Friday, July 01, 2011

The Princess Bride y el sueño de Íñigo Montoya

Los que la hayan visto recordarán esta cita que resume el contenido de una de las películas más mágicas que un niño puede ver en su adolescencia. Un mundo onírico el rodado por Rob Reiner en 1987 y basado en el libro homónimo de 1973 escrito por William Goldman. Hablando con amigos se produjo hace poco una rara coincidencia, todos la habíamos visto de pequeños y todos la recordábamos perfectamente, incluyendo muchos de sus diálogos.
 
The Princess Bride va mucho más allá de un simple cuento, bajo ese manto sencillo de castillos, príncipes y princesas se esconde una película única en su concepto de filme de aventuras. Nos habla sobre todo de la libertad, contada a través del absurdo y el surrealismo de los personajes, de un guión y una narrativa única de la que muy probablemente se haya copiado con el paso del tiempo en otros trabajos. Si tenemos en cuenta el mismo, el paso del tiempo, tan propicio para desmitificar una obra de este género, The Princess Bride no sólo permanece imperecedera como obra de culto, sino que recuerda que por encima de la grandilocuencia de los estudios se encuentra el poder de la imaginación para sorprender al espectador, pocas veces una película tan simple en su concepto dio para tanto.
 
El próximo año se cumplirán 25 años de su estreno. Más de dos décadas donde tanto espectador como prensa le han dado la categoría que se merece a esta obra maestra maltratada en sus inicios. Los actores, el director, el guión, los escenarios y la magnífica banda sonora de Mark Knopfler que nos acompañaba por el mundo de Florín dan fe de una asombrosa película que os invito a que veáis a aquellos que no hayan podido. La cinta daba comienzo con la siguiente sinopsis:
 

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup, a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.


■Esa magnifica banda sonora compuesta por Knopfler y Willy DeVille fue publicada por Warner. El director, gran enamorado de Knopfler, le llegó a enviar al artista el guión antes de comenzar a rodar, ya que no concebía el filme sin la participación de éste en la banda sonora.


■El papel del gigante Fezzik llegó a ofrecerse a la estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, el por aquel entonces jugador declinó la oferta.


■A los que la han visto seguro que ya lo sabían, pero el niño Fred Savage es el inconfundible protagonista de la magnífica serie Aquellos Maravillosos Años.


■Para encontrar a Buttercup, Reiner buscó durante meses la figura de una actriz que le recordara a la Julie Christie de Doctor Zhivago. Finalmente se decantó por Robin Wright nada más verla en lo que fue su primer papel protagonista tras rodar la serie Santa Bárbara.


■Mandy Patikin, más conocido como Íñigo Montoya es el jefe del equipo de las primeras temporadas de Mentes Criminales.


■La película se rodó entre Irlanda y Reino Unido.


■La película fue incluida en la lista de Entertainment Weekly como una de las 100 mejores cintas de los últimos 25 años.


■En el año 2007 el compositor Adam Guettel estuvo a punto de adaptar el libro a un musical, finalmente se abortó el proyecto porque Goldman exigía el 75% de los beneficios.

En el 2007 se parodió una de los duelos míticos de la película. Un vídeo que se convirtió en viral y que unía el universo Star Wars con The Princess Bride

 


Sin duda alguna uno de mis primeros recuerdos de la infancia, la rentaba en el videocentro todos los dias jajaja hasta que mi abuelita decidio comprarmela.

Thursday, June 30, 2011

Mecano + Dalí

Alguna vez baile esta canción en danza contemporánea.

Me encanta la profundidad de las palabras y de la música, rara vez una canción es tan congruente y tan perfecta como lo es esta.

La mejor frase es esa que dice “Andamos justos de genios” ….. que para esta época la palabra justos es hasta benevolente…. los genios se acabaron hace mucho tiempo.

Lorca y Dali, un amor que no pudo ser

Federico García Lorca y Eugenio Salvador Dalí vivieron su particular Brokeback Mountain en la España de los años 20. Es una de las historias más fascinantes y tristes entre dos de los personajes más relevantes de nuestra panorama cultural. Su relación trascendió la simple amistad. Se conocieron en 1922 en la Residencia de Estudiantes de Madrid (cuando tenían 24 y 18 años respectivamente). Fue una gran historia de amor aunque nunca llegara a consumarse. Lorca, menos temeroso al erotismo, fue mucho más consciente del amor que sentía hacia su amigo. En cuanto Lorca lo vio se enamoró perdidamente de Dalí, pero éste no aceptaba su homosexualidad, entre otras cosas por la influencia de un padre muy severo, el notario de Figueras. Mantuvieron, a pesar de todo, una estrechísima relación personal y artística primero; y un complejo debate estético después, hasta 1928 en que se produjo el alejamiento entre los dos.

Dalí había comenzado el servicio militar, pero tiene tres meses de permiso que va a pasar con su amigo Federico entre Figueras, Cadaqués y Barcelona. En este momento llevaban más de un año sin verse y pasaron unos meses en íntima amistad. Se sentían como almas gemelas. Trabajaron juntos en los decorados de una obra de teatro. La influencia era recíproca, la relación muy intensa, y ni ellos mismos imaginaban que ese viaje iba ser el preámbulo de un progresivo distanciamiento entre los dos. Según el pintor, en mayo de 1926 el poeta intentó "estar físicamente con él", quiso penetrarlo, y aunque Dalí se sentía halagado por el amor de Lorca, no accedió a sus deseos, ya que no se consideraba homosexual, lo que Lorca respetó siempre profundamente.

