Friday, June 24, 2011

Edgar Allan Poe y la coincidencia descrita en "Las aventuras de Arthur Gordon Pym".

En 1837, Edgar Allan Poe publicó "Las aventuras de Arthur Gordon Pym". En ese relato, los cuatro supervivientes de un hundimiento, tras permanecer varios días en un bote a la deriva, asesinaron y devoraron a un grumete llamado Richard Parker.

Cuarenta y siete años después, la embarcación Mignonette se hundió y los cuatro supervivientes que lograron sobrevivir en un bote decidieron comerse al grumete; se llamaba Richard Parker.

Edgar Allan Poe

La novena sinfonía de Beethoven y el CD-ROM

La explicación de porqué los discos compactos estándar duran 74 minutos, es debido a que ese es el tiempo que dura la Novena Sinfonía de  Beethoven interpretada, según los cánones, perfectamente.
Que dicha sinfonía dure algo más o algo menos, significa que no ha sido ejecutada correctamente.

CD-ROM

Origen y curiosidades sobre "El Grito" de Munch

El grito, es el título de varios cuadros del noruego Edvard Munch (1863-1944). La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Oslo y fue completada en 1893. Otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que una cuarta versión pertenece a una colección particular.

Todas las versiones del cuadro muestran una figura andrógina en primer plano, que simboliza a un hombre moderno en un momento de profunda angustia y desesperación existencial. El grito está considerado como una de las más importantes obras del artista y del movimiento expresionista, constituyendo una imagen de icono cultural, semejante al de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci.

El grito adquirió estatus de icono cultural tras la Segunda Guerra Mundial. En 1961 la revista Time utilizó El grito en la portada de su edición dedicada a los complejos de culpa y a la ansiedad. Entre 1983 y 1984, el artista pop Andy Warhol realizó una serie de estampaciones en seda sobre las obras de Munch, que incluían El grito. La idea fue desacralizar la pintura devaluando su originalidad y convirtiéndola en un objeto de reproducción en masa.

elgrito2

La historia que hay detrás de este cuadro es tan tortuosa como los trazos que lo componen.

El origen de este cuadro y de toda la obra de Munch hay que buscarlo dentro de la cabeza del pintor. Un padre excesivamente severo, una infancia enfermiza y el trauma de, siendo un niño,  presenciar la muerte de su madre y una hermana llevan a Munch a sufrir serios problemas mentales que hoy en día se diagnosticarían como un desorden bipolar. El mismo Munch lo explica así:

“La enfermedad, la locura y la muerte fueron los ángeles que rodearon mi cuna y me siguieron durante toda mi vida”

La mezcla de un talento innato y su locura, dan como resultado el genio de la pintura que hoy conocemos por sus angustiosos cuadros, en donde destaca sobre todos los demás, “EL Grito”.

El cuadro comienza a gestarse en una tarde de 1892 que el pintor describe así en su diario:

“Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”

De esta visión nace primero el cuadro titulado, “La Desesperación”.

desesperacion

Aunque, no quedando satisfecho con el resultado, decidió pintar otro bajo el mismo título.

Aún así, el pintor seguía sin expresar lo que realmente quería hasta que un día, basándose en una momia peruana que había visto en la exposición universal de París, pintó su primera versión de El Grito de la que hizo hasta cuatro versiones diferentes.

momia peru

La obra la expuso por primera vez en 1893 y formaba parte de una colección de varias pinturas bajo el título de “El Amor”,donde Munch quería mostrar las diferentes etapas de un romance y donde El Grito era, tras un trágico fin del romance, el último cuadro de la serie.

El extraño gusto de Munch  no gustó al público del momento siendo calificado como un arte demente. Un crítico consideró la obra en general y El Grito en particular, tan perturbador que aconsejaba que no fueran a verlo las mujeres embarazadas.

Posteriormente, y a pesar de que el régimen nazi prohibiera el arte de Munch al que  consideraba un autor degenerado, su obra comenzó a tenerse en la consideración que se merece. Sin embargo, su obra más famosa no encontraría la paz ni siquiera después de la muerte del autor.

Hasta en dos ocasiones ha sido robada y otras tantas han sido recuperada tras varias peripecias. La primera ocurrió en 1994 cuando dos hombres, colándose por una ventana del museo de Oslo, simplemente cortaron el cable que unía el cuadro a la pared y se lo llevaron. Tardaron 50 segundos en hacerlo y además tuvieron el detalle de dejar una nota donde ponía: Gracias por la falta de seguridad.

