrich aderezaron con sus juergas y chismes sexuales —el Hollywood actual todavía añora aquellos escándalos.
Una de las corrientes de la cultura lounge ("fiestera", "comodina", "vagabunda") que más prosperó fue la exótica: muebles que imitaban la piel de las cebras, zapatos con las motas encendidas del leopardo, máscaras africanas que colgaban de las paredes y misteriosos sonidos que parecían provenir de islas remotas. Yma Sumac fue la suma sacerdotisa. Su poderosa voz de soprano se elevaba sobre candentes mambos logrando un inquietante y genuino contraste.
En México, el gran representante del estilo de vida lounge fue Mauricio Garcés ( quien por cierto también es Tampiqueño). Su afán de conquistar mujeres en las playas de Acapulco —acompañado de su infalible escudero Pelayo—, las casas art déco y la música de sus películas llegan a causar sensación en las nuevas generaciones.
Toda esta cultura sucumbió a principios de los setenta, con la aparición de la música disco, y posteriormente quedó sepultada en los ochenta. Pero, como decíamos, los noventa fue el tiempo del regreso. Antes de morir, el siglo XX le dio una segunda oportunidad al lounge e insólitamente volvió a ponerse de moda: las cocteleras se desempolvaron en los bares, Capitol lanzó la serie de recopilaciones históricas bautizadas como Ultra-lounge, aparecieron grupos como Combustible Edison y Frenchy, y dj's como Dimitri from Paris, que le dieron al lounge su tono finisecular. Hasta Hugh Hefner revivió de sus cenizas, y con él las míticas bacanales en la Mansión Playboy...
Y la fiesta, sin duda, seguirá, siempre y cuando haya gente dispuesta a pasar las noches bebiendo martinis a ritmo de Esquivel.
La Riot GrrrL Original en la fiesta de los 90s de Katy Perry
Kathleen Hanna es la portada de la música punk feminista mundial.
Desde la banda de Riot Grrrl Bikini Kill en los años 90 con su grupo electro-punk Le Tigre y su nuevo álbum con la banda de Julie Ruin, que salio en enero, ha inspirado a innumerables mujeres de rock camino a la igualdad de género.
Sin ser tan conocida ni tan escandalosa como Courtney, Katheleen Hanna ha seguido trabajando para poner a las mujeres en alto. Aquí una maravillosa entrevista que le hicieron en CNN sobre sus nuevos proyectos.
Y esta si que es mi caricatura favorita de todos los tiempos, aunque ultimamente los pinguinos de madagascar estan compitiendo muy fuerte jajajaja
Y es que todas las canciones eran lo maximo, los peinados, la ropa, el cabello rosa!!! Dios Mio era tan 80s!!!! Esta bien, es mi caricatura de todos los tiempos sin competencia….
Esta caricatura y esta canción marcaron mi infancia, cuando después del programa de corre GC corre empezaban Los mapaches!! que no me acuerdo cual era el nombre en español pero no era ese jaja Abajo pongo el video original, siempre pienso que nací en la época equivocada, amo los 80s como si los hubiera vivido ayer.
Ella me recuerda mucho a Sandra Cretu, Cindy Lauper, Madonna, Martika, obvio no rubia, pero tiene ese algo, la ropa el maquillaje, el baile, no se porque no triunfo….. Lado B, pero totalmente recomendado… You Can Run With Us!!!
El éxito de Adele Adkins (su nombre artístico es Adele a secas) fue cantado a los cuatro vientos bastante antes de la aparición de su primer álbum, 19, que se ha visto aupado al número uno de ventas en el Reino Unido. Frente a toda suspicacia, valga confirmar que la joven cantautora londinense (el título del disco alude a su edad) no es un bombón con aspiraciones artísticas fabricado por la mercadotecnia de una gran multinacional discográfica. Dotada de una personalidad tan contundente como su voluminoso físico, Adele ha merecido el interés de la industria gracias a su sensual y portentosa voz, rebosante de matices.
Sus cuerdas vocales son capaces de expresar todo el poderío del soul, se atreven con algunas incursiones jazzísticas y demuestran una emoción y aplomo que le han valido reiteradas comparaciones con ese fenómeno que encarna Amy Winehouse. Los más aventurados, citan nada menos que los nombres de Etta James o Ela Fitzgerald como referente, una licencia exagerada cuando la propia aludida admite que está todavía por cocer.