Este capítulo, que hasta hace bien poco era uno de los más oscuros de la vida de García Lorca, casi tanto como el de su muerte, ha visto la luz gracias al irlandés Ian Gibson, que ya había escrito sendas biografías de estos personajes, y ha empleado como base de este ensayo las cartas que Salvador Dalí remitió a García Lorca. Las otras, las que escribió el poeta, han desaparecido. Hay que recordar que la familia de Lorca no era muy partidaria de airear su vida sexual. Absurdo, si pensamos que el poeta nunca lo ocultó, ni en su vida ni en su obra. Para Gibson quizás alguien las haya robado, con lo que aún queda la esperanza de que algún día puedan aparecer. En esas cartas Dalí, poco dado a la ternura, le escribe cosas verdaderamente románticas a Federico.

Dalí en sucesivas cartas le comentó su idea de escribir un texto identificando la imagen de San Sebastián con la del poeta. En este dibujo se pude ver la imagen del poeta en la playa de Ampurias representado como el santo. Por un lado San Sebastián es el patrono de Cadaqués, por otro es el santo con mayores referencias homoeróticas. “Se ve claro que mi oficio es pintar, pero, en fin, creo que digo cosas. Deseo ¡mon cheri, una muy larga carta tuya!... En mi San Sebastián te recuerdo mucho y a veces me parece que eres tú… ¡A ver si resultara que San Sebastián eres tú!... Pero ahora déjame que use su nombre para firmar. Un gran abrazo de tu San Sebastián”. El texto tenía un mensaje oculto y estaba lleno de referencias a Lorca. Dalí veía pasividad en el santo donde Lorca veía martirio y sacrificio. Se considera que es una respuesta a la Oda a Salvador Dalí. Lorca lo entendió como una confirmación de que Dalí rechazaba mantener relaciones sexuales con él.

Aunque el amor jamás llegó a consumarse, sus respectivas obras salieron enriquecidas de esa relación. Las obras de ambos están llenas de referencias al otro, mantenían una extraordinaria fascinación por el otro. No puede decirse que Lorca influyera activamente en la obra de Dalí. Sin embargo, aunque no podamos hablar específicamente de una “etapa lorquiana de Dalí”, Federico está muy presente en los cuadros de aquella época; al menos en doce de sus obras aparece la cabeza de Lorca junto a él mismo. Recordemos uno donde aparecen sus cabezas fundidas, o ese otro donde la sombra de Dalí proyecta la cabeza de Lorca.

Este dibujo de Lorca se expuso con motivo del estreno en Barcelona en 1927 de la obra Mariana Pineda. Se titula El beso, y aunque su significado quedó oculto para quienes vieron la exposición, más tarde se supo que el dibujo reflejaba las cabezas de Dalí y de Lorca con-fundidas y con los labios juntos.

Dalí, por el contrario, sí propició un giro en la trayectoria literaria de Lorca. Dalí era muy crítico con la obra de García Lorca. Cuando se publicó el Romancero Gitano, Salvador le dijo a Federico, “Tú eres un genio y lo que se lleva ahora es la poesía surrealista. Así que no pierdas tu talento con pintoresquismos”. Y Federico le hizo caso; dio un golpe de timón a su obra. Si Lorca no hubiera conocido a Dalí hoy no tendríamos posiblemente Poeta en Nueva York.

…Canto tu corazón astronómico y tierno,
de baraja francesa y sin ninguna herida.
Canto el ansia de estatua que persigues sin tregua
el miedo a la emoción que te aguarda en la calle.
Canto la sirenita de la mar que te canta
montada en bicicleta de corales y conchas.

Pero ante todo canto un común pensamiento
que nos une en las horas oscuras y doradas.
No es el Arte la luz que nos ciega los ojos.
Es primero el amor, la amistad o la esgrima…
Fragmento de Oda a Salvador Dalí de F.G.Lorca (1926)

Este poema es una alusión al amor imposible entre los dos. Supone el descubrimiento por Lorca de que Dalí lo consideraba en su solicitud amorosa, pero rechazaba su obra, su poesía. En algunas cartas Salvador Dalí le reprochó la "putrefacción" de Canciones y Romancero Gitano en un momento en el que lo que estaba de moda era el surrealismo. Muchos consideran Poeta en Nueva York como un acercamiento al surrealismo por parte del poeta andaluz debido a la influencia que ejerció el pintor sobre él. Se inicia así una “etapa daliniana de Lorca” que le llevará a acercarse al surrealismo y crear un lenguaje nuevo palpable en el teatro vanguardista de sus últimas obras: Así que pasen cinco años, Comedia sin título y El público. La Oda a Salvador Dalí caló profundamente en el pintor: le marcó en la manera de verse a sí mismo, es una manifestación clara de una amistad profunda, pero también de una fuerte rivalidad.

En el libro de Ian Gibson se explica cómo Luis Buñuel, tercer vértice de este triángulo, que despreciaba a Lorca, le llamaba "el asqueroso", y veía con desagrado su fuerte amistad, hizo todo lo posible para apartar al pintor de la influencia del poeta. En 1927, Buñuel, que había conseguido desbancar a Lorca en el corazón de Dalí, se lleva a éste a París para realizar juntos la obra cumbre del surrealismo cinematográfico Un perro andaluz. Cuenta la leyenda que por un perro dibujado en una carta a García Lorca de octubre-noviembre de 1927 se cree que el “perro andaluz” de la película hace referencia al poeta andaluz. Así lo debió entender Lorca que, a finales de 1929, y al parecer como respuesta a Un perro andaluz, escribió en Nueva York el guión cinematográfico de Viaje a la luna. Aunque entregó una copia del mismo al cineasta mejicano Emilio Amero para que lo rodara, finalmente no se convirtió en película, y hubo que esperar hasta 1998, año del centenario de su nacimiento, para que otro pintor, Frederic Amat, pudiera llevar a cabo este proyecto. Al igual que otros textos lorquianos que surgieron de aquella experiencia neoyorquina ha tardado mucho tiempo en poder realizarse. El libro Poeta en Nueva York se publica póstumamente en 1940 y la obra de teatro El público no llegó a representarse oficialmente hasta 1986.

