Friday, May 11, 2012

La chancla!

Mi mama era la chancla mas rapida del oeste, jajajaja y miren que bien sali yo, una manera muy mexicana de disciplinar a los chamacos jajajaja el video me encanta porque es tan ciertoooo, claro que si le preguntan a mi mama ella va a decir que ella nunca, jajajaja

Brasil aprueba cuota racial en universidades

Negros e indígenas tendrán un número fijo de plazas para corregir una "deuda social"

La Corte Suprema en Brasil aprobó por unanimidad el jueves por la noche un dictamen mediante el cual todas las universidades públicas del país están obligadas a manejar una cuota de raza para matricular a estudiantes indígenas y negros.

El partido izquierdista UnB propuso esta ley en 2009 y el partido derechista DEM se opuso, alegando que esto generaría más racismo y privilegios basados en la raza mientras que no respetaba el principio de igualdad.

Los jueces discutieron durante dos días y siguieron el ejemplo de la Universidad del Estado de Río de Janeiro que fue la primera en aplicar un sistema de cuotas.

De las 98 universidades públicas con que cuenta Brasil, cerca del 65% de ellas aplican cuotas raciales por lo que el ordenamiento no cambiaría drásticamente los estatutos de las instituciones.

Y he aqui mi humilde opinion:

Que alguien me explique como y porque esto no es racismo, para mi todos somos iguales y tenemos las mismas capacidades, ricos, pobres, blancos, negros, amarillos, cafes (como yo), todos absolutamente todos los seres humanos somos IGUALES!! no entiendo porque tener que etiquetar, o hacer una cuota racial en la cual el 10% de la matricula de las universidades tiene que ser de personas de tal o cual raza. La verdad es que lejos de corregir una deuda social es una injusticia para el resto de la población estudiantil, que tal vez tenga un buen promedio para entrar a la universidad pero como no son del color adecuado no lo van a lograr. Y la otra cara de la moneda, que tal que no son el 10% de estudiantes negros e indigenas que tienen promedio para entrar, que son el 20%, aaa pero como la cuota indica el 10% como dicen en México vulgarmente, se la pelan…..

No entiendo y por eso quiero que alguien me explique, de donde carajos le ven algo positivo a esto…..