Adele comenzó el que va a ser su gran año con uno de los premios de la crítica británica a sus espaldas, y el vaticinio de la BBC de que su estrella será la que más brillará en 2008. Este último baremo se ha revelado certero en sus anteriores ediciones, apuntando a los entonces incipientes Kaiser Chiefs, Keane o los Klaxons. Todo ese revuelo se vio avalado con la salida a la venta de su primer single, Chasing Pavements, que la consagró como firme promesa y que ha estado en el segundo puesto de los superventas.
El siguiente trabajo, 19, avala ese veredicto, aunque también ha puesto las cosas en su sitito: el grueso de la crítica apunta a que los temas de la cantautora no parecen destinados a perdurar. Son baladas melancólicas sobre el amor y su corazón roto a manos de un incomprensivo noviete bisexual, pero los interpreta con tal arrojo y autoridad que nadie cuestiona su enorme madera de artista y talento innato.
El estreno de Adele es el primer fruto de su colaboración con el sello XL. La discográfica había tanteado a la cantante cuando todavía estudiaba en la Brit School of Performing Arts de Croydon, que tiene entre sus famosos ex condiscípulos a la propia Winehouse y a Kate Nash.
"Mi escuela secundaria era bastante dura y tenía como principal ambición que las alumnas no nos quedáramos embarazadas. No estimulaban precisamente, por eso me enrolé en Croydon", explica Adele con candidez. Sólo había pulido tres canciones (Daydream, My Same y Hometown Glory) cuando firmó con su actual compañía, pero ya entonces contaba con multitud de adeptos en el universo cibernético de MySpace, donde colgó sus primeros temas.
Al cabo de un año, Adele era invitada a compartir escenario con sus admirados Björk y Paul McCartney en el programa televisivo de Jools Holland, un popular show del viernes por la noche que seguía en su adolescencia con el preceptivo permiso de su madre. Ambas siguen viviendo en su domicilio familiar del sur de Londres, circunstancia que Adele subraya como signo de normalidad aunque los hechos le contradigan. Se sabe que el manager de las Spice Girls -sus ídolos de infancia- intenta cortejar a la artista, quien se ha visto obligada además a contratar con urgencia a un publicista en Nueva York después de que el propio Kanye West proclamara sus virtudes al otro lado del Atlántico.
Propietaria de unos intensos ojos verdes y decididamente despreocupada ante los comentarios sobre su peso ("no necesito lucir una talla cero para estar guapa"), Adele asegura estar preparada para no caer en la trampa de la fama. Tampoco atiende a la decepción de muchos de sus admiradores cuando insisten en que su alma no pertenece al soul -para el que parece haber nacido-, sino al pop. A saber, la voz que podría alardear de los gustos más sofisticados asegura que sus dos grupos favoritos son las spice girls y las Destiny's Child.
El del 2014 será el segundo Mundial organizado por Brasil tras el realizado en 1950, que constituyó la mayor tragedia del fútbol auriverde con la derrota ante Uruguay (2-1) en la final disputada en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.
Espero todavía vivir aquí para esas fechas. :)
Versiones no confirmadas insisten en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propondrá que el partido inaugural se dispute en Sao Paulo, mientras que la final se realice en el Maracaná.
- Rio de Janeiro (sudeste):
Estadio: Maracaná (Estadio Mario Filho)
Capacidad: 87.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 218 millones de dólares
Inauguración: 1950
- Sao Paulo (sudeste):
Estadio: Morumbí (Estadio Cícero Pompeu de Toledo)
Capacidad: 73.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 69 millones de dólares
Inauguración: 1960
- Belo Horizonte (sudeste):
Estadio: Mineirao (Estadio Governador Magalhaes Pinto)
Capacidad: 76.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: indefinido
Inauguración: 1965
- Porto Alegre (sur):
Estadio: Beira-Rio (Estadio José Pinheiro Borda)
Capacidad: 60.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 61 millones de dólares
Inauguración: 1969
- Curitiba (sur):
Estadio: Arena da Baixada (Estadio Joaquim Américo Guimaraes)
Capacidad: 41.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: indefinido
Inauguración: 1999
- Brasilia (centro-este):
Estadio: Nacional de Brasilia (a construir en el mismo lugar del Mané Garrincha)
Capacidad: 70.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 264 millones de dólares
- Cuiabá (centro-oeste):
Estadio: Verdao
Capacidad: 48.453 espectadores
Costo estimado para la construcción: 203 millones de dólares
- Manaos (nordeste):
Estadio: Vivaldao
Capacidad: 47.930 espectadores
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares
- Fortaleza (nordeste):
Estadio: Castelao (Estadio Governador Placido Castelo)
Capacidad: 56.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 152 millones de dólares
Inauguración: 1973
- Salvador (nordeste):
Estadio: Fonte Nova (Estadio Octavio Mangabeira)
Capacidad: 55.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 203 millones de dólares
Inauguración: 1951
- Recife (nordeste):
Estadio: Maracatu o Capibaribe (nombre sin definir)
Capacidad: 46.150 espectadores
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares
- Natal (nordeste):
Estadio: Arena das Dunas
Capacidad: 45.000 espectadores
Costo estimado para la construcción: 152 millones de dólares
No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer.
