“Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía que, habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte. Gracias al corazón humano, por el cual vivimos, gracias a sus ternuras, a sus alegrías, y a sus temores la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas. “
Pocas veces un filme contribuye tanto a la popularidad, de la obra de un autor clásico, como ha sido la famosa película, nominada al Oscar en 1961, que bajo la dirección de Elia Kazan y con la protagonización de una guapa Natalie Wood y el debutante Warren Beatty, nos transportaba a un pueblo estadounidense, en donde las tradiciones y las imposiciones paternales, sacrificaban los sueños de los jóvenes “Esplendor sobre la hierba”
En la historia, dos jóvenes interpretados por Beatty y Wood, son novios de toda la vida, planean quizá casarse y están por acabar la escuela, pero el padre del chico desea un hijo que asista a la universidad y no está de acuerdo para nada en una boda. ¿El resultado? un rompimiento que causa el desequilibrio mental de la novia y lleva al novio por caminos que lo llevarán a casi cualquier lado, menos a la universidad que el padre desea. Una película que fue todo un éxito y que fue inspirada se dice en el poema del talentoso poeta romántico inglés, William Wordsworth.
Leer a Wordsworth es todo un agasajo para los que gustan de la poesía, y el romance les inspira. Y ver la película sin duda es un acercamiento a una de las consideradas mejores películas del Siglo XX. La película es bastante antigua principios de los años 60, y con la moderna tecnología puede verse muy bien, disfrutar de la actuación de la desaparecida Natalie Wood y el señor Beatty que forman en la película una pareja explosiva, en una trama sobre la historia de siempre, y de todas las generaciones, las imposiciones familiares y los sueños personales de cada uno.
No comments:
Post a Comment