Tuesday, May 15, 2012

Brasil lanza programa para erradicar miseria en familias con hijos pequeños

 

La presidenta brasileña Dilma Rousseff anunció la noche del domingo un programa para beneficiar a unos dos millones familias pobres con hijos de hasta seis años, que habitan principalmente las regiones del norte y noreste de Brasil, muy afectadas por la sequía.
Bautizado como 'Brasil Cariñoso', el programa “será la acción más importante de combate a la pobreza absoluta en la primera infancia lanzada en nuestro país”, destacó la presidenta, asegurando que la iniciativa “sacará de la miseria absoluta a todas las familias brasileñas con niños de 0 a seis años”.
Ésta es “la franja de edad donde Brasil ha conseguido reducir menos la pobreza”, comentó Rousseff, que tiene una hija y una nieta, al hacer el anuncio cuando se celebraba el día de la Madre. “Tal vez ésta sea la primera vez que, desde este sillón presidencial, alguien hace un pronunciamiento en nuestro día, el día de la Madre”, comentó la mandataria, de 64 años.
El programa destinará recursos para ampliar la cobertura de salud, educación y guarderías, y garantizará una renta mínima de 70 reales (unos 35 dólares al cambio actual) a cada miembro de las familias en extrema pobreza con al menos un niño en el rango etario señalado.
En salud, Rousseff anunció que será lanzado un programa para combatir la anemia y la deficiencia de vitamina A y hierro, así como otro para distribuir gratuitamente medicinas contra el asma a través de un programa oficial de acceso a medicamentos para las enfermedades más comunes del país.
La mandataria también destacó la importancia de ampliar el acceso de los niños pobres a las guarderías, donde no sólo encuentran “un techo ocasional”, sino también “salud, educación, comida, confort, tiempo de ocio e higiene. Significa atacar la raíz de la desigualdad”, enfatizó.
El nuevo programa permitirá la construcción de unas 1.500 nuevas guarderías en todo el país. El gobierno aumentará además el presupuesto para la alimentación de los niños que acuden a estas salas.
El programa estará destinado principalmente a las regiones del norte y nordeste del país, afectados por la sequía, donde habita un 78% de los niños brasileños en situación de pobreza absoluta, según cifras comentadas por la presidenta. 
“O sea, son las regiones más pobres, los niños más desprotegidos y madres y padres históricamente entregados a su propia suerte”, enfatizó Rousseff.

Mi opinión personal :

Cuando lees por primera vez esta noticia, piensas a siii muy bien, Dilma y su gobierno socialista, de izquierda ultra populista, pero si reparas 5 segundos a pensar cuales son las consecuencias, de regalar dinero, entonces todo lo bueno que podria aportar este programa, se va a la borda, muchas personas de condicion humilde, piensan aaa 70 reales al mes, y empiezan a tener hijos a diestra y siniestra solo para que el gobierno se los mantenga, que es lo que genera? mas pobreza! a y cada uno de esos niños es un voto mas para el PT, un voto mas para el socialismo y para el populismo que tanto aplauden. Aunque si vamos a socialismo, el de china que ha sido tan criticado en este ambito es mucho mejor, te mantengo, y le doy hasta eduacion universitaria, salud y todo, a tu primer hijo, si tu quieres tener un segundo hijo, lo tienes que mantener tu! Esa si que es una buena estrategia. Pero creo que nunca van a entender que el regalar dinero no es la solución, ni tampoco regalar sandwiches, lapices, y refrescos como Lopez Obrador en Mexico. La respuesta esta en dar educacion, educacion de calidad, que haga que las personas saquen la cabeza del agua, o en algunos casos hasta del lodo, y se pongan a pensar un poquito, eso es lo que va a sacar adelante cualquier pais, no 70 reales que te quitan el hambre hoy, pero y mañana ???