Thursday, August 04, 2011

El contenido de mi bolsa HOY!

P1010974~

Hoy Boticapop publico un post de un concurso de Benetton para el que tome esta foto.

Y el contenido de mi bolsa hoy es:

1.- Cartera ( que aunque ay no se ve, esta bien puerca, eso de comprar bolsos de colores claros no van conmigo… back to black.. soon)

2.- Agenda a la antiguita 2011

3.- Bloqueador solar (nariz operada, bloqueador necesario)

4.- Lentes aviador, pero no son ray ban, son Aldo, por si se pierden como siempre, no me duela tanto.

5.- Cepillo tamaño caguama Corn Air.

6.- Llaves con llavero que parece de sanborns, pero no es de ahi, es de una marca brasileña de bolsas.

7.- Libretita con monograma :) awwww

8.- celular

9.- perfumito roger & gallet

10.- Chip de Curves, para el gym

11.- Libro del clan del oso cavernario recomendado por mi prima Odina.

12.- cuarteto de sombras mac pa el diario, y 2 pinceles.

13.- Quita ojeras de cafeina en gel de garnier

14.- Collosal Volume EXpress de Maybelline el amarillo ese padre :)

Pensando en el tema me gustaria saber el contenido de la bolsa de Anna Wintour, Nina Garcia, pero el real no el que publica en los libros jajaja, Lady Gaga, aunque imagino que ella debe de tener hasta una vibora ahi adentro jajaa, el de Michael Kors, si si el usa bolso de caballero jaja

Roberto Burle Marx

El doodle de hoy ha sido mi favorito desde hace mucho tiempo. Cuando tome clases de jardineria y paisajismo, practicamente todo referenciaba a este señor. En Brasil es practicamente el guru de la jardineria y el paisajismo. Y me encanta que lo reconozcan en el mundo. Aunque tiene obras por todos lados, pocas personas saben quien es, y la importancia que para el arte y la arquitectura tiene su maravilloso trabajo.

Roberto Burle Marx (São Paulo, 4 de agosto de 1909 — Río de Janeiro, 4 de junio de 1994) fue un artista plástico brasileño que alcanzó un gran renombre internacional como arquitecto paisajista. Vivió gran parte de su vida en Río de Janeiro, donde están localizados sus principales trabajos, aunque su obra se encuentra repartida por todo el mundo.

Su madre fue una cantante y pianista que despertó en sus hijos el amor por la música y las plantas. Roberto la acompañaba desde muy pequeño en el cultivo diario de las rosas, las begoñas, los gladiolos y muchas otras especies de su jardín. Con su nodriza Ana Piascek aprendió a preparar los canteros y a observar la magia de la germinación de las semillas en el jardín y el huerto domésticos.Su padre, próspero comerciante de cueros, fue un hombre culto amante de la música erudita y de la literatura europea, preocupado por la educación de sus hijos, a quienes enseñó alemán.

Estudió en la Escola Nacional de Belas Artes, donde ingresó en 1930 pero no concluyó el curso. Durante los años 30 fue director del Departamento de Parques y Jardines de Pernambuco, cuando todavía desarrollaba un trabajo de inspiración ecléctica. En esa época hace un uso intenso intenso de la vegetación nativa nacional y comienza a ganar cierto renombre, siendo invitado a proyectar los jardines del edificio Gustavo Capanema.

Antes del trabajo realizado por Roberto las plantas conocidas y utilizadas por los paisajistas y jardineros de Brasil eran de origen europeo. Las pocas plantas brasileiras que eran utilizadas asiduamente, habían sido conocidas después de viajar a europa y volver de allí como especies muy valoradas.