A los cuatro meses fue recuperado por la policía.

El siguiente robo fue en 2004 pero en esta ocasión fue a plena luz del día y a mano armada, llevándose también el cuadro de la Madonna del mismo autor.

Esta vez los cuadros estuvieron desaparecidos durante dos años hasta que fueron de nuevo recuperados por la policía aunque por desgracia, El Grito, se encontró ligeramente dañado.

Desde entonces, las cuatro versiones de tan famoso grito están a buen recaudo.

Ryan Dunn (+)

A propósito del post anterior de ultimas fotos, poco antes de morir Ryan Dunn subio lo que serian las ultimas fotos de el en vida a su red social.

tmz-ryan-dunm-final-photos-01_full   tmz-ryan-dunn-040_full

tmz-ryan-dunm-final-photos-02_full_1 tmz-ryan-dunn-020_full

La verdad es que si lo recuerdo de Jackass pero nunca fui gran fan. De hecho al principio cuando salio la noticia y todo lo confundi con Tyler Labine de Mad Love

Digo no son igualitos pero si del tipo. La verdad es que si estuvo bien feo el choque, y a pesar de haber sido muy criticado porque segun esto fue por causa del alcohol, creo que es una perdida muy grande para el showbizz, porque no creo que exista demasiadas personas dispuestas a hacer las locuras que hacia  Ryan.

Dejo aqui dos notas interesantes al respecto:

Luego de la trágica muerte del actor Ryan Dunn, la película 'Living Will' que protagonizó y que aún no tiene fecha de estreno causa revuelo, pues en ella la estrella de 'Jackass' habla de la muerte al interpretar a un fantasma que regresa del más allá para atormentar a su mejor amigo.
Lionsgate esperaba estrenar la cinta, cuyo trailer ya está en internet, en Octubre, pero tras los trágicos sucesos no se sabe aún qué sucederá.
"No llame a ningún hombre feliz hasta que esté muerto", así inicia el trailer de la cinta, el cual por lo mismo puede enchinar la piel.
En la cinta, Dunn trata coloquialmente el tema de la muerte, lo que ahora resalta a pocos días de su fallecimiento.
"Morir es lo mejor que le pudo pasar...', dice el intérprete en algún momento de la cinta.
El filme está también protagonizado por quien fuera su mejor amigo en la vida real, Bam Margera, quien vaticinó la muerte de Dunn hace cinco años, según el portal Impre.com

La trágica muerte del actor de Jackass en un accidente de tráfico la madrugada del pasado domingo ha dejado sobrecogidos a sus compañeros. Uno de ellos, Wee Man, ha querido rendir un homenaje a su compañero y amigo tatuándose su cara en la pierna.

El tatuaje que se ha hecho en homenaje de su compañero en Jackass. Foto: TMZ

Con un cigarrillo en la boca y la frase "Ryan, héroe"; así ha querido recordar Wee Man a su amigo después de que perdiera la vida en un accidente de coche.

El popular actor de Jackass ha querido compartir con todos sus seguidores de Twitter el proceso de creación de este dibujo y a parte de subir fotos, Man ha colgado un vídeo en el que se puede ver el momento en el que le están retocando el dibujo.
El propio artista explicó su decisión de tatuarse tuiteando: "Bueno, es algo que probablemente habría hecho por cualquiera de nosotros si alguno estuviera en esta situación. Voy a tatuármelo, sí, es lo que voy a hacer".
Wee eligió un lateral de su pierna derecha para llevar para siempre el retrato de su amigo, un gesto que refleja la excelente relación que había dentro y fuera de las pantallas entre el equipo de Jackass.

Últimas fotografías tomadas antes de su muerte

wiley post y will rogers

Wiley Post & Will Rogers (1898 –1935) (1879 – 1935)

Wiley Post,  fue el primer piloto en  volar en solitario alrededor del mundo y  su gran amigo Will Rogers un famoso comediante, humorista y comentarista social que decidieron dar la vuelta  mundo juntos en avión. La fotografía (Will Rogers es el de sombrero y corbata, de pie sobre el ala) se tomó el 15 de agosto de 1935, poco antes de despegar de una laguna cerca de Point Barrow en Alaska. Durante el despegue posterior a la misma el hidroavión (Lockheed Explorer) se estrelló por un fallo del motor acabando con la vida de ambos.

