Saturday, December 03, 2011

Biólogos encuentran delfín albino en aguas de Brasil

Esta noticia me encanta porque vivo cerca de la bahia de babitonga :)

— Biólogos brasileños encontraron un ejemplar extremadamente raro de un delfín albino entre ejemplares de una especie en peligro de extinción que viven en aguas del sur de Sudamérica.

El grupo de investigación, con sede en la Universidad Univille en Santa Catarina, dijo el jueves que es el primer caso registrado de un albino en la especie pontoporia blainvillei, un tipo de delfín muy asustadizo que rara vez salta fuera del agua. En Brasil es conocido como Toninha, y en Argentina y Uruguay como delfín del Plata o Franciscana.

Camilla Meirelles Sartori, bióloga líder del Proyecto Toninhas, dijo que vio por primera vez la cría blanca, un macho con aletas ligeramente rosadas, a finales de octubre. Su grupo lo fotografió a principios de noviembre.

"Nos sorprendió, nos impactó", comentó Sartori. "Es muy pequeño, y el color es realmente diferente. Al principio no sabíamos qué era", señaló.

Sartori dijo que el bebé estaba con un adulto, probablemente su madre. Los delfines viven de la leche de su madre hasta que tienen seis meses, y siguen dependiendo de un adulto hasta el año de edad.

La especie está en peligro de extinción. Sus delfines tienen hocicos largos, delgados, y fácilmente se enredan en redes de pesca. Pueden ahogarse o morir por estrés si no son liberados rápidamente, indicó Sartori.

Desde que el escritor Herman Melville creó la ballena albina Moby Dick en 1851, los mamíferos marinos albinos han causado una fascinación especial.

El albinismo es la falta de melanina en el cuerpo, lo que ocasiona piel y cabello muy claro o blanco. Se sabe poco sobre la predisposición genética en delfines porque es muy extraño.

Sartori dijo que la rareza del bebé visto por su grupo solamente pone de relieve la necesidad de preservar la Bahía de Babitonga, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde vive esta población de delfines en riesgo de desaparición.

"Los animales albinos generalmente tienen menos oportunidades de sobrevivir porque tienen mayores probabilidades de ser capturados por depredadores", explicó Sartori. "Aquí, en esta bahía, no tienen depredadores naturales; pero existe mucha degradación ambiental de dos puertos, desechos industriales y residenciales, turismo. Este es otro argumento para su protección", agregó.

Africa occidental pierde al rinoceronte negro

Una muy triste noticia : (


Oficialmente declarada, la extinción de la sub especie de rinoceronte negro (Diceros bicornis longipes) en el Africa Occidental representa un duro golpe en los esfuerzos para preservar a ese mamífero, representante de la mega fauna terrestre actual junto con el elefante y el hipopótamo.

  La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en ingles), difundió la mala nueva al divulgar la lista roja de especies en riesgo, que actualiza cada año.

Posibilidades de seguir un destino tan aciago, pero en el Africa Central las tiene el rinoceronte blanco (Ceratotherium simum cottoni).

También el último ejemplar de Java en Vietnam murió. El animal fue encontrado en el Parque Nacional Cat Tien con balazos en las patas y el cuerno mutilado, recién difundió la IUCN en su página web.

De la subespecie de Java solo sobreviven en Indonesia una reducida comunidad de 50 ejemplares.

CAZA FURTIVA

El rinoceronte tiene pocos enemigos naturales, llega a pesar más de una tonelada y su cuerpo parece blindado por una armadura, apariencia debido a su piel gruesa formada por capas superpuestas de colágeno.

Para cualquier animal su cornamenta es un elemento que disuade de efectuar un ataque.

Las dos subespecies africanas, el blanco y el negro así como el de Sumatra poseen dos cuernos, mientras que el indio y el de Java tienen solo uno.

Capaces de virar un vehículo, estos grandes herbívoros son vulnerables al físicamente débil, pero más astuto y mejor armado de los depredadores: el ser humano.

La creencia de que sus cuernos poseen propiedades medicinales los convierte en blanco de cazadores furtivos. En el mercado ilegal pueden alcanzar los 30 mil dólares la unidad.

A diferencia de la cornamenta de otros animales, la del rinoceronte no tiene núcleo óseo, está hecho de queratina, la misma sustancia que forman los cabellos y las uñas en el resto de los mamíferos.

"Es como si llevaran un cuerno de oro y por eso para protegerlos se requiere un grado muy alto de seguridad", declaró Simon Stuart, de la Comisión de Supervivencia de Especies del IUCN.

MAS ESPECIES AMENAZADAS

La lista de roja de este año tiene más especies amenazadas que nunca y las noticias alentadoras son escasas.

Pese a los esfuerzos de conservación, al menos el 25 por ciento de los mamíferos se hallan en peligro de extinción.

Pero no solo ellos corren el riesgo de convertirse en recuerdo. El 40 por ciento de los reptiles de Madagascar también se encuentran en riesgo de desaparecer.

