El Castillo de Coral es una estructura de piedra creada por el excéntrico estadounidense Edward Leedskalnin. , inmigrante de Letonia. Este castillo se encuentra localizado al norte de la ciudad de Homestead, en la intersección de South Dixie Highway y el Southwest 157th Ave, en Florida, Estados Unidos. La estructura se compone de numerosas piedras megalíticas (en su mayoría de piedra caliza formada de coral). En la actualidad, sirve como atracción turística privada y se encuentra abierto al público. El castillo se caracteriza por el misterio que rodea su construcción. Algunos comentan que Edward Leedskalnin construyó el castillo utilizando sólo una mano y que además utilizó poderes sobrenaturales. En muchas fotos del proceso de construcción, se puede apreciar como Edward utilizó un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una misteriosa caja negra (que está presente en numerosas fotos) para mover toneladas de roca maciza él solo. Otro dato curioso, es la constante reiteración que hacía Edward Leedskalnin en que sabía el secreto de las pirámides (en referencia a las de Egipto y su construcción), afirmando, algunas veces, que sabía hacer que las rocas no se sintieran pesadas. Otra cosa que ayudó a formar más el misterio, fue que generalmente, trabajaba de noche.
Se cree que para su construcción se utilizaron alrededor de 1.000 toneladas de roca de coral. Con esta cantidad de coral se construyeron las murallas y las torres. Adicionalmente se construyeron muebles y otros objetos propios del castillo.
Se dice que construyó el castillo de coral en memoria de una mujer de la que estaba enamorado. Se supone que esta llegaría a Florida a ver a Leedskalnin algún día, pero nunca se presentó.
Ed Leedskalnin, el Castillo de Coral y el misterio que envuelve como lo construyó es la trama base de la novela Cincinnatus.
La banda Piñataland de Brooklyn, grabó una canción acerca de Leedskalnin llamada "Latvian Bride" (Novia Letona) para su disco de 2003 'Songs for the Forgotten Future Vol. 1' (Canciones para el Futuro Olvidado).
La canción de Billy Idol "Sweet Sixteen" trata de los sucesos en la vida de Leedskalnin. Parte de la letra dice así: "Someone's built a candy castle for my sweet sixteen/Someone's built a candy house to house her in".
No comments:
Post a Comment