Friday, December 30, 2011

American horror story, ¿Donde se desarrollara la 2da temporada?

En sus declaraciones tras el final de la primera temporada, Murphy no sólo aseguró que cada temporada narraría una historia distinta sobre una familia distinta y en una casa distinta, sino que los últimos tres episodios escondían un secreto sobre la segunda entrega. En concreto, es en el capítulo 'Birth' (1x11) donde podemos encontrar la primera pista sobre la nueva temporada. "Id fotograma por fotograma. Lo he puesto ahí. Yo jamás lo revelaré", animaba el creador. ¿Quieres saber dónde se localizará la segunda entrega? Te damos cinco pistas... ¿Será alguna de ellas?

Posible localización 1: Vermont

El episodio arranca en 1984 con la serie de televisión 'Newhart' siendo emitida de fondo. La ficción, que se emitió en CBS desde 1982 hasta 1990, estaba ambientada en una posada de una pequeña localidad rural de Vermont. ¿Ideal para estar encantada?

Posible localización 2: Florida

El estado es mencionado en numerosas ocasiones durante el episodio (y durante la temporada), ya que es donde vive la hermana de Vivien.

Posible localización 3: Una prisión (sin localización geográfica concreta)

Durante su discurso sobre el mal, la medium Billie Dean Howard (Sarah Paulson) dice: "Lo ves siempre en lugares como prisiones o asilos. La energía negativa se alimenta de los traumas y el dolor. Eso la atrae". Además, Murphy ha asegurado que "hay todo tipo de historias de terror para contar, como asesinatos en serie, crímenes reales o historias de la cárcel".

Posible localización 4: Carolina del Norte sobre 1590

En su intento por ayudar a Violet a expulsar a Chad de la casa, Billi Dean le cuenta la historia de un fantasma colonial que vivió en Roanoke a mediados del siglo XVI.

Posible localización 5: Londres, Inglaterra
Durante el episodio, Vivien es tratada por dos médicos, Dr. Marchesi y Dr. Hall (que no llegó a ser visto). Curiosamente Marchesi Hall, la unión de ambos apellidos, es el salón de la Catedral de St. Paul en Londres.

Los hitos de moda de 2011

Este 2011 ha sido un año de lo más ajetreado en el mundo de la moda. Polémicas, despidos, juicios, fiestas y premios: repasamos todos los «momentazos fashionistas» del año.

1. El caso Galliano

Sin duda, el diseñador gibraltareño John Galliano pedirá a los Reyes Magos un 2012 más tranquilo que este año. A finales de febrero, Galliano cometía el peor error de toda su carrera. Nada que ver con un mal patronaje ni una colección desubicada, sino que ocurrió lejos de la pasarela, en un café del barrio parisino de Le Marais. El diseñador profería insultos racistas a una pareja, horas después el vídeo de un Galliano visiblemente ebrio llegaba a internet y este «fashion faux pas» le costaba el puesto de director creativo de Christian Dior.

Repudiado públicamente por sus jefes en la maison, Galliano se internó en una clínica de rehabilitación pero esto no le salvó de sentarse en el banquillo de la corte de París, donde reconoció su triple dependencia del alcohol, los psicotrópicos y los somníferos. Era condenado a pagar 6.000 euros de multa, pero su pena en el mundo de la moda fue mucho mayor: el descrédito de los suyos, la pérdida de su propia firma y la persecución mediática. Nueve meses después, su puesto sigue vacante y la firma no encuentra sustituto. Hay quienes todavía se preguntan si el despido del diseñador fue una cuestión de oportunismo o ética, ya que al parecer en LVMH (el grupo de lujo al que pertenece Dior) le «tenían ganas» desde hace tiempo.

2. El triunfo de los «raros»

2011 se ha caracterizado por una apuesta por una belleza diferente dentro del mundo de la moda. Este año ha sido el de la «coronación» de Lea T, la primera modelo transexual en llegar a la cima de la moda, musa de Givenchy y la estrella de la Semana de la Moda de Río de Janeiro.

También ha sido el año de Andrej Pejic, el modelo masculino que ha revolucionado los cánonces de la belleza, porque tan bien le sienta un traje que un vestido. Los expertos en moda se refieren a él como el primer «femiman» (mezcla de «femenino y «hombre» en inglés) o Mr. Unisex. Es más, la revista «Out» le considera el Hombre del Año 2011.

De la caída de John Galliano a Donatella Versace para H&M: los momentazos «fashion» del año

Rick Genest

El tercer puesto a «raro» del año se lo lleva Rick Genest, el modelo preferido del diseñador Nicola Formichetti (Thierry Mugler) y tatuado de pies a cabeza como un esqueleto. Tuvo su momento de oro en la Semana de la Moda de hombre en París, en enero. Poco después era Chrystal Renn la protagonista (sin quererlo) de una nueva polémica en el mundillo. Cuando todo apuntaba al regreso de las mujeres con curvas, la modelo se quejaba de la presión a la que estaba siendo sometida para no bajar de peso.