La situación de lo anfibios es grave porque cerca de 200 especies se han extinguido en la última década y un tercio de las más de seis mil 500 existentes se encuentran en riesgo.

Los factores que los ponen bajo amenaza son la contaminación, el cambio climático, la pérdida del hábitat y las especies invasoras a lo que se suma la infección por Batrachochytrium dendrobatidis, o simplemente Bd, un hongo que diezma poblaciones enteras de esos vertebrados en Costa Rica, Panamá y otros puntos del planeta.

En medio de esta situación, la IUCN destacó la recuperación de la población del caballo mongol de Przewalski (Equus ferus), declarado extinto de su medio natural en 1996, pero cuya población aumenta gracias a un programa de reproducción en cautiverio.

Ahora en estado salvaje viven más de 300 ejemplares, según el organismo.

De las 61 mil 900 especies catalogadas en la lista roja de la IUCN, un tercio tienen diferentes grados de amenaza: vulnerabilidad, peligro, peligro crítico, o extinta en su medio natural.

Thursday, December 01, 2011

Santana y su Constant Craving

No se si es porque es latina como yo, o porque, pero Santana es una de mis Glees favoritas, ayer el capitulo se trato casi todo de ella, y su lesbianismo, y al final canto una cancion que no conocia, pero me encanto:

Version de Santana

Creo que la mejor parte de la canción es la letra:

Incluso a través de la fase más oscura Sea gruesa o delgada Siempre alguien marcha valiente Aquí bajo mi piel Deseo constante Siempre ha sido Quizá un gran imán tira Todas las almas hacia la verdad O quizá es la vida misma Que alimenta sabiduría A su juventud Deseo constante Siempre ha sido Deseo Ah ha Deseo constante Siempre ha sido Siempre ha sido Deseo constante Siempre ha sido Deseo constante Siempre ha sido Deseo Ah ha

American Horror Story Temporada 1 Capitulo 9 Spooky Little Girl

Totalmente desilusionada…… Spoilers Alert

Lo unico rescatable de este capitulo es la importancia que ha estado cobrando Hayden, y la historia de la Dalia Negra… por cierto en este capitulo ganamos dos fantasmas mas en la casa, la Dalia Negra que fue muerta en los 40s en la casa, y el boy toy de Constance, al cual Hayden asesina solo por asesinarlo…

Ben Harmon, bueno simplemente lo odio jajajaja me choca que sea tan pendejo, aunque por fin puede ver a Moira como es, creo que por fin va a empezar a despertar y darse cuenta que hasta Violet esta muerta….

Constance, pobre, a veces pienso que va a terminar siendo fantasma tambien, en este capitulo tiene mucha importancia, ya que es la unica que sabe, que el bebe que espera Vivien y que es hijo de Tate, podria ser el anticristo…

Tate se pasa, no que mucho amor a Violet, y escondiendole cosas, en este capitulo solo se ve como 1 minuto Tate cuando Constance lo gritonea y le pega por haber hecho lo que hizo, claro la chismosa de Moira le dijo… y Violet no sale de su cuarto…

En resumen, fue un capitulo flojo, muy muy flojo, falto tension, y hubo pocas revelaciones, nos tienen acostumbrados a revelar mucho en un solo capitulo pero aqui falto…..

A esperar el capitulo 10 la proxima semana y despues el ultimo de la temporada el 11…..

Por cierto ya actualizaron imdb, y ya nombran a Evan Peters en todos los capitulos, antes solo lo ponian en 7, y ya estabamos asustadas jajaja

Tuesday, November 29, 2011

La consagración de Victoria Beckham

La ex cantante ganó uno de los premios más prestigiosos de la industria de la moda y se impuso a reconocidas marcas como Stella McCartney, Tom Ford y Burberry. La modista de Kate Middleton también fue destacada

La esposa de David Beckham fue premiada como la mejor diseñadora de marca en los Premios Británicos de la Moda durante una ceremonia que se celebró en el exclusivo hotel Savoy, en el centro de Londres.

Victoria logró un abrumador -y sorprendente- triunfo por sobre marcas reconocidas internacionalmente como Stella McCartney, Tom Ford y Burberry.

Desde las supermodelos Elle MacPherson o Heidi Klum hasta las actrices Jennifer López, Drew Barrymore o Blake Lively, todas adoran sus vestidos ajustados al cuerpo y sus originales diseños.

Por otra parte, Sarah Burton, la diseñadora de Alexander McQueen que confeccionó el vestido que lució Kate Middleton durante su boda con el príncipe Guillermo, así como el de su hermana Pippa Middleton, fue galardonada como diseñadora del año.

Entre los asistentes a la ceremonia de los premios se encontraban la modelo Kate Moss, el actor Colin Firth y Samantha Cameron, esposa del primer ministro británico David Cameron, según indica la agencia AFP.