En noviembre de 1927 Salvador Dalí publicó una prosa, "Mi amiga y la playa", en la que aparecen manos cortadas y un ojo cortado por un bisturí, y que lleva como cita inicial "La miel es más dulce que la sangre", título del célebre cuadro que Dalí pintó ese año, y que alude a la inclinación amorosa de Lorca hacia él. Se ha sugerido la posibilidad de que, en la oposición que plantea el título de ese cuadro, "la miel" designe a Lorca y "la sangre" a Buñuel, partiendo del enfrentamiento entre ambos en términos personales y de poética.
Mientras Salvador Dalí estaba en París, Federico García Lorca se consagró como poeta tras su periplo por Cuba y Nueva York. Cuando se reencontraron en Barcelona, en el año 1934, ni el tiempo ni la distancia habían borrado esa relación.

“Somos dos espíritus gemelos. Aquí está la prueba: siete años sin vernos y hemos coincidido en todo como si hubiéramos estado hablando diariamente...”

En 1936, fecha del asesinato de Federico García Lorca, ya se habían distanciado. ¿Qué habría pasado si no hubiera muerto Lorca tan pronto? ¿Hubiera tenido este amor una segunda oportunidad? Ian Gibson sospecha que no, porque a la Guerra Civil debemos añadir la irrupción de Gala en la vida de Salvador Dalí.

La muerte de Federico García Lorca le causó una gran impresión. En varios de los cuadros de 1938 aparece el rostro "invisible" de García Lorca: Afgano invisible, Aparición de rostro y frutero (en la imagen), y El enigma sin fin, donde el fantasma del poeta está configurado por el cuerpo de un afgano, un mastín y un galgo, respectivamente. Lo que vuelve a recordarnos la alusión a "un perro andaluz" de la que ya hemos hablado.

"Adios te quiero mucho, algún día volveremos a vernos, ¡qué bien lo pasaremos!"

Dalí a Lorca en una carta.

Bibliografía esencial sobre las relaciones personales de estos tres genios:
Lorca-Dalí: El amor que no pudo ser. Ian Gibson.
Buñuel, Lorca, Dalí: el enigma sin fin. Agustín Sánchez-Vidal.
y la magnífica autobiografía de Luis Buñuel, Mi úlimo suspiro.

Estoy viendo Little Ashes… a eso viene todo esto… ese profundo amor que no pudo ser…. la pelicula E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R

Wednesday, June 29, 2011

El FUA

Y como eso del FUA ya esta muy choteado (en Mexico).

Yo mejor les dejo un video de Pate de Fua.

El tiempo no pasa para el rey del tango

Este 24 de junio se conmemoraron 76 años de la muerte del cantante y compositor de tango, Carlos Gardel, en un accidente aéreo en Medellín, Colombia.

Carlos Gardel nació el jueves 11 de diciembre de 1890 en la Ciudad de Toulouse, al sur de Francia, con el nombre de Charles Romuald Gardès. En 1893, llegó con su madre a Buenos Aires. Más grande, se convirtió en cantor habitual de reuniones y cafés.

Comienza su carrera como cantante a muy temprana edad, y es apodado el Morocho del Abasto. Posteriormente, el payador José Betinotti lo bautiza como El Zorzal Criollo. Otro de los apodos por los cuales se le conoce es el de El Mudo, por su voz excepcional.

Con casi 21 años, conoció a José Razzano, apodado "El Oriental" por ser uruguayo, con quien formó un dúo de canciones criollas. Al binomio se lo conoció como "El Morocho y el Oriental".

En 1912 grabó quince canciones para el sello Columbia Records (luego CBS y, más tarde, Variety), acompañándose él mismo con su guitarra. El primero de los temas, "Sos mi tirador plateao", lo volvería a grabar más tarde con el título de "El tirador plateado". El repertorio aún se componía de canciones criollas.

En 1917 fue el primer cantor oficial de tangos, al estrenar el tango-canción "Mi noche triste" (de Samuel Castriota y Pascual Contursi), ya que, hasta entonces, el tango era sólo música sin letra. Ese mismo año filmó y estrenó su primera película, "Flor de durazno", e inició su etapa discográfica junto a José Razzano con el sello Disco Nacional (luego Odeón, hoy EMI) y el tema de Ángel Villoldo, "Cantar eterno".

En los años '20 llevó el tango por Europa, haciéndolo conocer en España y Francia. En 1925 se separó amistosamente de "El Oriental", José Razzano. Desde su regreso a Argentina en 1926 se dedicó casi exclusivamente a la fonografía. En los años '30 ya era una figura célebre en Argentina, Uruguay y en varios países europeos, motivo por el cual la empresa cinematográfica Paramount Pictures Corporation lo convocó para protagonizar cuatro películas, rodadas en Joinville, Francia.

Entre 1934 y 1935 conquistó el mercado de Estados Unidos, donde grabó discos, cantó en radio y filmó películas muy exitosas: "El día que me quieras" y "Tango bar". Luego de las cuales emprende una gira por Centroamérica: Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao y Colombia (donde murió).

El lunes 24 de junio de 1935 el avión en el que viajaba cayó cerca de Medellín (Colombia) y terminó con su vida en el esplendor de su fama. Fue enterrado en el cementerio porteño de la Chacarita. Su tumba es visitada por admiradores de todo el mundo. La calidad de su voz y su muerte prematura ayudaron a convertirlo en un mito popular. Pero Gardel se ha convertido en una figura indiscutible de la que no es necesario reseñas ni alabanzas. Todo aquel que oyó hablar de tango, lo encontró pegado al nombre de Carlos Gardel.