En 1928 visita Alemania donde entra en contacto con las vanguardias artísticas. Allí visitó un Jardín botánico con un invernadero donde se criaba vegetación brasileña, por la cual quedó fascinado. Al volver a Brasil e intentar continuar su aprendizaje botánico, encontró un gran vacío de conocimiento en este campo, comprendiendo que si quería llegar a conocer la flora de su país tendría que realizar el trabajo de campo necesario para ello directamente. A partir de este momento y durante toda su vida llevó a cabo una extensa investigación, descubriendo y clasificando muchas especies, algunas de las cuales serían llamadas con su nombre por los botánicos. Sus expediciones por el país en busca de nuevas plantas se hicieron muy famosas entre los expertos, y en pocos años vendrían hombres y mujeres de todo el mundo para participar en ellas y poder aprender y trabajar con Burle Marx.

En el momento de introducir estas plantas en sus trabajos, encontró otro problema; al ser especies no conocidas no había por ellas ninguna demanda aparte de la suya, y los viveros no las llevaban al mercado. Para poder llevar a cabo sus proyectos tuvo que montar invernaderos donde cultivarlas. Gracias a este trabajo consiguió crear en sus trabajos habitats para la coexistencia de especies muy perfectos. Además, dada la espectacularidad de muchas de las plantas brasileiras que fue introduciendo sus trabajos fueron muy llamativos.

Su participación en la definición de la Arquitectura Moderna Brasileña fue fundamental, habiendo participado en varios grupos encargados de varios célebres proyectos. La terraza jardín que proyectó para el edificio Gustavo Capanema está considerado un hito rupturista en el paisajismo brasileño. Definido por vegetación nativa y formas sinuosas, el jardín que incluye espacios contemplativos o de estar, tiene una configuración inédita en su país y en el mundo. A partir de entonces comenzará a trabajar con un lenguaje bastante orgánico y evolutivo, identificándosele cercano a algunas vanguardias artísticas como el arte abstracto, el concretismo o el constructivismo, entre otras. Las plantas bajas de sus proyectos recuerdan muchas veces cuadros abstractos, en los que los espacios generados privilegian una formación de rincones y caminos a través de la vegetación nativa.

Sunday, July 31, 2011

Mikhail Baryshnikov: El mejor bailarin del mundo

Ayer estuve en el mismo metro cuadrado de Mikhail Baryshnikov jaja es broma, pero si estuve muy cerca, se presento en el cierre del festival de danza de Joinville (la unica escuela de ballet del Bolshoi fuera de russia queda en la esquina de mi casa). Y fue realmente magnifico, vino a dar unos tipo seminarios, y pues en realidad no bailo ballet ballet, interpreto una pieza de aproximadamente 2 minutos de danza contemporanea / ballet, pero bueno la fuerza de los movimientos, y a la edad que tiene el señor, no me dejan ninguna duda del porque es llamado el mejor bailarin del mundo. Abajo dejo unos videos y su biografia, para las personas a las que no les guste el ballet, les dire que es como si hubiera visto a los Beatles, o como si hubiera conocido a Stanley Kubrick, o a Luis Buñuel, de ese tamaño de personalidad estamos hablando. Soy muy feliz.

Es un bailarín, coreógrafo y actor estadounidense de origen soviético. A menudo se le reconoce como el mejor bailarín de ballet del mundo. El crítico Clive Barnes una vez le llamó «el bailarín más perfecto que jamás haya visto».

Baryshnikov (cuyo nombre es a veces transliterado tanto en español como en diversos idiomas como Barishnikov, Baríshnikov, Barýshnikov o también Barishinikov y sus variantes) nació en Riga, en la República Socialista Soviética de Letonia (Unión Soviética), de padres rusos. Su padre era ingeniero y su madre costurera. A los doce años, su madre se suicidó, por lo que Mijaíl quedó al cuidado de su padre y su abuela. El artista recuerda su infancia como relativamente feliz, acudiendo a las escuelas publicas locales y siendo un niño activo en la natación y fútbol. Pensando entonces que el ballet era muy difícil de entender, no le prestó ninguna atención especial. Su madre, sin embargo, era una gran aficionada. A los once años presentó su solicitud para ingresar a la Escuela de Ballet del Teatro de la Ópera de Riga, en la cual fue aceptado un año después, en 1960, y donde continuaría sus estudios académicos. Durante este tiempo, Baryshnikov aprendió a hablar francés y aspiraba a ser concertista de piano. Con el tiempo, se enamoró más del ballet que del piano y como resultado de su propio interés y su éxito en festivales escolares, decidió seguir la carrera de bailarín.