Curiosidad: El aeropuerto de Barrow en Alaska, fue rebautizado después de la tragedia como Wiley Post - Will Rogers Memorial Airport.

knill

John and Jackie Knill

El 13 de enero de 2005 fueron encontrados los cuerpos sin vida de los canadienses John y Jackie Knill en una playa de Tailandia. Ellos fueron dos de las muchas víctimas del tsunami del 26 de diciembre 2004. Semanas más tarde, un hombre de Seattle (USA) haciendo las tareas de socorro encontró una cámara dañada, pero que mantenía la tarjeta de memoria en su interior. Después de descargar las imágenes descubrió las fotografías de los Knill disfrutando de sus vacaciones, y también una serie de imágenes de una enorme ola acercándose a la orilla. Con cada imagen se va mostrando la ola cada vez más cerca de la playa. La última imagen tomada antes de la ola golpeándoles (mostrada  arriba) fue realizada poco después de las 8.30 horas del 26 de diciembre.

Curiosidad: El hombre de Seattle que descubrió las imágenes reconoció a los Knills en una web de personas desaparecidas en el Tsunami  y se puso en contacto con sus dos hijos que vivían en Vancouver, Canadá. El se encargo personalmente de llevar estas últimas imágenes a su familia.

einstein

Albert Einstein(1879 – 1955)

La fotografía es la última foto conocida de Einstein, tomada en marzo de 1955. No existen muchos detalles sobre la misma, pero es probablemente que se trate de una foto tomada en su casa cerca de Princeton, Nueva Jersey. Un mes más tarde el 17 de abril de 1955, Einstein sufrió una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta, que había sido previamente diagnosticados y tratado. Einstein trato desde el hospital de preparar  un discurso para un programa de televisión  conmemorando el séptimo aniversario de la aparición del Estado de Israel. Lamentablemente no pudo  vivir lo suficiente para completarlo. Al día siguiente, Einstein murió a la edad de 76.

Curiosidad: se extrajo el cerebro de Einstein nada más morir  (sin el permiso de su familia) con la esperanza de que en el futuro la neurociencia pudiera descubrir el porqué de todo lo que hizo Einstein y su  inteligencia. Recientes estudios científicos han sugerido que las regiones que participan en el habla y el lenguaje son más pequeñas, mientras que las regiones que participan en el procesamiento numérico y espacial son más grandes en su cerebro.

marilyn monroe

Marilyn Monroe (1926 – 1962)

Muchos consideran que el fotógrafo de las estrellas, George Barris tomó la última de las  imágenes de Marilyn Monroe. Sin embargo, es en realidad del Allan Grant, fotógrafo de la revista  Life. Las fotos fueron tomadas el 7 de julio de 1962 durante una entrevista en su casa, seis imágenes que aparecieron en Life  incluyendo la de la foto.
Uun mes más tarde, el 5 de agosto de 1962, el LAPD recibió una llamada a las 4:25 AM del Dr. Hyman Engelberg, confirmando la muerte de  Monroe en su casa en Brentwood, Los Ángeles. La causa oficial de la muerte de Monroe fue  "intoxicación aguda con barbitúricos", y también  "probable suicidio”. Hay muchas preguntas sin respuesta sobre las circunstancias de su muerte y en la verdadera fecha de cuando se encontró el cuerpo de Marilyn Monroe.  

Curiosidad: El reportaje de  la revista "Life" con la entrevista de Monroe fue de fecha 3 de agosto de 1962, sólo 2 días antes de su muerte.

bill biggart

Bill Biggart (1947-2001)

El reportero gráfico Biggart se encontraba cubriendo los acontecimientos del 11 de septiembre y  murio trágicamente con la caída de la segunda torre del World Trade Center. Cuatro días más tarde fue recuperado el cuerpo de  Biggart de entre los escombros junto con alguno de sus  efectos personales, incluyendo sus cámaras, que  fueron entregadas a su esposa. La viuda de Biggart poco después le dio la cámara a un buen amigo y compañero fotógrafo de su marido. Convencida de que las imágenes no habían sobrevivido a la catástrofe, su amigo consiguió rescatar la tarjeta flash de una de ellas en perfecto estado. La tarjeta contenía 150 imágenes entre las que se encuentra la  última foto (arriba) tomada a las  10:28:24. A las 10:30  cayó la segunda torre.