'Bones', spoilers: el arranque de la temporada 7

17062011g_www_pizquita_com_000042

Aunque no parece nada claro que la serie 'Bones' recupoere a través de flashbacks los acontecimientos acaecidos entre el final de la sexta temporada y el inicio de la séptima, recordemos que Brennan ya estará en su tercer trimestre de embarazo, si regresaremos al pasado, de alguna manera. En el capítulo de 'Bones' del 3 de noviembre, titulado 'The Memories in the Shallow Grabe', veremos los protagonistas de la serie revisando el pasado, un pasado muy distante. Según ha comentado el productor ejecutivo Stephen Nathan 'El primer caso incluye a una víctima intentando recuperar la memoria. Eso dejará a Booth y a Brennan rememorando sus recuerdos infantiles, a sus familias y lo que significa para ellos crear nuevos recuerdos para la familia que están formando. Y, a causa de sus diferencias inherentes, también necesitan decidir que tipo de familia serán'.
Recordemos que 'The Memories in the Shallow Grave' es el primer capítulo de la temporada 7 que se emitirá después de fin de las 'World Series 2011' en la Fox americana.
A consecuencia del descanso por maternidad de Emily Deschanel, Tv Line especula que probablemente la temporada 7 tenga entre 13 y 18 capítulos.
Por las declaraciones del productor ejecutivo Stephen Nathan alabando a la actriz y los diversos rumores sobre el tema es muy probable que volvamos a ver a Tina Majorino comno la agente Genevieve Shaw en la nueva tanda de episodios.

Matarán a Charlie Harper

Las grabaciones de la nueva temporada de ''Two and a half men'' estan a punto de empezar y Warner bros. por fin aclaro como sera el cambio del personaje que interpretaba Charlie Sheen.

Chuck Lorre creador y productor de la serie y quien fuera insultado por Sheen, ahora planea acabar con la posibilidad de que el actor regrese al programa.

El equipo de la serie está estudiando varias opciones para terminar con la vida del personaje de Sheen, Charlie Harper, entre las que se incluye un accidente de tráfico por un acantilado, una opción que guarda mucha similitud con la vida real ya que Sheen perdió un par de sus vehículos en circunstancias parecidas.

El guión del primer episodio de la nueva temporada de "Two and a Half Men" aún no está cerrado y está previsto que el rodaje comience el 5 de agosto en previsión de su estreno en septiembre.

El personaje de Kutcher entrará en escena para llenar el vacío dejado por Sheen, quien ganaba en torno a dos millones de dólares por capítulo y el rumor es que tras la muerte de Charlie el comprara la casa de el personaje.

Tuesday, June 28, 2011

Maquillaje … no me mires no me no me no me mires

Pues no me quedo tan bien ni tan mal jajaja me encantan los tutoriales de maquillaje la verdad es que si ayudan mucho….

Obvio que en color se ve mejor, pero tmb se ve el brillo natural del rostro, y no tengo ganas de usar photoshop asi que WUALAAAAAAA….

DSCN0439edited

Maquillaje de Cisne Negro

El dia de hoy pretendo maquillarme como Natalie Portman en Black Swan. Me encontre este tutorial buenisimo, a ver que tal me va jejeje si me queda padre subo fotos, sino mmm tambien! :)

Monday, June 27, 2011

El Poder Sueco

Y es que los grupos suecos son pura contundencia; un fenómeno muy arraigado en su cultura. Algo deben tener esos hermosos parajes y esa gente. Si hablamos de Suecia hablamos de ABBA, Roxette o Ace of Base -claro, cómo no- de Europe pero también, en otros estilos, In Flames, Hammerfall, The Cardigans o Mando Diao -otros que dicen que son guapos-, dos de las bandas más reconocidas a nivel internacional. Esta última, por ejemplo, un amalgama de garage rock, post punk y pop. Ese rock indie tienen unos 'modernos' Marching Band. Genuinos porque les apasiona tocar instrumentos de todo tipo.

Claro que si te gusta The Hives te podrá interesar conocer The Hellacopters, aunque se trata de una banda disuelta en 2008. Pero tienen influencias de MC5 o The Stooges. Muy grandes. Como el guitarrista está en otro grupo, habrá que hablar de ellos. Con Backyard Babies pasa algo similar. Influenciados por bandas como los Guns'n'Roses o Sex Pistols, consiguieron revivir al rock escandinavo en los noventa, pese a que el último disco decepciona un poco por su giro algo más comercial.

Casket Casey tampoco están en escena ahora, pero dejan algunas de sus mejores canciones como'Shoreline', 'Underground' o 'I'll be gone'. Influencias de The Jesus And Mary Chain o Velvet underground se aprecian en sus discos. Änglagård, por ejemplo, beben de Pink Floyd a lo largo de sus tres discos. Violines, flautas traveseras. Un rock progresivo muy cuidado.
 
Por esos mismos tiros andan Anekdoten, banda creada a principios de los noventa. Algo más recientes, Beardfish, aunque con un sonido vintage en el que se sirven de sintetizadores. Otros de este estilo: Brighteye Brison o Violent Silence, que tengo pocos datos de ellos, pero son muy sinfónicos.

Otros ya clásicos, Spiritual Beggars, fundada en 1994, hacen un stoner-metal directo al oído. Por ese año también nacieron The Flower Kings, que se sirven de la psicodelia de Pink Floyd, Yes o Genesis para sus composiciones. Estos sí que no son nuevos, ya que han lanzado 12 discos. Por contra, el hard rock de Baltimoore, encuadrado en influencias de Status Quo o AC/DC, son también para darle una oportunidad. Llevan tiempo sin nada nuevo, pero temas como 'Riff raff' son esenciales. Similares son Hardcore Superstar, que han hecho versiones de Alice Cooper o The Who. Muy recomendables.

El caso de Europe es distinto. Pueden presumir de haber firmado el gran éxito de los años ochenta: 'The Final Countdown'. Desde su formación, han lanzado ocho álbumes de estudio, aunque siempre serán conocidos por esa inconfundible intro al teclado. Tras un tiempo parados, desde hace algún tiempo han vuelto a dar conciertos y grabar discos. El último, fechado en 2009, 'Last Look at Eden'. De esa misma cuerda son Crazy Lixx, que suenan también muy bien.