En 1963, durante una visita a Leningrado, solicitó la entrada en la famosa Academia de Ballet Vagánova. Fue inmediatamente admitido y se unió a la clase de Aleksandr Pushkin, quien anteriormente había enseñado a Rudolf Nuréyev. Baríshnikov comentó posteriormente que Pushkin fue «como un padre» para él. Al completar sus estudios en 1966, se unió al Ballet Kírov en Leningrado. A pesar de la tradición, no empezó como aprendiz en el cuerpo de baile, sino que hizo su debut profesional como solista, en Giselle. Ese mismo año ganó la medalla de oro en la competición internacional de ballet de Varna, Bulgaria. A su vuelta de Leningrado, continuó con el mismo éxito. Después de tan solo dos años como profesional, se le ofreció su primer papel principal en Gorianka de Oleg Vinograd, papel coreografiado específicamente para Baríshnikov. Ese mismo año, recibió la medalla de oro en la primera competición de ballet de Moscú, además del premio Nizhinski. Se convirtió en el bailarín más joven en recibir el Premio del Estado al Merito de la U.R.S.S. Durante su estancia en Rusia, fue pareja de Irina Kolpakova, a quien muchos consideraban la más grande bailarina clásica viviente, en ballets como La bella durmiente, El cascanueces, Giselle, Coppélia, Las llamas de París, y Don Quijote, y coreografió Vestris (1969), en el que representó a Auguste Vestris, y Creación del mundo (1971), una opera nueva satírica y religiosa en la que Baríshnikov hizo de Adán junto a Kolpakova como Eva. Sin embargo, su deseo de trabajar con más coreógrafos occidentales, junto a sus preocupaciones sobre lo que él consideraba el declinar del Ballet Kírov, le llevó a un creciente desasosiego.

Después de conocer al coreógrafo francés Roland Petit en Leningrado, este lo invitó a participar en una gira por Canadá. En 1974, durante esta gira, el bailarín pidió asilo político en Toronto. Más tarde afirmó que Christina Berlin, una amiga suya angloamericana, le ayudó a ingeniar su defección durante la gira de Londres de 1970. Su primera actuación después de salir del aislamiento temporal en Canadá fue con el Ballet Nacional de Canadá en una versión televisada de La Sílfide. Más tarde se trasladaría a los Estados Unidos.[2]

De 1974 a 1979 fue bailarín principal con el American Ballet Theatre (ABT), donde fue pareja de Gelsey Kirkland. También trabajó con el New York City Ballet de George Balanchine e hizo giras con compañías de ballet y danza moderna alrededor del mundo durante 15 meses. Varios papeles fueron creados para él, incluyendo Opus (1971) y The Dreamer (1979), de Balanchine y Jerome Robbins, Rhapsody (1980), de Balanchine y Frederick Ashton, y Other Dances (con Natalia Makárova) de Jerome Robbins. Volvió a ABT en 1980 como bailarín y director artístico, puesto que mantuvo durante una década. El 3 de julio de 1986, se convirtió en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos.

La década de los 90 aportó grandes cambios para el bailarín, que no sólo continuó su actividad en producciones cinematográficas (Company Business, con Gene Hackman, 1991), sino que lanzó sus propias líneas de perfume Baryshnikov y de ropa para danza.

