Audrey Hepburn detrás de las gafas
Tiene uno de los rostros más conocidos del cine, y es una de las primeras estrellas que colaboró activamente con causas humanitarias. Es Audrey Hepburn, la muchacha sencilla que acabó ella solita con las divas. En una época en la que se llevaba el glamour y el oropel, la Hepburn supo diferenciarse inaugurando el look casual que impera hoy en día entre los famosos. Su biografía esconde unas cuantas curiosidades. Da el salto y te las cuento.El American Film Institute considera que es la tercera mejor actriz de todos los tiempos, y su tocaya Audrey Tautou, el nuevo icono del cine francés, vio una larga serie de sus películas para construir el personaje de Amelie por orden de Jean Pierre Jeunet, director de la cinta. Vamos con la lista de las curiosidades sobre la vida de la Hepburn.
1. Su madre era una baronesa de los Países Bajos, Ella Van Heemstra, cuyo padre había sido Gobernador en Surinam. Era, además, descendiente del consorte escocés James Hepburn, filiación que también posee Katharine Hepburn.
2. Sus padres se divorciaron en 1935, y ambos eran simpatizantes con en nazismo, en boga en aquel momento. Audrey definió esos años de su infancia como “el momento más traumático de mi vida”.
3. Pasó la II Guerra Mundial en Bélgica y Holanda, con el nombre de Edda Van Heemstra, para ocultar su nombre, que sonaba demasiado inglés. En 1944 trabajaba como bailarina y donaba dinero a la resistencia holandesa. La liberación de los Países Bajos por parte de Naciones Unidas la inspiró para colaborar con UNICEF, siendo ya famosa.
4. Le marcó la lectura del Diario de Anna Frank. En sus páginas, y sin saberlo, la niña judía relata el fulisamiento de uno de los tíos de la actriz.
5. Comenzó su carrera como actriz en el curso Holandés en siete lecciones. Más tarde hará teatro y cine. El teatro era su pasión, y en su contrato con la Paramount tenía estipulado que, entre película y película tendría 12 meses para dedicarse al teatro.
6. El papel que la lanzó a la fama fue Vacaciones en Roma, que en un primer momento estaba pensado para Elizabeth Taylor. En un primer momento, en los títulos de crédito iba a aparecer más grande el nombre del protagonista masculino, Gregory Peck, pero a iniciativa de él ambos nombres aparecieron con la misma importancia. Por este papel ganó el Globo de Oro y el Óscar.
7. El papel de Gregory Peck en Vacaciones en Roma estaba pensado para Cary Grant, con el que la Hepburn finalmente coincidió en Charada. La escena final de esta película aparece en Pretty Woman. Grant señaló alguna vez que “todo lo que pido por Navidad es otra película junto a Audrey”.
- Audrey Hepburn en Vespa, Vacaciones en Roma
8. Durante el rodaje de Vacaciones en Roma visitó un famoso taller de vestidos de novia, donde encargó uno para su eventual boda con el industrial británico James Hanson. Finalmente la boda fue cancelada y la actriz dijo a las modistas que encontraran a una “linda chica italiana” que fuera a casarse y no pudiera permitirse un vestido como el suyo y se lo regalaran.
9. Billy Wilder la eligió para protagonizar Sabrina. Tras la metamorfosis de su personaje, todos sus vestuarios corren a cargo del diseñador Givenchy, que en un primer momento rechazó vestirla, puesto que se llevó una decepción al ver que la que le llamaba era Audrey y no Katharine. Finalmente accedió y surgió una amistad que les unió para siempre.
- Audrey y Cary Grant en Charada
10. Givenchy también la vistió en Desayuno con diamantes, otra de sus películas cumbre. El papel que interpreta Audrey estaba pensado en primer lugar para Marilyn Monroe, que lo rechazó porque quería dejar de interpretar a mujeres ingenuas. Con el cambio de actriz, también cambia el personaje: deja de ser bisexual y su trabajo como prostituta de lujo queda más difuminado.
11. Otra coincidencia con la Monroe: Audrey Hepburn cantó el Cumpleaños Feliz a Kennedy al año siguiente que la rubia.
12. En 1963 protagonizó My fair lady. En un primer momento rechazó el papel y pidió que contrataran a la entonces emergente Julie Andrews, quien protagonizaba el musical en Broadway, pero a quienes los productores descartaron. Al saber que Elizabeth Taylor también quería el papel, la Hepburn lo aceptó. Rex Harrison, protagonista masculino, estuvo enfadado por la descalificación de Andrews y critió a Audrey, pero posteriormente la señaló como la mejor compañera que había tenido en su trabajo. Finalmente, ese mismo año, la Andrews rodó Mary Poppins y ganó el Óscar por ese papel.
13. Pese a esa historia, no tuvo mala relación con Liz Taylor, quien, el día del fallecimiento de la Hepburn dijo que “Dios estará contento de tener a su lado a un ángel como Audrey”.
14. Audrey Hepburn es la actriz que más veces ha presentado el Premio Óscar a la mejor película, un total de cuatro veces.
Sin duda, marcó época y aún hoy es considerada uno de los iconos del cine. Para mi el más grande icono del cine!!!
No comments:
Post a Comment