Eso sí: este año hemos visto triunfar a modelos maduras (como Carmen Dell'Orefice, que a sus 80 años sumó una nueva portada a su curriculum, o el regreso por todo lo alto de las supermodelos de los 90: Claudia, Naomi, Cindy y Kate se han sumado unas cuantas portadas de revistas.

3. Catalina versus Pippa

De la caída de John Galliano a Donatella Versace para H&M: los momentazos «fashion» del año

Catalina y Pippa

El 29 de abril, el Príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge se daban el «sí quiero» en la boda más mediática de la historia. La imagen más buscada era la de la novia vestida de blanco: con un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen que se mantuvo en secreto hasta el último momento, la duquesa se ganaba el corazón de medio mundo. Inmediatamente, el diseño era copiado hasta la saciedad por firmas de bajo coste, y se desataba la «Katemanía». Todo lo que Catalina se pone, se agota inmediatamente de las tiendas. Desde sus viajes a Canadá y Estados Unidos, o sus compromisos en Reino Unido, Catalina ha desplegado sus «armas fahiosn» se ha labrado el apodo de «la Estilosa».

La única capaz de hacer sombra a la duquesa es su hermana menor, Pippa Middleton. Deslumbró a todos el día de la boda real con un vestido de la misma diseñadora que pronto acabó «clonándose» en las tiendas. Pippa se ha convertido en la «soltera de oro del reino» y en el nuevo referente de estilo en la calle.

4. Dos ediciones de moda «made in Spain»

Cibeles Madrid Fashion Week es sin duda el evento más importante del año en nuestro país. La pasarela de febrero presentó las colecciones de Otoño/Invierno 2011 y la celebrada en septiembre nos enseñó las tendencias para la próxima Primavera/Verano 2012. En ambas ediciones, os lo contamos todo desde el backstage, la pasarela y los alrededores.

5. Adiós a Jesús del Pozo

La noticia más triste llegaba en agosto. El diseñador Jesús del Pozo fallecía en Madrid a los 64 años a causa de un enfisema pulmonar. Un referente de la moda española en las últimas décadas, dejando un amargo sabor a la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebró tan solo unas semanas después.

6. Por fin, Balenciaga en su museo

El 7 de junio, la Reina inauguró en Guetaria el Museo Balenciaga, tras años de complicadas gestiones para conseguir su apertura. La exposición presenta 90 piezas (70 vestidos y 20 complementos), confeccionados a la medida de la persona para la que fueron diseñados, y ya la han visitado numerosas celebridades y autoridades, como Alberto de Mónaco, que viajó en noviembre hasta Guipúzcoa para ver los trajes de su madre, la Princesa Gracia, que cedió a la Fundación.

7. El «affaire» L'Oréal

De la caída de John Galliano a Donatella Versace para H&M: los momentazos «fashion» del año

Madame L'Oréal

Este año llegaba a su fin la batalla judicial emprendida por Liliane Bettencourt, la heredera octogenaria del imperio L'Oréal, y su hija, tras años de lucha en los tribunales por el control de la fortuna familiar. Aunque Liliane siempre reafirmó estar en plenas condiciones para gestionar su patrimonio, un juez dictaba que madame L'Oréal debería permanecer bajo la tutela de su nieto mayor. Su hija Françoise salía ganadora del litigio, pero la anciana no tiraba la toalla: «Si mi hija se ocupa de mí, me ahogaré», amenazaba antes de conocer la decisión.

8. La Alta Costura llega al desierto

En una de las crisis económicas más graves de la historia, parece increíble que las firmas de moda que realizan Alta Costura sigan manteniendo sus negocios. ¿Quién está dispuesto a pagar de miles de euros por un vestido confeccionado a mano con los materiales más lujosos del mundo? La respuesta ya no está en las grandes fortunas de Europa, sino en Oriente Medio: desde un discreto plano, las mujeres árabes se han convertido en las mayores clientas de la costura de lujo del mundo. Pueden comprar hasta 30 vestidos solo para la «temporada de bodas» y no tiemblan al pagar 50.000 euros para verse radiantes. Su vida social y su bolsillo les convierten en ávidas compradoras de lujo.

9. La dieta de los «ángeles»

La top Adriana Lima cometía un desliz al revelar la estricta dieta a la que se ven sometidas las modelos que desfilan en los «shows» de la firma de lencería Victoria's Secret. Tras la polémica, matizaba que todo era un «malentendido», pero según contó al diario The Telegraph, así se preparan los «ángeles»: Nueve días antes del desfile, las chicas tienen que seguir una dieta líquida basada en batidos de proteínas y huevo en polvo, y doce horas antes del «show» no pueden beber agua. También han de hacer ejercicio dos veces al día desde tres semanas antes del gran día.

10. Donatella Versace para H&M

De la caída de John Galliano a Donatella Versace para H&M: los momentazos «fashion» del año

Versace para H&M

El 17 de noviembre se repetía una imagen que empieza a ser habitual una vez al año frente a las tiendas de H&M: cientos de personas hacían cola de madrugada esperando la salida a la venta de la colección cápsula de Donatella Versace para H&M.