Mola mucho también el hard rock de Vains of Jenna, que en su último disco hacen una 'cover' del exitazo de Cee lo Green 'Fuck you'. Con influencias del rock sinfónico de Yes, otros que no están mal es Karmakanic, que combinan sintetizadores y una distorsión marcados por constrastes y evolución a lo largo de sus canciones. Tienen tres discos también muy originales.

Vintersorg, por contra a todos, crean un sonido muy particular. Hablan de mitología en sus canciones, de la vida y del universo. Ya os podéis imaginar. Acaban de editar un disco 'Jordpuls' que se traduciría como 'El pulso de la tierra'. Influenciado por Helloween o Stratovarius, otros muy reconocidos son, por supuesto, Hammerfall. Indispensables, cuyo disco 'Glory to the brave' es espectacular de principio a fin, con mucha agresividad y aderezado de coros graves característicos.

All Ends, metal aternativo, tienen a una chica, Tinna Karlsdotter, como cantante, que seduce con su voz. Tienen cuatro discos editados. Muy grandes. Con otra fémina en las voces -Cia Hedmark-, Casket Casey, resultan oscuros y grotescos. Nacieron en 2003, aunque tienen poco material editado. Y, de nuevo, otra chica al micrófono. Paatos, con influencias de Portishead, nacieron con el nuevo siglo. Acaban de editar 'Breathing', que no suena nada mal.
 
Maja Ivarsson, es la sorprendente cantante de The Sounds, grupo de new wave, que también actuaron en el Dcode y sorprendieron. Pero si lo que queremos son chicas... Sahara Hotnights reúnen a cuatro para hacer
garage rock, power pop y punk muy divertido y enérgico. O las radicales Crucified Barbara, una mezcla de heavy metal clásico con rock'n'roll.

Siendo más duros, In Flames son otros de los pioneros -con gran influencia- en el género del death metal melódico. Muy conocidos a nivel mundial. De hecho, han vendido más de 2,5 millones de discos, repletos de armonización y teclados incansables. En este 2011 han puesto a la venta su último álbum: 'Sounds Of A Playground Fading'. El heavy metal de Seventribe es muy hardcore. En 2007 lanzaron su disco debut, 'Aggro Necesse Est'. Pero también hay que hablar de Katatonia, con su doom metal melancólico.

Acompañaron a otra de las bandas reconocidas del panorama internacinal, Dark Tranquillity. Punto radical con sensibilidad, Dead by April, practican un género que tampoco me apasiona pero puede estar bien para ciertos momentos: metalcore melódico. Más góticos, el nombre de Deathstars ya lo dice todo. Metal gótico. Pero para duros, Entombed. Esto ya es otra cosa. Tiene ya unos añitos -desde 1987-y al principio fueron pioneros del death metal escandinavo (denominado como "sonido Estocolmo"), aunque luego fueron derivando por el hardcore punk y otras influencias. Once contundentes discos así lo acreditan.

Therion recogen en sus letras temas mitológicos y de las tradiciones antiguas. De la magia y el ocultismo. Metal sinfónico con cada vez más presencia. Esto es una paja metal de algunos. Passenger es la alternativa a In Flames de Anders Fridén. Solo cuentan un disco en su haber, aunque el nuevo debe estar al caer. Lifelover hacen black metal. Muy depresivos e innovadores. En este 2011 lanzaron su cuarto disco, titulado 'Sjukdom'.

Acabando que vamos, recordar a Sabaton, creadores de esos himnos militares. De hecho, su estética así lo proclama. Su sexto album de estudio 'Coat Of Arms' salió en 2010. Busco la definición de grindcore: "una evolución del hardcore punk llamada crust punk". Eso es lo que hacen los disueltos Nasum, que nacieron en 1992 como un proyecto paralelo de la banda Necrony. También duros son Ribspreader, que acaban de lanzar su nuevo disco 'The Van Murders'. Son muy oscuros y locos.

Julian Casablancas, She and Him y Lou Reed unidos por Buddy Holly

Julian Casablancas, vocalista de los Strokes, es uno de los participantes en Rave On Buddy Holly, disco de tributo a uno de los pioneros del rock and roll. El álbum se publicará el 28 de junio (o sea mañana) y contendrá versiones del repertorio de Holly interpretadas por Lou Reed, Patti Smith, My Morning Jacket, Fiona Apple y She and Him [Zooey Deschanel y M. Ward], entre otros. El cantante y compositor norteamericano falleció cuando sus primeros discos junto al grupo Crickets empezaban a ganar difusión, incluyendo canciones como la que titula este álbum de homenaje, Rave On, o Peggy Sue.
Su estampa desgarbada de rocker blanco con guitarra eléctrica sobre jersey de lana cantando detrás de su mirada melancólica con gafas de pasta se ha convertido en icono.


· Rave On Buddy Holly, tracklist:
1. Dearest -The Black Keys.
2. Every Day – Fiona Apple & Jon Brion.
3. It’s So Easy – Paul McCartney.
4. Not Fade Away – Florence + The Machine.
5. (You’re So Square) Baby, I Don’t Care – Cee Lo Green.
6. Crying, Waiting, Hoping – Karen Elson.
7. Rave On – Julian Casablancas.
8. I’m Gonna Love You Too- Jenny O.
9. Maybe Baby -Justin Townes Earle.
10. Oh Boy – She & Him.
11. Changing All Those Changes – Nick Lowe.
12. Words Of Love – Patti Smith.
13. True Love Ways – My Morning Jacket.
14. That’ll Be The Day – Modest Mouse.
15. Well… All Right – Kid Rock.
16. Heartbeat – The Detroit Cobras.
17. Peggy Sue – Lou Reed.
18. Peggy Sue Got Married – John Doe.
19. Raining In My Heart – Graham Nash.

Penny, el personaje sin apellido en 'The Big Bang Theory'

Si todavía te estás preguntando cuál es el apellido de Penny en The Big Bang Theory, no eres el único. Incluso el elenco no tiene idea acerca del apellido del personaje de Kaley Cuoco, asegura el personaje estelar Jim Parsons.
 