Curiosidad: Cuando  la mujer de Biggart recibió la llamada de teléfono de su marido  poco después de la caída de la primera torre, sus palabras fueron “no te preocupes, estaré en 20 minutos en el estudio, estoy bien. Me encuentro junto a los bomberos”. Fue la última vez que habló con ella. 20 minutos más tarde, la segunda torre se derrumbó acabando con su vida.

lady diana

Lady Diana (1961 -1997)

Cuando se llevo a cabo la investigación de la muerte de Lady Diana se conoció la existencia de esta fotografía, como la última imagen tomada antes del accidente. La prensa compitió para ser los primeros en publicarla a pesar de que lo único que se muestra es parte de su cabello. Lamentable e irónicamente estas fotos  contribuyeron al accidente que terminó con su vida.
La foto muestra a las cuatro personas que salieron a toda  velocidad del hotell Ritz de París en torno a 12:20 horas del 31 de agosto de 1997. Henri Paul  conductor del hotel, a la derecha, el guardaespaldas de Dodi Fayed , Trevor Rees-Jones en el asiento del pasajero y en la parte trasera del coche la Princesa Diana (mirando hacia atrás en la persecución de  los paparazzi) con Dodi Fayed sentado junto a ella.

Segundos después de tomarse esta foto el Mercedes entró en el túnel de la Place de l'Alma a una  de velocidad de 105 km / h . El conductor perdió el control del coche chocando frontalmente con un de los pilares en el túnel. Dodi Fayed y Henri Paul murieron instantáneamente. Trevor Rees-Jones sufrió múltiples lesiones graves sobretodo en su cara. Diana resultó gravemente herida, y murió más tarde en el hospital dejando Rees-Jones como la única sobreviviente.

Curiosidad: Los periodistas continuaron tomando fotos después del accidente. Gravemente herido Diana consiguió decir "oh mi Dios", y una vez apartados  los fotógrafos por los equipos de emergencia, sus últimas  palabras fueron, "dejarme en paz".

elvis presley

Elvis Presley (1935 –1977)

La última fotografía de Elvis fue tomada el 16 de agosto de 1977, a 12:28 a. m. La imagen hizó cuando llegaba a Graceland después de pasar  la noche fuera. Esa misma tarde Presley fue encontrado en el suelo de de su baño por su novia, Ginger Alden. Según el médico que llevó la  investigación de su muerte, Presley había "tropezado o se arrastró varios metros antes de morir", después de ir al baño. La muerte fue certificada oficialmente a las 3:30 pm en el Memorial Hospital Baptista.
Curiosidad: Elvis había visitado a su dentista el 15 de agosto para que le colocaran una corona temporal y es posible que tuviera un shock anafiláctico debido a la codeína que utilizó el dentista, que ayudado a su muerte porque había sufrido reacciones alérgicas a la droga anteriormente.

adof hitler

Adolf Hitler (1889 –1945)

Esta última imagen de Hitler se tomó aproximadamente dos días antes de su muerte, en la puerta del  búnker de Berlín, o lo que quedaba de ella tras los efectos de un bombardeo. Con Alemania en el final de la guerra, entre ruinas, después de seis años de guerra, y con la derrota inminente, Hitler decidió acabar con su propia vida. Pero antes de hacerlo, se casó con Eva Braun y escribió su última voluntad y testamento. Al día siguiente por la tarde, el 30 de abril de 1945, Braun y Hitler decidieron poner fin a sus vidas. Más tarde el resto de las personas que se encontraba dentro del  bunker encontraron a Hitler muerto en un lado del sofá y a Eva también muerta en el otro extremo. Hitler se había suicidado con cianuro, y disparándose un tiro a la cabeza mientras que Eva se había envenenado con cianuro.

Curiosidad: Cuando Hitler le pidió a su médico que le recomendara un método fiable para suicidarse este le sugirió la combinación de una dosis de cianuro con un disparo en la cabeza.

anne frank

Ana Frank (1929 – 1945)

Se cree que ésta es la última fotografía conocida de Ana Frank con su hermana Margot realizada en el primera mitad de 1942. Más tarde, en julio de ese mismo año su hermana Margot sería una de las primeras en recibir aviso de que iba a ser enviada a la Alemania nazi para ingresar en un campo de trabajo. Fue entonces cuando la familia de Ana trato de esconderse. Descubierta y detenidos en la mañana del 4 de agosto de 1944, se consideró que eran delincuentes y fueron enviados a trabajos forzados en Barracones. En marzo de 1945, una epidemia de tifus se propago por el campamento acabando con la vida de 17.000 presos. Primero murió Margot  y que pocos días después Ana Frank.