El cambio más importante en su vida profesional se registró tras la decisión de abandonar el ballet, cambiándolo por la danza moderna al fundar White Oak Dance Project, una compañía de giras que fundó junto con Mark Morris y de la que fue director artístico desde 1990 hasta 2002.

En diciembre de 2000, Misha obtuvo el premio John F. Kennedy Center, que compartió con el tenor español Plácido Domingo y la actriz Angela Lansbury.

En 2004 abrió su Centro de las Artes en Nueva York.

Recientemente, ha recibido dos doctorados honoris causa: el 28 de septiembre del 2007 del Conservatorio Shenandoah de la Universidad de Shenandoah, y el 11 de mayo de 2006, de la Universidad de Nueva York.

En Agosto de 2007 Baryshnikov bailó con Ana Laguna la coreografía de Mats Ek: Lugar (título original sueco: Ställe) en la Dansens Hus, Estocolmo.

Baryshnikov era un bailarín único por varias razones. Era de baja estatura, por lo que tuvo que trabajar arduamente para combatir su falta adecuación para papeles como Sigfrido, héroe de El lago de los cisnes, donde se esperaba ver un bailarín más alto y apuesto. Aunque popularmente afirmó que «no importa lo alto que levantes la pierna. La técnica se basa en la transparencia, simplicidad y hacer un verdadero intento».[3] Su forma de bailar era reconocida como de «libro de texto» por su brillante técnica, separación emocional y uso de «bravura», que se define como un estilo masculino y atrevido.

En 1980 conoció a la actriz Jessica Lange, con quien contrajo matrimonio. Un año después nació su hija, Alexandra Baryshnikova. Cuando Baryshnikov y Lange se conocieron, él hablaba muy poco inglés, y tenían que comunicarse en francés. En 1982 el bailarín terminó su relación con Lange. Aunado a ello, Misha enfrentó el grave problema de una operación de rótula, que puso en peligro su carrera. Baryshnikov lleva varios años en una relación con la exbailarina Lisa Rinehart, y tienen tres hijos: Sofia, Anna y Peter. En una entrevista con Larry King, Baryshnikov afirmó que no creía en el matrimonio legal, porque el compromiso que implica la relación no tiene nada que ver con el matrimonio como contrato. También afirmó que no era religioso y que, por tanto, declararse frente a un altar no significaba nada para él.

Durante su carrera como actor, Baryshnikov fue reconocido en particular por su primer papel en la película de 1977 Paso decisivo gracias a la cual recibió una nominación al Oscar. Además, participó como actor principal en la película de 1985 Noches blancas o sol de medianoche, coreografiada por Twyla Tharp y producida por Taylor Hackford en 1984, al lado de Gregory Hines e Isabella Rossellini, con quien mantuvo una discreta relación sentimental. Y en la película de 1987 Dancers. También hizo del novio de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Aleksandr Petrovsky, en la última temporada de Sexo en Nueva York.

Baryshnikov hizo su debut televisivo bailando en 1976, en el programa de la PBS In Performance Live from Wolf Trap. Durante las navidades de 1977, la CBS trajo su aclamada producción del ballet clásico de Tchaikovsky El cascanueces a la televisión, y se ha mantenido hasta este día como la versión televisada más popular y más vista. Gelsey Kirkland, Alexander Minz y miembros del American Ballet Theatre también aparecen en esta versión. La producción se rodó en Canadá. Después de haber sido mostrada dos veces por la CBS, se pasó a la PBS, donde se televisó anualmente cada navidad durante muchos años. Es una de las dos únicas versiones del Cascanueces nominada a un Emmy, la otra siendo The Hard Nut, de Mark Morris, una versión intencionadamente exagerada y satírica del famoso ballet. Posteriormente, Baríshnikov apareció en dos especiales de televisión de la ABC galardonados con un Emmy, en los que bailó música de Broadway y Hollywood, respectivamente. Durante los 70 y los 80, apareció varias veces con el American Ballet Theatre en Live from Lincoln Center y Great Performances.