“Realmente no lo sé. He hecho sugerencias. Todos tenemos sugerencias. Pero nadie acepta ninguna”, dijo a The Wrap. “Ella realmente no tiene uno –a menos que le hayan otorgado uno durante el descanso de verano. Cuando dejé de trabajar, Penny no tenía apellido”.
 
Por supuesto, eso no ha impedido que el reparto y el equipo de producción se pongan creativos.
 
“He oído hablar de Penny Lane. Yo sugerí Moonves. Pensé que una indirecta a Les Moonves, el presidente de CBS, no sería una mala idea. Pero nada ha quedado”, dice Parsons. “El apellido de nuestro encargado de utilería es London y de vez en cuando imprime 'Penny London' en algo. Pero en realidad no el nombre de ella. Es sólo que él es lo suficiente egoísta para asignarle a ella su apellido”.

Duke Kahanamoku

Duke Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku (24 de agosto de 1890 – 22 de enero de 1968), Al "Gran Kahuna" o "The Big Kahuna", se le suele considerar como el inventor del surf moderno. Fue también campeón de natación en las Olimpiadas.
El nombre de "Duque" o "Duke" no es ningún título, sino su nombre de pila. A su padre le pusieron "Duke" en honor al Príncipe Alfredo, Duque de Edimburgo, de visita en Hawái cuando nació el padre de éste en 1869. El joven "Duke", como hijo mayor, heredó el nombre.

En su juventud, Kahanamoku prefería la tabla de surf de la vieja escuela (tradicional) que llamaba su "papa nui", construida al estilo de las antiguas tablas "olo" hawaianas. Hecha de madera del árbol de koa, medía 4,8 m (16 pies) y pesaba 52 kg (114 libras). La tabla carecía de quilla, que aún no se había inventado. En su carrera posterior, a menudo utilizaría tablas más pequeñas, pero siempre prefería las que estaban hechas de madera.

El 11 de agosto de 1911, en un enfrentamiento amateur de natación, Kahanamoku hizo un tiempo de 55,4 segundos en los 100 yardas estilo libre, batiendo el récord mundial vigente por 4,6 segundos, en las aguas saladas del Puerto de Honolulú. Batió también el registro de los 200 metros e igualando el de los 50 metros, pero los responsables del Amateur Athletic Union, que no daban crédito a su hazaña, no lo reconocerían hasta muchos años después.

A pesar de todo, Kahanamoku se clasificó con facilidad para el equipo de natación olímpico de EEUU de 1912, rompiendo el récord de los 200 metros libres en su eliminatoria de clasificación para el relevo de 4x200. Siguió así hasta ganar la medalla de oro en los 100 metros libres de las Olimpiadas de 1912 en Estocolmo y una de plata con el equipo de relevos. En las Olimpiadas de 1920 de Amberes, obtuvo el oro tanto en los 100 metros, por delante de su compatriota hawaiano Pua Kealoha como en el relevo. Terminó los 100 metros con una medalla de plata en las Olimpiadas de 1924 de París, en las que el oro sería para Johnny Weissmüller y el bronce fue a parar a su propio hermano, Samuel Kahanamoku.

Entre sus participaciones en las Olimpiadas y tras retirarse de la competición olímpica, Kahanamoku viajó por distintos lugares del mundo, en especial Australia y los Estados Unidos, ofreciendo exhibiciones de natación. Fue en este periodo cuando popularizó el deporte del surf, que hasta entonces sólo se conocía en Hawái, al incluir también exhibiciones de surf en sus visitas. La demostración de surf que realizó en la playa 'Freshwater Beach' de Sydney el 23 de diciembre de 1914 se considera de forma universal como el día más importante dentro del desarrollo del surf en Australia. La tabla que montó Kahanamoku se conserva en el 'Freshwater Surf Club' y en algunas ocasiones se puede ver. Existe una estatua suya al comienzo de la playa.

También se conoce a Duke por promover la expansión del surf dentro y más allá de Hawái y Estados Unidos.

Durante el tiempo que residió en el Sur de California, Kahanamoku también actuó como extra de Hollywood y como actor en varias películas. De este modo, estableció contactos con gente que después daría publicidad al surf. Kahanamoku formó también parte del 'Los Angeles Athletic Club', en calidad de socorrista además de competir con equipos tanto de natación como de waterpolo.

El 14 de junio de 1925, mientras vivía en Newport Beach, California, Kahanamoku rescató a ocho hombres de un barco pesquero que volvó ante el fuerte oleaje al intentar acceder al puerto de la ciudad. Veintinueve pescadores cayeron al agua, diecisiete de los cuales fallecieron. Con la ayuda de su tabla de surf, fue capaz de ir y volver rápidamente a la orilla, aumentando el número de víctimas rescatadas. Otros dos surfistas salvaron a cuatro pescadores más. El jefe de policía de Newport en aquel momento, calificó los esfuerzos de Duke como "el rescate más sobrehumano con una tabla de surf jamás contemplado por el mundo". De este modo nació la tradición por la que los socorristas siempre tienen listas tablas de surf para sus rescates.

Duke Kahanamoku fue la primera persona en ser reconocida tanto en el Salón de la Fama de la Natación como en el Salón de la Fama del Surf. Los campeonatos de surf Duke Kahanamoku Invitational Surfing Championships llevan ese nombre en su honor. Fue también sheriff de Honolulú, Hawái de 1932 a 1961.

En la playa de Waikiki de Honolulú se honra su recuerdo con un monumento, que muestra a Duke Kahanamoku con su tabla de surf.

Como waterpolista con la selección de Estados Unidos
6º en los Juegos Olímpicos de Verano de 1920 de Amberes, en waterpolo.