La italiana, que presentó la colección con un desfile en Nueva York (con concierto de Prince incluído), había rescatado las piezas más icónicas de la casa de la medusa a precios «lowcost». Estaba todo: el brillo, el glamour y el exceso de los años dorados de la casa italiana. «Todos necesitamos sentir el lujo», nos dijo Versace.

Thursday, December 29, 2011

Cómo transportar dos pandas 8.000 kilómetros

Cómo transportar dos pandas 8.000 kilómetros

Los nuevos residentes del zoológico de Edimburgo, Tian Tian y Yang Guang, llevan unos días acoplándose a su nuevo hogar.

Son los primeros pandas gigantes que viven en el Reino Unido en 17 años y su llegada se da después de años de diplomacia, consultas con expertos y, sobre todo, la difícil tarea de transportarlos más de 8.000 kilómetros desde su anterior hogar en la reserva de Ya'an en Chengdu, China.

Dave Lange, el director de los vuelos charter de FedEx Express -que transportó a los pandas- dijo que para el vuelo de nueve horas, tres equipos de especialistas en tres países coordinaron todos los detalles durante 21 meses.

Como con cualquier operativo para trasladar animales raros, Lange dijo que la logística fue el punto clave: 'Es necesaria mucha planeación', dijo.

Antes, su equipo había transportado osos polares, tigres blancos, elefantes, un rinoceronte, leones, gorilas y hasta un tiburón tigre de cuatro metros.

panda en contenedor

De acuerdo con Lange, la misión comenzó en marzo de 2010 e incluyó grupos de expertos en China, en Escocia y en Estados Unidos.

El avión que llevó a los pandas fue preparado y cargado con contenedores llenos de bambú y agua potable en la ciudad estadounidense de Memphis. De ahí voló a Chengdu vía Anchorage, Alaska.

Los contenedores en los que viajaron los osos fueron transportados mucho antes, pues los animales debieron ser introducidos gradualmente en ellos.

'Queríamos que los animales se acostumbraran a sus recintos antes de viajar', dijo Large. 'Estos fueron construidos teniendo en cuenta las especificaciones del zoológico y el santuario de pandas'.

'Son de acero y acrílico, con postigos que se pueden cerrar si el panda quiere tener privacidad. Son muy espaciosos para los animales'.

Una vez dentro de su contenedor, los pandas fueron llevados en un camión hasta el aeropuerto de Chengdu, donde fueron revisados por autoridades ambientales. Con mucho tiempo de antelación se prepararon también los documentos de exportación.

pandas en Edimburgo

Los contenedores fueron subidos al avión, donde -además de la tripulación- se encontraban un experto que debía asegurar que los pandas estaban a salvo, dos ayudantes y un veterinario con la labor de monitorear a los animales durante el vuelo.

Lange dice que al piloto se le pidió que hiciera todos sus esfuerzos para evitar turbulencias.

Una vez en Edimburgo, los pandas fueron transportados -con acompañamiento policial- a su nuevo hogar en el zoológico de Edimburgo, justo en el mismo sitio donde antes vivían los gorilas.

Sus nuevos guardianes tendrán que darles más de US$100.000 en comida al año y tendrán que importar la mayoría del bambú desde los Países Bajos.

Janet Jackson y Kim Kardashian, las celebridades 'grinch' de PETA

Janet Jackson aterrizó en la lista de los mal portados de PETA este año, y Kim Kardashian no se queda atrás.

La organización a favor de los derechos de los animales nombró a Jackson Grinch del Año por lanzar una colección con una empresa de pieles, de acuerdo con GossipCop.

“Cuando Janet Jackson pasó por su famoso 'mal funcionamiento de guardarropa' durante el Súper Bowl, por lo menos la piel que salió a la vista era la suya, a diferencia de las pieles robadas de animales con las que ella misma se envuelve, que están tan muertas como su gusto por la moda (por no hablar de su carrera)”, dice la organización en un comunicado de prensa.

PETA no se anda con rodeos con Kim Kardashian tampoco.

“Algunos han especulado que la boda de Kim Kardashian con el jugador de la NBA Kris Humphries era falsa. Lástima que la princesa de la alta sociedad no tiene el mismo entusiasmo por falsificar sus pieles”, dice la organización. “A diferencia de su dulce hermana Khloe, quien protagonizó su propio anuncio de PETA contra las pieles, Kim parece no poder divorciarse de la piel y decir 'acepto' a un guardarropa amable y kompasivo”.

Pero la organización no se detuvo ahí. PETA continuó cuestionando las elecciones de atuendos de Kim con carteles que la declaran out por usar pieles. Las imágenes muestran la cara de Kim al lado de una foto de unos zorros y un titular que dice: “Kim: Estos bebés extrañan a su madre ¿está ella en tu espalda?”.