Curiosidad: En abril de 1945 pocas semanas después de la muerte de Ana Frank, el campo fue liberado por tropas británicas.

lincoln

Abraham Lincoln (1809 –1865)

Existe cierta controversia en cuanto a que la fotografía sea la última imagen de Abraham Lincoln tomada antes de ser asesinado.  Fue hecha  por Henry J. Warren durante una sesión de fotos el 6 de marzo en el balcón de la Casa Blanca.
El 14 de abril de 1865 Lincoln asistió a una obra de teatro en el Teatro Ford. John Wilkes Booth, un conocido actor y  espía de la Confederación de Maryland, espero a que la obra llegara a su momento más divertido, con la esperanza de que el alboroto ocultara el ruido de los disparos. Cuando llego el momento le disparo a quemarropa.

Fotografía

P1010664edited

Esto es algo que no he mencionado, me encanta tomar fotografias, y claro esta ver y admirar el trabajo de otros. Abro nueva seccion con ese TAG….

Esta foto la tome hace un mes en las calles de Ipanema en Rio de Janeiro….

1938 - Adolfo Hitler el hombre del año

El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.

En 1938 Adolf Hitler fue elegido “Hombre del Año” por la revista Time. Aunque parezca chocante, hay que tener en cuenta que el hombre del año no es la mejor persona del año, sino el personaje más trascendente. Y no cabe duda de que Hitler lo fue en el 38 sentando las bases de lo que sería su reinado del terror.

El artículo original está escrito con bastante tacto, quizá a sabiendas de lo que estaba por llegar -la guerra-, tanto, que en la portada no aparece su cara como es habitual en esta elección. En su lugar, se muestra una composición con Hitler tocado su Himno de Odio en una catedral mientras las víctimas cuelgan de la rueda de Santa Catherine y la alta jerarquía nazi les observa. La ilustración fue obra del Barón Rudolph Charles von Ripper.

Mamie Gummer (La hija de Meryl Streep)

Acado de ver una pelicula que se llama Evening, que ni la voy a comentar porque no me gusto nada, es como que una especie de diario de una pasion wannabe.

Pero lo que mas me llamo la atencion fue que salia la hija de Meryl Streep a la cual ya habia visto en the good wife pero no sabia que era su hija…. Porque no esta de mas decirlo, esta re fea!!! no se si es la nariz o los ojos chiquitos, pero no tiene nada que ver con la mama, le falta esa gracia, ese porte, que dificil debe de ser tener una mama como Meryl y peor aun tratar de seguir su carrera. Pero en fin, solo queria exponer mi punto de vista, y aqui les dejo unas fotos para que vean de lo que hablo.

Steven Spielberg vs Joven Escritora

Hace 20 años una joven escritora desempleada, cuyo ultimo trabajo fue dar clases de ingles, había conseguido que una editorial publicara su primer novela, sin embargo cuando había terminado la segunda, le ofrecieron hacer una película de sus libros, las negociaciones fueron lentas y así llego el tercer libro y un día Steven Spelberg le dijo que el le haría el favor de hacer una película de sus libros, (4 para ese entonces) sin embargo le cambiaría cosas a la trama y ella tendría que darle los derechos de los personajes para que el y su compañía productora (Dreamworks) le hicieran el favor de volver sus libros un exito.

Cuando Steven regreso le dijo que ya habia cambiado ciertas cosas en su libro, para empezar el protagonista seria rubio y de U.S.A. de hecho Haley J. Osmen (el niñito del sexto sentido) haría el papel, eso no le agrado nada a la escritora ya que su personaje era de cabello oscuro y era europeo, Spielberg decía que la idea del niño siendo europeo no funcionaria así que su origen y toda la trama seria la historia de un rubio estadounidense, ella no estuvo muy de acuerdo así que el le propuso el plan b.

Dreamworks empezaría a hacer películas animadas en computadora (shrek) así que podrían juntar 2 o 3 libros y hacer una película animada ya que entonces solo así sus libros podrían funcionar en cine. Ella no quería ni cambiar la trama ni juntar dos libros en una película así que le dio las gracias al rey midas de Hollywood y le dijo que no aceptaba su oferta.
Spielberg le dijo que no sabia el error que cometía, que el hablaría con sus contactos y se aseguraría de que jamas tuviera exito, con todo y la amenaza ella logro que la película fuera masomenos fiel a sus ideales y esto fue lo que paso:

¿Ustedes que opinan, al final quien tuvo razón ella, o el tipo que la trato de intimidar ?
MORALEJA: CREO QUE TODOS SABEMOS CUAL ES ¿NO ?

Madden el videojuego maldito

¿Existe una maldición sobre aquel que sale en la portada del juego? veamos las extrañas circunstancias que han pasado a todo aquel que esta en la portada y que nos llevan a pensar eso.