Uno más de la lista de brasileños ilustres, pero a mi parecer, el mas ilustre.
Llevamos una semana oyendo noticias sobre Óscar Niemeyer en las noticias. Se ha inaugurado en Avilés, Asturias, un centro cultural millonario que lleva su nombre, desconocido para la gran mayoría. Pero ¿quién es ese señor que parece ser tan importante en el mundo de la arquitectura?
1. Es el único artista vivo, junto a Lúcio Costa, en tener reconocido su trabajo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y ambos, precisamente, con la misma obra: Brasilia, la capital del Brasil. Es la única ciudad del siglo XX con tal distinción.
2. Ha recibido premios y distinciones tanto por comunistas, católicos, capitalistas… Cuenta en su haber con el Premio Lenin de la Paz, (Gobierno de la URSS), el Premio Pritzker de Arquitectura (Estados Unidos), la Medalla de la Orden de Solidaridad del Consejo de Estado de la República de Cuba, entre otros muchos. Es Honoris Causa por múltiples universidades y ha sido nombrado Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno (Vaticano).
3. En España, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989 y la Orden de las Artes y las Letras.
4. De joven fue un bohemio disoluto, no acabó la secundaria hasta los 21 años, y se hizo comunista. Fidel Castro dijo que Niemeyer y yo somos los últimos comunistas de este planeta.
5. Tras acabar sus estudios de arquitectura, comenzó a trabajar gratis con Lúcio Costa, y participó en el proyecto del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York junto a Le Corbusier.
6. Es un innovador en el uso del hormigón, así lo demuestra en una de sus obras más representativas, la Catedral de Brasilia.
7. Tras el golpe militar de Brasil en los años 60 se boicotea su obra, por lo que se exilia a Europa, creando varias obras en el continente y el norte de África: el Casino de Funchal (Portugal) las sedes de Mondadori (Italia) y del Partido Comunista Francés, la Universidad Constantina y una mezquita (Argelia) etc.
8. Tras el final de la dictadura militar, vuelve a brasil y edifica la que es considerada su mejor obra: el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, como un gran pirulí de escasa altura.
9. Cumplió 100 años en 2007 y todavía continúa en activo. Precisamente el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, o simplemente Centro Niemeyer, se acaba de inaugurar. Situado en Avilés, Asturias, es su mayor proyecto en Europa.
10. Diseñará el Estadio de Fútbol de Brasilia para los Mundiales de 2014.
He visto varias de sus obras aqui en Brasil, pero para mi la mejor es su propio museo en Curitiba, que como ya lo he mencionado anteriormente, bien podria ser mi nave nodrisa (se dice por ahi que tengo los ojos MUY grandes).
Un día como hoy pero de 1885 llego la Estatua de la Libertad a New York, Procedente de Paris. He aquí la historia completa:
Lejos de ser una historia romántica, la construcción de la Estatua de la Libertad esta llena de dificultades. Dificultades económicas y políticas, que complicaron su construcción y que incluso estuvieron a punto de provocar que se erigiese en una ciudad distinta a Nueva York.
Todo comenzó en 1865 cuando un jóven escultor francés llamado Frédéric-Auguste Bartholdi acudió a un banquete cerca de Versalles. Allí conoció y conversó con Edouard de Laboulaye, un prominente jurista e historiador francés de la época. De Laboulaye, un gran admirador de los Estados Unidos, observó que el centenario del país, que se celebraría en 1876, se acercaba, y pensó que sería una buena idea para Francia el hacer un regalo a la joven nación para conmemorar tal evento.
Pero... que tipo de regalo? se preguntó Laboulaye. Bartholdi vió una inmejorable ocasión de llevarse la conversación a su terreno y propuso una estatua gigantesca de alguna clase. La idea fue bien acogida pero se quedo en eso, una idea, y tendrían que pasar casi seis años para que el proyecto diese sus primeros pasos.
Hacia 1871, Bartholdi ya tenía la mayor parte de los detalles resueltos, en su mente, claro: el monumento americano sería una estatua colosal de una mujer y se llamaría "La libertad ilumina el mundo". El coste sería sufragado por los franceses, y el pedestal sobre el que se asentase estaría financiado y construido por los Americanos.