Lisa Lange, vicepresidenta senior de PETA, dijo a CNN en una declaración con respecto a las vallas publicitarias: “Kim es claramente ajena al horrible sufrimiento de los animales por su piel, pero será difícil para ella hacer caso omiso de estos carteles. Al poner en exhibición sus elecciones de moda crueles y desfasadas, esperamos que Kim se vea obligada a hacer un cambio, y los compradores se sientan motivados a hacer compras más compasivas”.

El misterio de Coral Castle

El Castillo de Coral es una estructura de piedra creada por el excéntrico estadounidense Edward Leedskalnin. , inmigrante de Letonia. Este castillo se encuentra localizado al norte de la ciudad de Homestead, en la intersección de South Dixie Highway y el Southwest 157th Ave, en Florida, Estados Unidos. La estructura se compone de numerosas piedras megalíticas (en su mayoría de piedra caliza formada de coral). En la actualidad, sirve como atracción turística privada y se encuentra abierto al público. El castillo se caracteriza por el misterio que rodea su construcción. Algunos comentan que Edward Leedskalnin construyó el castillo utilizando sólo una mano y que además utilizó poderes sobrenaturales. En muchas fotos del proceso de construcción, se puede apreciar como Edward utilizó un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una misteriosa caja negra (que está presente en numerosas fotos) para mover toneladas de roca maciza él solo. Otro dato curioso, es la constante reiteración que hacía Edward Leedskalnin en que sabía el secreto de las pirámides (en referencia a las de Egipto y su construcción), afirmando, algunas veces, que sabía hacer que las rocas no se sintieran pesadas. Otra cosa que ayudó a formar más el misterio, fue que generalmente, trabajaba de noche.

Se cree que para su construcción se utilizaron alrededor de 1.000 toneladas de roca de coral. Con esta cantidad de coral se construyeron las murallas y las torres. Adicionalmente se construyeron muebles y otros objetos propios del castillo.

Se dice que construyó el castillo de coral en memoria de una mujer de la que estaba enamorado. Se supone que esta llegaría a Florida a ver a Leedskalnin algún día, pero nunca se presentó.

Ed Leedskalnin, el Castillo de Coral y el misterio que envuelve como lo construyó es la trama base de la novela Cincinnatus.

La banda Piñataland de Brooklyn, grabó una canción acerca de Leedskalnin llamada "Latvian Bride" (Novia Letona) para su disco de 2003 'Songs for the Forgotten Future Vol. 1' (Canciones para el Futuro Olvidado).

La canción de Billy Idol "Sweet Sixteen" trata de los sucesos en la vida de Leedskalnin. Parte de la letra dice así: "Someone's built a candy castle for my sweet sixteen/Someone's built a candy house to house her in".

Tilikum: La verdadera ballena asesina de Sea World

Tilikum, es una orca macho (Orcinus orca) que vive en cautiverio en SeaWorld, Orlando, Florida. Ha engendrado varios hijos y ha estado involucrado en la muerte de tres personas. A raíz del último incidente a principios de 2010 fue retirado del espectáculo durante un año aproximadamente, hasta el 30 de marzo de 2011 cuando volvió de nuevo a actuar.

En 2010, Tilikum mide 6,9 m de longitud y pesa 5 600 kg. Sus aletas pectorales tienen aproximadamente 2 m de longitud, su aleta caudal está curvada hacia abajo y gran aleta dorsal de 1,8 m está completamente colapsada hacia el lado izquierdo. Es la orca más grande en cautiverio y la más fértil en ese estado, con trece hijos engendrados, diez de los cuales aún sobreviven. En el argot chinook del noreste de América del Norte, su nombre significa «amigos, parientes, tribu, nación, pueblo»

Tilikum fue capturado cerca a Islandia en noviembre de 1983, cuando contaba con cerca de dos años de edad. Se le capturó junto a otros dos animales; un macho (Nandú) y una hembra (Samoa), los cuales ya fallecieron.

Tilikum fue enviado inicialmente a Sealand del pacífico en Victoria, Canadá. Allí convivió con dos hembras llamadas Haida II y Nootka IV. Durante su estancia engendró su primer cría con aproximadamente ocho o nueves años de edad, en diciembre de 1991. En 1992 fue trasladado a su ubicación actual en SeaWorld, Orlando, Florida.

Desde su arribo a SeaWorld, ha engendrado doce hijos con diferentes hembras. Su primer hijo lo obtuvo de una hembra llamada Katina; se llamó Taku y nació en septiembre de 1993. Los siguientes hijos de Tilikum son: Nyar (nacido 1993, muerto 1996), Unna (1996), Sumar (1998–2010), Tuar (1999), Tekoa (2000), Nakai (2001), Kohana (2002), Ikaika (2002), Skyla (2004), Malia (2007), Sakari (2010) y Makaio (2010). En 1999, Tilikum inició entrenamiento para inseminación artificial. A principios de 2000, la hembra Kasatka que reside en SeaWorld de San Diego fue fecundada usando su esperma y parió a Nakai en Septiembre de 2001. En 2002, otra hembra llamada Takara de SanDiego, también obtuvo una cría de Tilikum por inseminación artificial.