MADDEN 1999

El elegido para la portada del videojuego de fútbol americano fue el jugador Garrison Hearst un jugador poco conocido, sin embargo los realizadores pensaron que para el mercado internacional era mejor un jugador de los 49's de San Francisco. el año anterior al juego fue el mejor de su carrera sin embargo a meses de salir en la portada del juego, sufrió una lesión tan terrible que casi le amputan el pie. Jamas se pudo recuperar y su carrera no fue la misma.

MADDEN 2000

La maldición cayó sobre Dorsey Levens quien después de salir en la portada sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de la titularidad en su equipo fue vendido y jamas pudo ser titular en otro equipo, aunque estuvo a punto de ser campeón, al igual que todos los jugadores que salieron en las portadas, jamas pudo ganar el titulo después de salir en el Madden.

MADDEN 2001

Esta vez escogieron a una super estrella para la portada del juego, sin embargo después de que Eddie George saliera en la portada del 2001 su carrera no fue la misma y se convirtio en la burla de varios reporteros.
Lo mismo paso en 2002 con Dante Culppeper quien despues de manejar cifras impresionantes, salió en la portada del Madden y jamas pudo igualar sus números y cada año cambia de equipo esperando dejar de ser banca.

MADDEN 2003

En 2003 el corredor Marshal Faulk estaba en la portada del juego venia de ser por 3er año consecutivo el mejor jugador ofensivo de toda la temporada y después de que salio en la portada del juego se rompió el tobillo y nunca volvió a jugar igual.

MADDEN 2004


Los realizadores se dieron cuenta que el poner super estrellas no había resultado y decidieron poner a un novato casi desconocido en la portada y aquí fue cuando se empezó a hablar de una maldición ya que a una horas de que salio a la venta el juego, Michael Vick se rompió el tobillo y poco después entro en problemas legales, hasta el día de hoy sigue en la carcel.

2005, 2006 y 2007


La maldición apareció esos 3 años de manera similar con lesiones y bajas de juego para Ray lewis, Donovan Mc Nabb y Shaun Alexander respectivamente. el primero fue acusado de asesinato y tuvo esa temporada cero recepciones, el segundo sufrió varias lesiones empezando la temporada 2006 y el último venia de ser campeón y en 2007 los rivales lo conocían tan bien que no lo dejaron jugar y termino siendo banca en todos los equipos en los que jugó después.
Para romper la maldición en 2007 lanzaron otro juego de Madden pero este era de coachs, increíblemente el entrenador que pusieron fue Bill Cowher quien meses antes salió campeón y de pronto anuncio su retiro.

MADDEN 2008 y 2009

La maldición llego en 2008 a Vince Young cuando despues de ser el jugador sensación se rompió la rodilla y dejo de ser titular al perder su nivel de juego.
Para el 2009 la sorpresa fue que Brett Favre regreso de su retiro y de paso ocupo la portada del Madden convencido que tendría un regreso triunfal y rompería la maldición. Eso no paso, su equipo fue eliminado, el tuvo una temporada pésima y termino retirándose para siempre.

MADDEN 2010 Y 2011

La maldición volvió a aparecer hace un año cuando Troy Polamalou se lesiona al principio de la temporada teniendo una pésima temporada en la que solo pudo jugar 5 partidos, para que no hubiera mas rumores de una maldición se decidió poner a otro jugador. También el mejor en su posición y aunque no salió lesionado, Fitzgerald tuvo una temporada gris.
En 2011 Drew Brees alargo la maldición teniendo una pésima campaña y declaro que a raíz de salir en el Madden no se sentia como el mismo ¿Quien será el valiente en 2012 ? ¿Tu crees que exista la maldición del Madden?