Como nadador de Estados Unidos gano:
Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Verano de Estocolmo de 1912, en 100 m libres.
Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1920 de Amberes, en 100 m libres.
Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 1920 de Amberes, en 4x100 m relevos estilo libre.
Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Verano de 1912 de Estocolmo, en 4x200 m relevos estilo libre.
Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Verano de 1924 de París, en 100 m libres.[1]

Porque es tan famoso ?????

Se dice que perdió un dedo luchando con una anguila gigante.
Su presentación del surf en Australia fue una demostración de carácter: viajó allí sin tabla, construyó una con sus manos: con un hacha, a partir de un árbol, y comenzó la demostración entre tiburones. Al salir, le preguntaron si los tiburones no le habían dado problemas, a lo que respondió "No, y yo a ellos tampoco".
Se cuenta que era una persona completamente serena y relajada, y que eso se debía a que dormía mucho. En una final de natación, hubo que buscarle, para comprobar que se encontraba dormido en una esquina del recinto deportivo. Se disculpó, ocupó su posición y ganó la prueba.
Fue amigo de estrellas de Hollywood, a las que enseñó el surf y con las que participó en varias películas. Así promocionó el surf y su tierra natal, lo que le valió el título de Embajador Honorífico de Hawái.
A modo de curiosidad, hay una cadena de restaurantes que lleva su nombre en California y en Hawái llamada Duke's.

Eddie Aikau

Eddie Aikau nació como Edward Ryan Makua Hanai Aikau el 4 de mayo de 1946 y murió el 17 de marzo de 1978. Fue un surfista y guardacostas hawaiano.

Eddie Aikau nació en la isla hawaiana de Maui, pero se trasladó a la de Oahu con su familia en 1959.

Eddie fue el primer salvavidas de Waimea Bay, Hawái. Como surfista destacó por su capacidad para surfear olas grandes. Ganó premios como el Duke Kahanamoku Invitational Surfing Championship en 1977 donde participaban los mejores surfistas del mundo en ese momento como Barry Kanaiaupuni, Terry Fizgerald, Mark Richards y Shaun Tompson (campeones del mundo éstos dos últimos).

Eddie participó en una expedición en 1978 que cubría la travesía entre Hawái y Tahití para rescatar las tradiciones y cultura del pueblo hawaiano y rehacer la ruta hecha por los polinesios, en una tentativa por revalorizar las tradiciones y la propia cultura hawaianas. La "Polynesian Voyaging Society" organizó la expedición y construyó la Hokulea, canoa-catamarán de 18 metros, réplica de la antigua embarcación utilizada por los polinesios, para partir del puerto de Magic Island con destino al Pacífico Sur. Ya en alta mar, el capitán David Lyman (integrante de la primera expedición en 1976 con el mismo destino) notó que estaba entrando demasiada agua en la embarcación. La tripulación se puso a trabajar para deshacerse de la mayor cantidad de agua posible y de cualquier mercancía que no fuese vital, dado que comenzaba a verse en serio peligro de hundimiento. Los vientos y el oleaje eran cada vez más peligrosos, hasta que una de esas grandes olas volcó al Hokulea. Eddie, acostumbrado a cualquier situación en el mar, se ofreció para ir en busca de ayuda ya que pensó haber visto la noche anterior luces que creyó eran de la isla de Molokai. Eddie partió en busca de ayuda junto con dos atletas, pero rechazó en un momento llevar chaleco salvavidas porque le molestaba para remar, pero al final accedió. Algunas horas después de su partida un navío costero se acercó en dirección del Hokulea. Todos pensaron que Eddie había conseguido ayuda, pero el navío se queda parado y reanuda su marcha sin percatarse de la presencia de los náufragos. Al día siguiente fueron rescatados por la marina de Estados Unidos. La búsqueda del cuerpo de Eddie Aikau y sus compañeros fue suspendida semanas después. Solo encontraron la tabla flotando en la zona.

Eddie Aikau y la naturaleza hawaiana eran uno solo, interactuaban y representa fielmente la filosofía surfista de armonía perfecta entre La Ola y El Hombre.

En la Bahía de Waimea fue creado un campeonato para homenajear a una de las más bellas historias de la mitología del surf, incluyendo el memorial de Quiksilver, el Quiksilver Big Wave Invitational: In Memory of Eddie Aikau, que lleva celebrándose desde 1986 por la compañía australiana. El evento comienza con una ceremonia donde los surferos invitados se dirigen al mar, y gritando el nombre del hawaiano forman un círculo y arrojan sus collares de flores al centro. El campeonato dura sólo un día y se realiza cuando las olas alcanzan una altura de 25 pies (7,5 metros). Es un gran homenaje al hombre que perdió la vida tratando de buscar ayuda para salvar a sus compañeros.

La historia de Eddie también llega a los libros, donde Stuart Coleman llevó su vida al libro Eddie Would Go: The story of Eddie Aikau, Hawaiian Hero (Eddie iría: La historia de Eddie Aikau, héroe hawaiano).

Es, junto con Duke Kahanamoku, los dos surfistas cuyo misticismo ha pasado a la historia viva del surf.

Sunday, June 26, 2011

The Pretenders Feat Shirley Manson

Esta es mi cancion favorita de Garbage!! y esta en mi top 10 de canciones favoritas de todos los tiempos….. Im only happy when it rains!!!!!

Triangulo de Amor Bizarro

Triángulo de Amor Bizarro es una banda gallega de Indie rock creada en 2004.

El grupo se formó en La Coruña aunque sus miembros son de diferentes lugares del Barbanza, y de La Coruña. Toman su nombre de la canción «Bizarre Love Triangle» del grupo británico New Order. Antes de la grabación de su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro grabó dos maquetas autoproducidas que llegaron a las semifinales del concurso de maquetas Proyecto DEMO del Festival de Benicassim dos años seguidos, en 2004 y 2005. En sus comienzos el grupo era un cuarteto, derivando con el tiempo en un quinteto antes de la grabación de su primer disco, en el que se formarán como trío, hasta la entrada de Oscar Vilariño y Rafael Mallo, en 2009.