Primer incidente

Mientras estaba en Sealand, en febrero 21 de 1991, Tilikum estuvo involucrado en un incidente que terminó en la muerte de una entrenadora. Esta resbalo y cayó al estanque con las orcas. Tilikum, Haida II (entonces preñada), y Nootka IV la sujetaron con su boca arrojándola una a otra, presumiblemente jugando. Como consecuencia de ello la entrenadora se ahogó. Las orcas nunca habían tenido contacto con humanos en el agua antes de este incidente.

Segundo incidente

Tilikum estuvo en la escena del crimen en julio 6 de 1999, cuando un hombre de 27 años fue encontrado flotando desnudo en el estanque de Tilikum. Este había visitado SeaWorld el día anterior, penetró después que el parque cerró sus puertas y evadió la seguridad para entrar al tanque de la orca. Un empleado descubrió el cuerpo siendo acarreado sobre la espalda del cetáceo. Las investigaciones determinaron que el este hombre no tenía marcas de mordidas en su cuerpo, ni signo alguno de sangre en el estanque. Inicialmente la policía declaró que la muerte ocurrió por ahogamiento e hipotermia. Siguiendo esta línea de razonamiento, los expertos piensan que una vez muerto la orca considero el cuerpo como un juguete y comenzó a jugar con el.

Tercer incidente

El 24 de febrero de 2010, Tilikum resultó envuelto en un tercer incidente, cuando mató a Dawn Brancheau, una entrenadora de 40 años con 16 años de experiencia en SeaWorld. La entrenadora fue ahogada después del show frente al menos dos docenas de turistas observando sobre el estanque y el área de observación submarina. Los empleados usaron redes y le lanzaron alimento intentando distraerlo.

Movilizándose entre los estanques dentro del complejo, eventualmente detuvieron a Tilikum liberando el cuerpo de la entrenadora, antes de darse cuenta de que el animal todavía la sostenía por un brazo. Un ejecutivo de SeaWorld confirmó lo que observaron los testigos, que Tilikum lanzó a la entrenadora al agua sujetándola del pelo en cola de caballo, al que posiblemente confundió con un pez o un juguete. La autopsia de Brancheau reveló que la muerte ocurrió por ahogamiento y traumas contundentes. También se halló que su médula espinal estaba seccionada y que tenía fracturas en su mandíbula, costillas y una vértebra cervical.8

Un representante de Sea World afirmó que la empresa tiene intención de regresar a Tilikum a escena, pero que la decisión final no se hará hasta que se complete la revisión de los procedimientos.

En agosto 23 de 2010, el parque fue multado con 75.000 dólares por la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) por violación a tres reglas de seguridad, dos relacionadas con la muerte de Brancheau. SeaWorld emitió un comunicado en que tildo los resultados de la OSHA como «carentes de fundamento».

Tilikum retornó al espectáculo de SeaWorld el 30 de marzo de 2011. Los entrenadores no se acercan demasiado para trabajar con el y no se permite su ingreso con la orca al agua. Se usan mangueras de alta presión para dirigir al animal y se han instalado barandillas y redes de seguridad en la piscina.

Controversia

En diciembre 7 de 2010, se informó que Tommy Lee, miembro de la PETA y la banda Motley Crue envió una carta a Terry Prather, presidente de SeaWorld, haciendo referencia al anuncio de SeaWorld de limitar el contacto de los humanos con Tilikum. En la carta, Lee se refiere a Tilikum como el banco de esperma de SeaWorld y describe el proceso que el parque usa para obtener esperma de la orcas cautivas. La carta solicita a SeaWorld la liberación de Tilikum de su estanque. El 8 de diciembre de 2010, SeaWorld respondió a la carta de Lee, señalando que los señalamientos de PETA son inadecuados y que los entrenadores de SeaWorld «no entran ni han entrado al agua para este propósito».

Creo que liberarla seria una sentencia de muerte tal cual como ocurrio con keiko, pero tambien creo que no deberian de usarlo como banco de esperma, es muy triste que estos animales tan maravillosos, se encuentren involucrados en incidentes donde no hacen mas que seguir sus instintos, como cuando los tiburones creen que las tablas de surf son focas, no hacen mas que seguir el instinto… yo se que tal vez, el ir a ver estos espectaculos, contribuya a que sigan existiendo, pero cada vez que los veo, tanto delfines, como ballenas, focas etc quedo totalmente maravillada, de lo inteligente, agil y fuerte que pueden llegar a ser. Espero que Tilikum tenga un final feliz, y no tragico como el de mi keiko….

Wednesday, December 28, 2011

La historia de Keiko

 

Keiko (1976-2003) fue una orca macho conocida mundialmente por su participación en la saga de películas Liberad a Willy

Se calcula que nació en 1976, debido a que contaba con unos tres años cuando fue capturada cerca de Islandia en 1979. Al momento de su captura, Keiko (nombre de origen japonés que significa 'afortunado') era todavía una cría que dependía de su madre para sobrevivir. Tras su captura, fue vendida a un acuario islandés. Tres años después fue vendida al parque de diversiones de Marineland, en Ontario, Canadá, donde se le adiestró para que hiciera actuaciones en público. En este lugar desarrolló una infección alrededor de su aleta pectoral, la cual indicaba su mala salud.