Durante el verano del 2006, fue de gira con la compañía Hell's Kitchen Dance, patrocinada por el Centro de las Artes Baríshnikov. Mostrando obras de los residentes del centro, Azsure Barton y Benjamin Millipied, la compañía fue de gira por los Estados Unidos y España.

El 2 de noviembre de 2006, Baryshnikov y la chef Alice Waters aparecieron en un episodio de la serie original Iconoclastas del canal televisivo Sundance. Los dos buenos amigos hablaron sobre sus estilos de vida, sus fuentes de inspiración y de los proyectos sociales que los hacen únicos. Durante el programa, Alice Waters visitó el Centro de las Artes de Baryshnikov en Nueva York. Después, la gira de Hell's Kitchen Dance lleva a Baríshnikov Berkeley a visitar el restaurante de Alice Waters, Chez Panisse.

Los 10 zapatos más icónicos de todos los tiempos

mariah-carey-closet

A estas alturas ninguna mujer tiene que justificarse por tener muchos zapatos en su armario. Los zapatos son sin duda objetos que superan la funcionalidad práctica para la que fueron creados, pasando a ser un símbolo o un objeto de culto que podemos calzar.

Pero dentro de estos objetos de deseo cotidianos, ¿cuáles permanecen en nuestra retina durante años?

1. Los Manolos de Carrie


carrie-manolos

¿Quién no ha visto al menos un capítulo de Sex and the City? Su protagonista, la urbanita Carrie Bradshaw, vive obsesionada con los manolos, nombre con el que se ha popularizado a los zapatos del diseñador canario Manolo Blahnik. Si tuviéramos que salvar de un incendio al menos un par, sin lugar a dudas escogeríamos alguno de los pares con hebilla cuajada de strass, los cuales guardan cierto parecido con…

2. Los Belle Vivier

roger-vivier

El clásico zapato con hebilla cuadrada popularizado por Catherine Deneuve en la película Belle de Jour es considerado el zapato más imitado de todos los tiempos. Su tacón bajo, cuadrado y su emblemática hebilla cuadrada lo convierten en un clásico que personalmente me parece algo anticuado: de la marca prefiero las gafas con el logo-hebilla de la marca, así que para antiguallas ya tenemos las….

3. Zapatillas rojas de Dorothy

oz-red-shoes
O cómo seguir el camino de baldosas amarillas con estilo. Famosos por vestir los pies de Judy Garland-Dorothy-en la película El Mago de Oz, cuajados de lentejuelas rojas y con un lacito muy coqueto, son perfectos para un look aniñado. Los zapatos rojos siempre han sido considerados un icono fetichista, aunque si queremos unos zapatos con elevada carga sexual, escogeremos las…

4. Plataformas imposibles de Vivienne Westwood


vivienne-westwood

Los zapatos que hicieron tropezar a Naomi Campbell en la pasarela (nunca se lo perdonó a la diseñadora, ¡menuda es la gacela negra!) , con su exagerada plataforma de Drag Queen, su aspecto caricaturesco y sus tres hebillas para evitar caídas de top models rebeldes, han permanecido desde 1993 en el primer puesto de zapatos incómodos, pero para imposibles los…

5. Armadillo de Alexander McQueen


lobster-claw-armidillo1

Los últimos creados por el gran genio de la moda, y lucidos por Lady Gaga en su vídeo Bad Romance, decadentes, grotescos, elevados y deformes, unos zapatos elevados a la categoría de arte, como también lo son, en otra medida, los…

6. Jaula de YSL


yves-saint-laurent-cage

Una red metálica, incomodísima, que se clava entre los dedos y recuerda a una jaula en la que el pie sufre tortura, solo han sido vistos en la red carpet, o como objetos decorativos en las casas de algunas famosas. Y es que !ya está bien de dolores de pies! Pasemos a las….