El Asesino del Zodiaco y mas

Acabo de ver la película del asesino del zodiaco, principalmente porque cada 5 minutos lo mencionan en criminal minds, y de todos los asesinos que mencionan es el único que no conocía su historia. A veces mencionan a los mismos, porque no es que existan realmente muchos asesinos seriales, pero les cambian el nombre, es decir, mencionan el apodo o el apellido, o el nombre de pila, y entonces parece que son mas, pero en realidad siempre mencionan los mismos 6, el unabomber, ted bundy, el hijo de sam, charles manson, richard ramirez, jack el destripador etc… aaaa pero como del asesino del zodiaco no saben el nombre solamente mencionan el apodo, y es por eso que parece que lo mencionan cada 5 minutos, porque no tienen manera de distraer al espectador…. en fin la pelicula me dio mucho sueño, porque es mas sobre la investigacion y sobre la vida del que escribio el libro que sobre el asesino. Para lo unico que me sirvio fue para tener un punto de vista más amplio sobre el post que publique hace dos dias, del porque han bajado los crimenes en Estados Unidos, y realmente se representa en esta pelicula muy bien que es porque antes no estaban coordinados los cuerpos de policia, con el FBI etc. Y entonces toda esa descoordinacion recaia en que uno podia ir cometiendo fechorias por todos los estados y ni quien se enterara de que era la misma persona, y ahora hasta la interpol tiene conectadas sus bases de datos de huellas y ADN, entonces es super más fácil, agarrar a alguien y saber quien es, es más con que tengan el ADN de tus hijos o de tus padres, saben quien eres tu, no precisan tener el tuyo (vdd osama bin laden), en fin….. creo que ahora todo el mundo se lo piensa dos veces antes de hacer algo malo, bueno por lo menos en Estados Unidos. (triste por Mexico :( )

Aqui les dejo la historia del zodiaco:

ZODACO~1

Zodiaco, como el mismo se nombro en sus cartas fue un asesino que según afirmaba su numero de víctimas era de 37 aunque la prensa le adjudica 7 los demas podrian ser o no ser obra de zodiac.
las 4 víctimas que la policía reconoce con total seguridad fueron las siguientes, sin embargo el misterio que envolvió a Zodiac lo vuelven una especie de Jack el destripador ya que al igual que el asesino de White Chapel la identidad de zodiac es un misterio.


Las primeras victimas del zodiaco fueron David Faraway y Betty Lou Jensen de 17 y 16 años, a los cuales asesino en una carretera, después asesino a Darlene ferrin una mujer que era conocida por tener varios amantes el viernes 4 de julio de 1969, a las 15:45, Dean Ferrin llegó a trabajar al restaurante italiano. Quince minutos después, su esposa Darlene llamó a uno de sus amantes y quedaron para salir, de paso compraría fuegos artificiales para una fiesta que daria su esposo un coche los persiguió hasta un campo de golf se puso detras de ellos cuando se estacionaron y los cego con la luz, como esa era la técnica de los policías los amantes fueron sorprendidos por zodiac de esa manera.

A las 00:40 horas, un hombre hizo una llamada a la comisaría de Vallejo desde un teléfono público a través de operadora. La telefonista Nancy Slover respondió. Una voz de hombre sin acento, regular y sin altibajos, suave pero enérgica, dijo: “Quiero informar de un doble asesinato. Si recorren un kilómetro y medio en dirección este por la avenida Parkway hasta el parque público, encontrarán a dos jóvenes en un coche marrón”. la operadora lo trato de interrumpir pero el hombre no la dejo y dijo: “Han sido abatidos con una Luger de 9 milímetros. También maté yo a los chicos del año pasado. Adiós”.
Días después llego al periódico The San Francisco Chronicle una carta que incluía el símbolo con el que seria reconocido el asesino.
Junto a la carta venia un mensaje en codigo que fue publicado en varios periódicos, ademas la carta traia datos de los asesinatos que solo podía conocer la policía y el verdadero asesino.

A Donald Gene Harden, un profesor de Historia y Economía de cuarenta y un años del instituto North Salinas, le gustaba descifrar claves desde niño, por lo que leyó el periódico con especial interés junto a su esposa Betty descifro el mensaje de zodiac.
La decodificación había supuesto veinte horas de trabajo. El mensaje en clave descifrado decía lo siguiente: “ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUY DIVERTIDO ES MÁS DIVERTIDO QUE CAZAR ANIMALES SALVAJES EN EL VOSQUE PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROZO DE CAZAR ALGO HACE QUE SEA LA EXPERIENCIA MÁS EMOCIONANTE ES INCLUSO MEJOR QUE COGER CON UNA CHICA LO MEJOR ES KE CUANDO MUERA RENACERÉ EN EL PARAYSO YLOS QUE HE MATADO SERÁN MIS ESCLAVOS NO DIRÉ MI NOMBRE PORQUE INTENTARIAN REDUCIR O PARAR MI COLECIÓN DE ESCLAVOS PARA EL MÁS ALLÁ EBEORIETEMETHHPITI”.