En 1985, Keiko fue vendido a Reino Aventura (ahora Six Flags México), otro parque de diversiones en Ciudad de México. La llegada del animal a este parque de diversiones fue el pretexto perfecto para que la compañía discográfica Musart decidiera lanzar al mercado un disco con dos temas dedicados a Keiko, interpretados por la cantante infantil Lucerito. Keiko actuó en Reino Aventura durante diez años, volviéndose muy popular entre el público mexicano. En 1987, apareció en el capítulo final de la telenovela mexicana Quinceañera y en 1990 apareció en la película mexicana Keiko en peligro. A inicios de los años 1990, fue descubierta por cazatalentos de Hollywood, quienes buscaban una orca amaestrada para participar en la película Liberen a Willy, que se convirtió en uno de los filmes más vistos durante 1993, dándole fama mundial. En 1996 participó en la telenovela mexicana 'Azul'.

Poco después, la revista Life publicó un artículo donde dio a conocer las deplorables condiciones en que vivía Keiko y esto motivó a sus admiradores de todo el mundo a iniciar una campaña para devolverle su libertad, a la cual se unió la compañía Warner Bros, productora de la trilogía de Willy, el millonario Craig McCaw y la organización ecologista Earth Island Institute. Con este apoyo y gracias a diversas donaciones (valuadas en 20 millones de dólares), se fundó la Free Willy Keiko Foundation, sin embargo, antes de liberar a Keiko había que acostumbrarla a vivir en su hábitat natural.

El primer paso de la fundación fue aliarse con el Oregon Coast Aquarium en Newport, Oregón, donde se construyó una inmensa piscina equipada con rocas marinas y agua salada. En enero de 1996, fue trasladada de Reino Aventura a su nueva casa en Oregon Coast Aquarium vía aérea por United Parcel Service. Durante el tiempo que vivió en Oregón, la orca recuperó cerca de una tonelada de peso.

El siguiente paso de su liberación se dio en septiembre de 1998, cuando fue llevada a la bahía de Klettsvik en Vestmannaeyjar Islandia, lugar donde había sido capturada años antes. El plan para liberarla generaba ya una amplia polémica, pues muchos dudaban de que el animal pudiera regresar a la vida salvaje después de sus años de domesticación. A pesar de estas propuestas, se siguió con el proceso de entrenar a Keiko para la vida salvaje, con un programa a cargo de la Ocean Futures Society, el cual incluía sesiones de nado en mar abierto.

Keiko fue finalmente liberada el 11 de julio de 2002, sin embargo, al ser aprisionada desde su niñez, Keiko, nunca aprendió a comunicarse con las demás orcas. El animal permaneció muy apegado a los humanos y desde Islandia viajó hasta la costa de Noruega, instalándose en Halsa, donde permitió a la población interactuar con ella. A causa de esto, fue llevada a la bahía de Taknes con la esperanza de disminuir su contacto con los humanos.

El 12 de diciembre de 2003, Keiko murió repentinamente debido a una neumonía,2 3 con aproximadamente 27 años de edad —una gran edad para una orca en cautiverio, pero muy pequeña para una en libertad—. Siguiendo la petición de sus fans, se le hizo un servicio fúnebre en el Oregon Coast Aquarium el 20 de febrero de 2004, al cual acudieron alrededor de 700 personas.

Navidad en Orlando, año nuevo en Cartagena, back to Brasil 08 de enero :)

Casi nunca escribo nada sobre mi en este espacio, porque trato de hacer algo mas en el sentido noticioso que en el personal, pero estas vacaciones han sido lo maximo, creo que como toda niña, mi sueño siempre fui ir a Orlando, y bueno por fin este año, mi esposo me lo cumplio, a pesar de que no tenemos hijos, nos divertimos como enanos, me declaro totalmente adicta a la adrenalina, y este post es mas acerca de los parques que de mi, para las personas que vayan a ir, no se me atonten y disfruten el maximo.

El mejor parque de todos los que visitamos fue Busch Gardens, no tiene tematicas tan conocidas de peliculas o cosas asi, solamente tiene un show de plaza sesamo, pero tiene 8 roller costers (o sea montañas rusas de metal), IMPRESIONANTES! Si van en plan de amigos, y gente mayor, este parque es la mejor opcion, adrenalina pura, tienen una nueva que se llama Cheetah Hunt, que OH MY!!! es la mas rapida de todo orlando, esta increible! tambien es la mas larga, atravieza todo el parque,. es como si fueras en un tren pero a toda velocidad y dando vueltas de cabeza,

Este parque tambien tiene un zoologico tipo africam safari, con animales sueltos, y para los pequeños un show de plaza sesamo.

Tambien visitamos Sea World, que bueno hasta llore al ver el show de las ballenas, porque me acorde de Keiko la ballena que teniamos en Mexico en Reino Aventura, y que tuvo un triste final, fue muy emotivo para mi, y los delfines bueno lo maximo, y leones marinos y de todo….