En junio de 1871, Bartholdi viajó a Estados Unidos. Durante el viaje escogió la Isla de Bedloe, conocida posteriormente como la "Isla de la Libertad", para situar su escultura y, durante los 5 meses siguientes, trató de conseguir apoyos para su proyecto viajando por todo el país.
Pasado ese tiempo volvió a Francia, donde el gobierno de Emperador Napoléon III (el sobrino de Napoléon Bonaparte) era abiertamente hostil a los ideales democráticos y republicanos en los que se inspiraba la Estatua de Libertad. Por ello Bartholdi procuró pasar desapercibido hasta 1874, cuando fue proclamada la Tercera República tras la derrota de Napoléon III en la Guerra franco-prusiana.
Obtener los 400.000 dólares que Bartholdi estimó serían necesarios para construir la estatua en Francia no iba a ser tarea fácil. El trabajo se paraba con frecuencia por falta de fondos. Para superar este problema se creó en 1874 la llamada Unión Franco-Americana, con el propósito de organizar la recaudación de fondos para la construcción del monumento.
Para ello se utilizaron todos los medios de la época, artículos en la prensa, espectáculos, banquetes, impuestos, lotería, etc... Faltaban dos años para la celebración del centenario americano y tantas demoras habían hecho que ya nadie, incluido Bartholdi, pensase que la estatua podía estar construida para 1876.
A pesar de ello Bartholdi continuó con su trabajo y buscó un ingeniero para que hiciera el diseño de la estructura interna de la estatua. Gustave Eiffel, que por aquel entonces aún no había construido la famosa torre que lleva su nombre, fue contratado para llevar a cabo dicha labor. Él sería el encargado de crear una estructura interna que soportase la estatua y diseñar un esqueleto que permitiera que la piel de cobre se mantuviera verticalmente.
Siguiendo los planos de Gustave Eiffel, la estructura interior se fabricó en hierro recubierto con cobre, y estaría anclada al pedestal por un enorme poste central, dado que que el peso de la estatua sería de 225 toneladas.
En junio de 1884 el monumento estaba terminado. Bartholdi lo había erigido en un patio al lado de su estudio en París. El plan original era desmontarlo en cuanto estuviese completado y enviarlo a los Estados Unidos, donde sería instalado encima de un pedestal en la Isla de Bedloe.
Pero las obras del pedestal avanzaban muy lentas o, directamente, no avanzaban. El caso era que, con la estatua terminada, la base no estaba todavía construida y no había visos de que lo fuese a estar en poco tiempo. Pero lejos de solucionarse, los problemas crecieron. En septiembre de 1884 las obras habían cesado por falta de fondos y todavía eran necesarios 100.000$ más para finalizarlo.
Como el dinero no aparecía por ninguna parte Boston, Cleveland, Filadelfia, y San Francisco comenzaron a competir para traer la Estatua de Libertad a sus ciudades.
La recaudación de fondos para llevar a cabo la construcción de la base en Estados Unidos se encontraba bajo responsabilidad del Fiscal General, William M. Evarts. Pero debido a la falta de resultados en la obtención de financiación tuvo que abandonar su puesto y fue asignado a tal labor Joseph Pulitzer, director del periódico New York World.
Durante más de cinco meses, comenzando el 16 de marzo de 1885, Pulitzer pidió a sus lectores día tras día que enviaran lo que pudieran. Ningún lector era demasiado humilde, ninguna donación demasiado pequeña, cada persona que se contribuyera recibiría una mención en el periódico.
Su llamada fue atendida y el 11 de agosto de 1885 se habían recaudado 120.000$. Finalmente la estatua viajaría a Nueva York. Para transportarla se hizo necesario desarmar la estatua.
El desmantelamiento comenzó en enero de 1885. La estatua, fue enviada a Rouen en tren y bajó por el Río Sena en barco, antes de su llegada al puerto de Le Havre. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de una fragata francesa llamada "Iserese" y recibió una bienvenida triunfal.
Para hacer posible la travesía del Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas. Tras la llegada del monumento se reensambló en tan solo cuatro meses.
El 28 de octubre de 1886, la estatua de la Libertad fue inaugurada en Nueva York, en presencia del presidente Grover Cleveland. El monumento, que quería ser un regalo para celebrar el centenario de la independencia americana, había llegado con diez años de retraso.
“Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía que, habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte. Gracias al corazón humano, por el cual vivimos, gracias a sus ternuras, a sus alegrías, y a sus temores la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas. “
Pocas veces un filme contribuye tanto a la popularidad, de la obra de un autor clásico, como ha sido la famosa película, nominada al Oscar en 1961, que bajo la dirección de Elia Kazan y con la protagonización de una guapa Natalie Wood y el debutante Warren Beatty, nos transportaba a un pueblo estadounidense, en donde las tradiciones y las imposiciones paternales, sacrificaban los sueños de los jóvenes “Esplendor sobre la hierba”
En la historia, dos jóvenes interpretados por Beatty y Wood, son novios de toda la vida, planean quizá casarse y están por acabar la escuela, pero el padre del chico desea un hijo que asista a la universidad y no está de acuerdo para nada en una boda. ¿El resultado? un rompimiento que causa el desequilibrio mental de la novia y lleva al novio por caminos que lo llevarán a casi cualquier lado, menos a la universidad que el padre desea. Una película que fue todo un éxito y que fue inspirada se dice en el poema del talentoso poeta romántico inglés, William Wordsworth.
Leer a Wordsworth es todo un agasajo para los que gustan de la poesía, y el romance les inspira. Y ver la película sin duda es un acercamiento a una de las consideradas mejores películas del Siglo XX. La película es bastante antigua principios de los años 60, y con la moderna tecnología puede verse muy bien, disfrutar de la actuación de la desaparecida Natalie Wood y el señor Beatty que forman en la película una pareja explosiva, en una trama sobre la historia de siempre, y de todas las generaciones, las imposiciones familiares y los sueños personales de cada uno.
La inspiración no da aviso … Gabriel García Marqués
La siempre increiblemente delirante señora Burton :) I love her!
En una postura que ha sido calificada como sugerente, Dakota Fanning protagoniza la campaña del perfume Oh Lola! de Marc Jacobs.
La campaña, fotografiada por Juergen Teller, artista que también se encargó de la publicidad del diseñador para Otoño-Invierno y en la que aparece Helena Bonham Carter, muestra a la actriz de 17 años sentada en el piso con un vestido a lunares blancos y la botella de perfume sostenida en las piernas.
Destaca el peculiar envase, que se distingue por su llamativa tapa blanca en forma de flor, característica de la anterior fragancia Lola.
El nuevo aroma se distingue por sus notas de frambuesa, fresa, pera, vainilla, peonía y sándalo.
De esta manera, Dakota se une a otras jóvenes actrices que acaparan campañas de grandes firmas, como la británica Emma Watson, que recientemente fue contratada por Lancôme.
Aun no lo he olido, pero el LOLA normal de Marc Jacobs es uno de mis perfumes, sinteticos contemporaneos favoritos, y creo indiscutiblemente que se convertira en un clasico de la talla de un Channel (no el numero 5 otro channel). Esperemos que este Oh Lola tambien arrase….. Y Dakota bueno me fascina como actua, como canta, y las elecciones que realiza en todos los sentidos…. bien por ella :)
Había olvidado escribir sobre esta maravilla.
Hace semanas que fuimos a Rio, y pues logico que vas a todos los lugares de las postales, el pan de azucar, el corcovado (cristo redentor incluido), copacabana, ipanema, hasta ahi todo normal, despues vienen las atracciones para quienes tienen mas tiempo, como el tranvía del barrio mas viejo de Rio, Santa Teresa, la catedral, el museo de arte moderno, y claro la Escalera de Selaron, que esta super cerca del barrio Santa Teresa.
Selaron es un chileno itinerante, ha vivido en mas de 50 paises, segun cuenta, la verdad es que nunca espere en conocerlo, pero llegamos y ahi estaba….
Y es todo un personaje, un Salvador Dali viviente, y su obra es impresionante… Convirtio lo que era una escalera normal en una obra de arte, tiene azulejos de todo el mundo, me pregunto en seguida de donde era, le dije que de Mexico y me mostro una pared completa de azulejos de mexico, tiene de muchisimos paises, de colombia tmb tenia uno, (mi esposo es colombiano)… Y pasamos a su Atelier, y compramos algunas de sus pinturas, que son pequeñitas y cuestan 20 dolares. El mismo se autoproclama el vendedor de autoretratos mas grande del mundo jajaja, me cayo muy bien la verdad, conoce a todo el mundo, por ese lugar han pasado desde bono el de U2 hasta hace un mes Carlos Slim.
Aqui un video al respecto:
Este video es buenisimo, ese señor es la onda…..Tiene el ego que en vez de chileno parece Argentino jajajaja,
Han grabado mas de 15 peliculas importantes aqui, y varios videos, aqui les paso el de snoop dog, quien le regalo a Selaron un azulejo de Estados Unidos, y uno de mariguana, los cuales se pueden ver por ahi en el video.