Zodíaco había escrito que, cuando la policía descifrase la clave, “le tendrían”. Lo que el asesino no sabía era que los Harden ya la habían desvelado, pero que su identidad seguía siendo un misterio.
Desde Jack el destripador nunca un asesino se habia vuelto a burlar de la policía mandando cartas y retandolos a atraparlo.
Sus siguientes victimas pudieron dar testimonio e incluso un retrato hablado de como era el asesino, era una pareja que descansaba bajo un árbol cerca de un lago cuando de pronto vio a un hombre que se acercaba con una pistola.
Ella murio pero el sobrevivio a las heridas y pudo dar un retrato de como era el asesino, sin embargo llevaba una mascara asi que de poco sirvio.

Enla carretera el asesino, se acercó al auto cerrado de Bryan, y se arrodilló junto a la puerta del copiloto, que estaba en el otro lado de la carretera. Escribió entonces un nuevo mensaje en la puerta: “Vallejo 20-10-68 4-7-69 / 27 sept 69-18:30 con cuchillo”. Remató dibujando el símbolo de zodiac y luego se fue.


Volvió a llamar a la policía para burlarse y no apareció hasta que asesino al taxista Paul Stine, unos niños vieron todo desde su ventana sus padres llamaron a la policia y la policia rodeo el área, Zodiaco estaba atrapado.
El asesino del Zodiaco corrio hacia un parque donde fue detenido por la policía, sin embargo el reporte policiaco lo dieron mal y en lugar de buscar a un hombre robusto vestido de negro, buscaban a un hombre negro y robusto, Zodiaco se quedo callado y los oficiales le preguntaron si habia visto a un hombre negro y el asesino aliviado respondió que si que vio a un hombre correr y le pareció que llevaba una pistola, por supuesto la información era falsa y el asesino habia estado frente a la policía y se habia salvado por poco, ya que si ellos hubieran recibido bien el reporte hubieran visto bien al asesino y notar que la ropa de el hombre tenia manchas de sangre.
Lo poco que aportaron los oficiales fue un retrato hablado.

Zodiaco siguio mandando cartas a la policía y hablando a programas de televisión pero la policía ya tenia varios sospechosos.
Una mujer que viajaba con su bebe fue engañada por un extraño quien le dijo que se detuviera por que traia floja una llanta, el extraño apretó la llanta pero a los pocos minutos se salio completamente, el extraño la alcanzo de nuevo en su coche y le ofrecio ayuda para llegar a una gasolinera, en lugar de eso trato de asesinarla pero ella se avento del auto y sobrevivió junto a su bebe dio otro retrato hablado del asesino, muy parecido al anterior.
Los asesinatos siguieron casi durante 10 años y la policía no tenia ni una pista aunque de varios, el principal sospechoso era un hombre llamado Arthur Leigh Allen.

El hombre llamado Arthur Leigh, vivió en Vallejo cuando los asesinatos ocurrieron ahi, cuando el se mudo los asesinatos en vallejo cesaron, tenia un I.Q. bastante elevado, le gustaba coleccionar armas.
Ademas su cuñada declaro que cuando las cartas con símbolos empezaron a aparecer Arthur fue sorprendido con una hoja de papel con simbolos raros, cuando su cuñada le pregunto que que eran el escondió la hoja y dijo'' te contare después'', jamas volvió a mencionar el tema.
También ella encontró cuchillos con sangre en su coche, pero el dijo que eran de una gallina que había cocinado, ademas de que como trabajo en una escuela conocía los horarios de los autobuses de los niños, algo que Zodiac menciono en una carta.
Pero algo muy curioso es que tenia un reloj marca Zodiac cuyo símbolo era el mismo que el de las cartas.

Usaba un anillo con la letra Z y sabia de lenguaje en código ya que lo había estudiado en la marina, los detectives lo obligaron a escribir algo y se llevaron muestras de su letra y algunos cuadernos con anotaciones.
Los detectives descubrieron que estuvo en la cárcel y durante ese tiempo Zodiaco no mato ni mando cartas, sin embargo los resultados del laboratorio dieron como resultado que las muestras de letra no eran las misma y Arthur salio libre a pesar de las supuestas pruebas ya que no había una prueba solida que lo apuntara como el asesino.
Robert Graysmith periodista que investigo el caso recibio llamadas de amenaza toda su vida.

Al morir Arthur Leigh Allen, se descubrió que era ambidiestro, por lo que bien pudo haber escrito las cartas de Zodiaco con su otra mano, muchas personas dijeron que sabían quien era el verdadero asesino pero nadie dio pruebas de eso.
A la muerte de Arthur el periodista no volvió a recibir llamadas de amenaza.
Zodiaco jamás fue atrapado y su identidad sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Aunque para mi siempre será Arthur Leigh Allen. Simplemente no lo quisieron meter a la cárcel las autoridades.