Luego fuimos a los studios universal, me encanto, aunque sin tanta adrenalina, muchas fotos de peliculas, y cosas muy buenas, bueno si tienen una montaña rusa de rock donde vas oyendo musica mientras vas arriba, tu seleccionas la cancion, eso me encanto, y tambien me gusto la montaña rusa de la momia, porque involucra fuego, esta increible, y la de los simpson es una pasada, me encanto tmb, aunque es mas infantil, no es tan infantil como se cree…. En Islands of Adventure, los 3 juegos de harry potter, incluyendo el castillo, son lo maximo!! me pegunto que sentiran los ingleses que van y ven a su harry potter en norteamerica jajaja, literal sientes que estas en el castillo, y vuelas en una escoba, y te siguen los dementores, esta lo maximo, es un simulador, pero tipo montaña rusa y muy real, tienen un roller coaster increible de dragones, un dragon rojo y uno azul, muy bueno tambien, y claro el plato fuerte es la montaña rusa de HULK, que va tan rapido que pasa por agua y no te mojas,

Bueno y ya despues vinieron los parques de disney, de hecho el 24 de diciembre nos quedamos hasta las 12 de la noche para ver el especial de navidad, que realmente valio la pena, espectacular todo, fuegos artificiales, y desfile de luces, claro que esos parques son mas para niños, no tienen juegos asi con muchas adrenalina, bueno salvo el space mountain, y la guitarra de aerosmith en el hollywood studios, pero es otro tipo de parque, es un parque donde vas a vivir la magia, el sueño de un hombre, que reinvento las peliculas, y la television como la conociamos, un steve jobs de otra epoca, que hizo su sueño realidad, me encanto, entre a ver la pelicula de la vida de disney y todo, de verdad que es impresionante como cambiaron la vida de tantos niños, y aunque los parques no son de tantas adrenalina, es otro tipo de nostalgia la que evocan.

Soy muy feliz por haber cumplido ese sueño, de verdad que creo que si pusiera en orden temporal los lugares que quiero visitar este seria el primero, espero volver dentro de unos 10 años con mis hijos….

Si tienen alguna duda me mandan un mail que ahora ya se todo de como ir a orlando, y no gastar tanto ni morir en el intento jajaja, Orlando Fan #1! :)

sigo de vacaciones, pero tengo chance de escribir algunos post desde aqui… asi que estare conectada :)

American Horror Story Temporada 2

La temporada 2 está programada para estrenarse a finales de septiembre o de octubre de 2012, coincidiendo con Halloween, explica el CEO de FX  Landgraf. La intención en el lado de la red es para que se convierta en una tradición de Halloween para los amantes del género.

La temporada 2 estará en una nueva ubicación, en los Estados Unidos, pero no en Los Angeles ni en California. Tampoco contará con la Casa de los Asesinatos ni tampoco cuentan con la familia Harmon o Tate Langdon. Ningun personaje de la temporada 1 estara en la temporada 2. Algunos de los otros actores volverán, pero jugarán personajes completamente nuevos que no están relacionados con los personajes que hicieron en la temporada 1.

Ryan Murphy esta dirigiendo principalmente a actores de cine para el nuevo elenco principal: "Debido a que el calendario de rodaje de la AHS es muy parecida a un compromiso de películas (tres meses o así), y porque cada temporada traerá nuevos miembros del elenco, Murphy se ha centrado en actores de película con los  que él quería trabajar para unirse al elenco de la segunda temporada. Su razonamiento es que, ya que sólo estará unido a la serie por una temporada, él puede traer a las personas que tienen carreras cinematográficas por lo que no serán bloqueados por cinco temporadas. "Esto permite que aquellos que no han hecho televisión den un paso adelante y digan 'vamos a hacer esto. He estado recibiendo muchas llamadas de actores de cine que han querido incursionar en la televisión, pero nunca pudieron encontrar la manera ".

El nuevo elenco completo se dará a conocer en febrero de 2012.

AfterBirth Final de Temporada de American Horror Story

Aun estoy de vacaciones, pero no puedo dejar de comentar este ultimo capitulo, que de verdad, me encanto…

El capitulo comienza hace 9 meses, cuando Ben luchaba para que Vivien lo perdonara, y le muestra la casa de los Angeles, ella originalmente se queria ir a florida con su hermana Jo, y llevarse a Violet.

Ya en el presente se ve a Ben como loco gritando por toda la casa, por su esposa y su hija ahora muertas, pero ellas no aparecen porque quieren que el se vaya de la casa, y no se quiera quedar para siempre con ellas ahi.

Constance se quedo a cargo del bebe de Vivien, el bebe malo, y Ben va a recogerlo, pero Constance como que no se lo quiere dar, pero al final se lo da, esta escena me encanto porque aqui es donde Ben se da cuenta que Tate es hijo de Constance, y que esta muerto. Le dice donde esta el? y constance le responde, en su tumba, donde ha pasado mas tiempo que el que paso aqui en la tierra.