Una vez que fichan por el sello Mushroom Pillow, graban su primer disco, Triángulo de Amor Bizarro (2007), con el técnico Carlos Hernández, conocido por la producción de discos de música independiente de bandas bien conocidas como Los Planetas, Sr. Chinarro o Mercromina. El disco recogió muy buenas críticas entre la prensa especializada, apareciendo en los primeros puestos entre los discos españoles de 2007 (puesto 2 en la revista Mondosonoro y el 9 en Rockdelux). Además también fue recogido entre los mejores de la década en los medios musicales más influyentes, como Rockdelux, Mondosonoro, Jenesaispop y otros.

Ese mismo año se publica también El Hombre del siglo V, disco en el que se compilan las canciones de sus dos maquetas junto con otras tres nuevas.

También participan en 2007 en el disco homenaje a Surfin' Bichos Family Album II, con una versión del tema Un perro feliz.

A finales del año 2009 comienzan a grabar su segundo trabajo titulado Año Santo producido por Paco Loco que ve a luz en Mayo de 2010. El single de adelanto es «De la Monarquía a la criptocracia», acompañado por un videoclip dirigido por Luís Cerveró. Año Santo es incluso mejor acogido que el primer disco tanto por prensa como por público, y celebrado como uno de los mejores de lo que va de año. Con él giran por México y tocan en los festivales más importantes de la península, como el Fib o Paredes de Coura, y de México, donde participan en el Corona Capital. La gira promocional se extiende por 2011.[1]
Entre sus influencias más evidentes estarían los grupos británicos de la escena Shoegaze - Noise de finales de los ochenta como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine. Los miembros del grupo citan como influencia a The Beach Boys entre otras menos evidentes, como las baladas de los años 50. En uno de los temas de su disco de debut (Triángulo de Amor Bizarro, 2007) cuentan con la colaboración de Joaquín Pascual, antiguo integrante de Surfin' Bichos y Mercromina. El crudo sonido de Año Santo les emparenta con los grupos provenientes de The Smell.

Gepe – Por la ventana

Super recomendado…. amo el idioma español!

Despedimos a Wes Skiles

En muchas ocasiones descubro fotógrafos cuando leo en las noticias que han fallecido. Por desgracia éste es el caso.

Wes Skiles era un fotógrafo freelance que trabajaba habitualmente para National Geographic, conocido principalmente por sus fotos submarinas que realizó para dicha publicación de las cuevas submarinas de las Bahamas.

Wes, de 53 años, falleció el miércoles pasado en una inmersión subarina. Tras sentirse mal informó a su scompañeros de inmersión de que abortaba ésta. Inició la subida en solitario y momentos después fue encontrado por los miembros de la tripulación, incosciente, flotando en la superficie.

Surgen muchas dudas como ¿por qué ascendió en solitario cuando en buceo la primera norma es que nunca se bucea en solitario y siempre con compañero? Wes deja mujer y dos hijos. Según su familia, Wes tuvo una vida feliz, apasionado en lo que hacía. “Celebramos su extraordinaria vida y esperamos que hagan lo mismo” ha dicho la familia en un comunicado. Según National Geographic, Wes estaba especializado en capturar imágenes de personas y vida salvaje en la frontera de los límites. También trabajó en la producción y grabación de más de 100 películas, incluyendo documentales para PBS, A&E TV y Discovery Channel.

Que pasa si Hugo Chávez se muere?

Hoy ha corrido por toda la red la supuesta muerte de Hugo Chavez, lo primero que me vino a la cabeza fue un y que va a pasar si se muere? Y he aqui la respuesta….

Se producirá una lucha por el poder dentro del chavismo, pero la oposición también sufrirá.

El Nuevo Herald, un importante diario de Miami, habló con fuentes de la Inteligencia norteamericana y le confirmaron que Chávez está “crítico, pero no grave”. ¿Qué es eso? Según la oposición venezolana, padece un cáncer que ha hecho metástasis a los huesos. Comenzó en la próstata y luego se extendió. ¿Es verdad? No hay cómo precisarlo, pero todos los indicios apuntan a que está severamente enfermo. De lo contrario, no se explica que permanezca en Cuba mientras el país sufre varias crisis importantes, y entre ellas el enfrentamiento a tiros en los penales, donde se descubrió que los reclusos poseían un cuantioso arsenal de armas, gracias y drogas.
¿Qué pasa si Hugo Chávez se muere? En primer lugar, se producirá una lucha por el poder dentro de las filas del chavismo. El vicepresidente Elías Jaua no tiene la penetración ni el poder para sucederlo. Fue elegido por Chávez precisamente por su insignificancia política. Un aspirante más serio sería Diosdado Cabello, de quien se dice que ya está al habla con militares –él proviene de ese mundillo—“para continuar la revolución bolivariana”. En realidad, tampoco tiene peso, aunque sí se le reconoce capacidad para la intriga y una notable falta de escrúpulos, atributos que no son poca cosa durante las transiciones convulsas. La oposición tampoco quedaría inmune a la muerte de Hugo Chávez. Sus principales cabezas habían logrado unirse para derrotarle electoralmente, pero la desaparición del odiado enemigo probablemente erosione o disuelva ese pacto. Como Borges decía en su poema: “No los une el amor, sino el espanto”. Una vez evaporado el espanto, los personalismos y las ambiciones resurgirán con fuerza. Pero donde las consecuencias serían peores es en la Cuba de los Castro. Si se les va Chávez, se les van el petróleo y los subsidios. Sería igual o peor a la desaparición de la URSS. Fidel y Raúl tratarán de sembrar en el trono venezolano a un castro-chavista de su cuerda (el hermano Adán Chávez o Alí Rodríguez Araque), pero aunque el control de los servicios cubanos es intenso, esa autoridad está fundamentada en el consentimiento de Chávez. Muerto el personaje, es muy difícil prolongar el vasallaje.