7. Alpargatas de Castañer


castaner

!Por fin calzado español en la lista! Firmas tan prestigiosas como Chanel, Yves Saint Laurent o Armani han contado en exclusiva para sus colecciones con modelos fabricados por la marca de calzado Castañer. Ideales para el verano y muy cómodas, pero para cómodas y planas, las…

8. Bicolores de Chanel


chanelshoes

Inspirado en el calzado masculino, que tenía la punta oscura para disimular las manchas, Coco Chanel ideó un modelo que estiliza la pierna, usando ese juego negro-blanco. Pero para colores, me quedo con las suelas rojas de….

9. Louboutin


victoria-beckham-christian-louboutin

Como en muchas otras historias de éxito, la idea de utilizar las suelas de color rojo en toda su línea de calzado rápidamente consolidó su identidad de marca. Actualmente anda de pleitos por estas llamativas suelas; para llamativas suelas las de…

10. Nicholas Kirkwood


nicholas-kirkwood

Zapatos con plataformas que “arañan” el suelo, tacones simulando estar llenos de cera…zapatos llamativos, icónicos, únicos.

Zapatos exclusivos y de diseño

 

manolos6

Como ya saben soy una apasionada de los zapatos y por eso he escrito este post. Les voy a hablar de los diseñadores más exclusivos de calzado y cómo no de sus mejores modelos. Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo, han encandilado a las mujeres más afortunadas, porque sólo ellas pueden permitírselos, con sus maravillosos zapatos. Y se puede decir en esta ocasión que ellas han caído rendidas a sus pies.

Manolo Blahnik es uno de los más conocidos gracias a Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker). La actriz no es la única que pierde la cabeza por unos manolos dentro y fuera de Sexo en Nueva York. Kate Moss o Naomi Campbell también son fans del diseñador. Sus famosos manolos son clásicos y serios, pero está claro que la afortunada que pueda tener unos, los tiene para toda la vida. Lo que llamamos un fonde de armario.

Jimmy Choo, nacido en Malasia y de ascendencia China, el diseñador se costeó sus estudios limpiando en una fábrica de calzado y a partir de ahí comenzó a diseñar. Lo que más me gusta de él son sus sandalias, elegantes, refinadas y muy estilosas.

jimmy1

Más altos, más salvajes, llamativos, extravagantes y escandalosos. Lo último en zapatos de moda es la exageración de sus atributos y unos de los principales diseñadores que sabe muy bien plasmar todo esto en sus creaciones es el diseñador Christian Louboutin.

Se ha convertido en el diseñador de zapatos más famosos gracias a su inconfundible suela roja y gracias a sus maravillosos diseños, ante los cuales, las celebrities se han rendido a sus encantos.

louboutin2

Jean-Francois Lesage es uno de los fundadores de la mítica casa francesa de bordados del mismo nombre y una de las siete maravillas de la Alta Costura. Me ha llamado la atención la unión de estos dos últimos diseñadores, dos de los mejores zapateros del mundo, que se han unido para crear un exclusivo modelo de zapatos, inspirados en María Antonieta.

lista1

La hebilla cuadrada es la marca de la casa de Roger Vivier. Este diseñador francés, fue el primer zapatero de la alta costura y junto a André Perugia o Salvatore Ferragamo cambiaron el mundo del calzado a mediados del siglo XX. En su día vistió los pies de la mismísima Ava Gadner. Hoy actrices como Katie Holmes o Charlize Theron saben lucir estas joyas de la firma.

rogervivier

Para esta Primavera ha presentado unos stilettos, bajo el nombre de Dovima que son imposibles, casi 34.000 euros. ¿Pero a qué se debe este precio? Porque tienen una capa de oro de 24 quilates, piedras semi-preciosas, cintas de satin, cintas de chiffon, diamantes o piel de cocodrilo. Una barbaridad, y he de decir que no me gustan tanto.

vivier1