Vivien y Moira estan en la cocina, y  en eso entra Ben, pero no las puede ver a menos que ellas quieran, y Vivien no esta como que muy agusto, Moira le dice a Vivien que ya no la va a servir mas, porque ahora es un fantasma igual que ella, que se prepare el te ella sola, se hacen muy amigas.

En esta parte, aun no entiendo porque Moira se ve joven y viejita, si todos los fantasmas se vieran como son realmente, Tate se veria como un monstruo que es en realidad. Ya no soy fan de el, por cierto jajaja

En fin sigamos, Ben deja el bebe arriba, y hace todos los arreglos, para suicidarse, pero cuando ya se va a poner la pistola en la cabeza, Vivien y Violet aparecen y le dicen que salga de la casa con el bebe y que nunca regrese.

Cosa que nunca sucede porque la loca de Hayden mata a Ben, colgandolo de un candelabro, con ayuda de los dos invasores de la casa que murieron ahi. Y si señores, tenemos otro fasntasma en la casa.

Hayden se roba el bebe, quien mas tarde es asesinada por Travis, y le entrega el bebe a Constance, asesinada es un decir, porque ya esta muerta, digamos que la distrae cortandole el cuello, y le da su nieto a Constance.

Entonces llega una nueva familia a la casa, la familia Ramos, que se ven como los Harmon al principio, super contentos con la casa y todo, tienen un hijo adolescente que es skater, Gabriel, Violet se mete en su cuarto, tal cual como lo hizo Tate con ella, y entonces Tate observa desde las sombras con muchos celos, que miedo que pueda pasar por la cabeza de ese loco.

Mientras duermen, Miguel oye voces y se despierta. El hombre de latex seduce a Stacy. Tate despierta a Gabriel y sugiere que está soñando con Violet, con quien aún está peleado. Stacy arroja al hombre de latex, mientras que Miguel camina dormido y juega con el fuego de la estufa. Beau asusta a Stacy. Tate lucha contra Gabriel y Tate va a apuñalarlo. Vivien y Moira intervienen en Miguel. Gladys aparece y asusta aun mas a Stacy. Moira más joven y una Isabel quemada aparecen con Miguel, que se despierta. Sigue los gritos de Stacy en el sótano. Ben es ahora el hombre de latex, y ​​Vivien furiosa, dice que solía ser su marido y que ella ha estado esperando mucho tiempo para hacer eso. Él responde con disparos a Vivien en la cabeza, y diciendo lo mismo. Se derrumban, y luego se levantan y le dicen a los Ramos que corran. Fue todo un esfuerzo para ahuyentarlos, pero Tate no está jugando el mismo juego. En realidad quiere matar a Gabe, para que se quede con Violet como el novio normal que el no puede ser. Trata de matar a Gabe, pero no puede, te dan a entender que Tate en realida ha cambiado.

Violet besa a Tate para distraerlo. Ella quiere un beso de despedida adecuado, lo que le da a Gabriel una oportunidad para escapar. Tate llora en su antigua habitación después de que ella se desvanece. Los Harmon han tenido éxito, y se preguntan quien sera la proxima familia que llegue a la casa.

El Tour oscuridad eterna ahora cubre la historia de Harmon, para gran consternación de Marcy. Tate quiere hablar con Ben, que no quiere verlo. Ben le dice que la terapia nunca funciona de verdad de todos modos. Tate quiere el perdón y la misericordia, pero nunca lo conseguirá.Ben acusa a Tate por ser un sociópata, y que su arrepentimiento es falso. Tate confiesa todas sus fechorías reales, y que él es realmente consciente de ellas. Ben no puede y no lo absolvería,.

Vivien toca el violonchelo mientras que un bebé llora en el sótano. Nora tiene ek bebe muerto de vivien que vivio por unas horas y despues murio, Nora le dice que es de ella, pero que quiere tomar un descanso que se lo cuide por favor. Ella realmente entiende que no es una buena madre.

Moira limpia la casa, y Vivien le muestra el bebé. Moira se lamenta de que ella podría haber sido una buena madre. Vivien le pide que sea su madrina.
Violet y Moira decoran para la Navidad, y los Harmon planean celebrarla con un árbol talado por Ben . Ellos son felices por fin. Por otra parte, Hayden y Tate observan en la oscuridad.
Tres años más tarde (2014-2015)
Helen, una esteticista, saluda a Constance en su salón. Constance le dice que ha sido dificil salir de casa con su bebé recién adoptado (de la familia de Virginia a distancia). Le ha llamado Michael. Ella confiesa que ella siempre ha sabido que estaría destinado a la grandeza, a pesar de sus tragedias, la preparación segun ella. El niño necesita una madre extraordinaria para guiarlo.
Cuando ella regresa a casa, ella se ve la casa ensangrentada para encontrar a su ama de llaves asesinada, presidida por un sonriente Michael y ensangrentado tambien. "Ahora que voy a hacer contigo?", Ella canta. Y se escucha de nuevo el clasico Twisted Nerve de Tate…..