Saturday, June 18, 2011

Yo tmb amo a los Smiths

Pero este post queda para mañana…..

Por cierto, si me estas leyendo… comenta no????

Vestido de Novia de Bella de Twilight ….. Diseñado por ?

La misma emoción y curiosidad que sentían las señoras suscritas a la Vanidades por el atuendo que llevaría Kate Middleton, es la que está sintiendo la hormonal fanaticada de `Twillight´ por saber qué vestido usará Bella cuando contraiga nupcias con Edward Cullen en la primera parte de `Crepúsculo: Amanecer´, a estrenarse este noviembre. Aunque aún no se ha revelado ninguna imagen de Kristen Stewart ataviada en el atuendo, Reelz Channel confesó que la mente creativa detrás de su diseño es ni más ni menos que Carolina Herrera, la famosa diseñadora venezolana que ha creado un imperio fashion desde 1981.
“Sabemos de muy buena fuente que Carolina Herrera ha diseñado el vestido del año, que saldrá a la luz la próxima semana”, publicaron en la página. Hace algunos meses, Stephanie Meyer, autora de las novelas, dio una probadita de cómo lucirá Bella diciendo: “Es una mezcla tan interesante. Tiene un toque vintage pero, al mismo tiempo, también es un poco arriesgado. Es realmente precioso. Y puesto en Kristen, se ve increíble.”
Los representantes de la diseñadora no han confirmado ni negado nada, pero los expertos en moda concuerdan que la descripción de “vintage pero arriesgado” encaja perfecto con la estética que ha hecho famosa a Herrera en las pasarelas de Nueva York, donde estableció su marca hace más de veinte años.
Una preocupación menos para los fans de la saga, quienes pueden respirar tranquilos sabiendo que la reputación de Bella está en manos de Carolina Herrera y no de Mitzy. Esperen imágenes del vestido más pronto de lo que pueden decir “brilla vampiro brilla”.

 

Tobey Maguire es la nueva cara de Prada

Además del hecho de que se cayó del radar cultural luego de que la trilogía de "Spiderman" terminó, además de que nunca ha sido considerado un galanazo, Tobey Maguire es el rostro de la nueva campaña de Prada para la colección de hombres.
Describiendo esta elección poco convencional e inesperada, Miuccia Prada le dijo a la publicación "The Hollywood Reporter" que su "su estilo es paralizante y pensativo, lleno de intensidad vibrante y misterio".
Mientras tanto, por su lado, el modelo Maguire es también (inesperadamente) un gran fanático de la cabeza de Prada:
"Miuccia Prada ha inspirado una cultura de creatividad que se ha tejido a través de todos los aspectos de su compañía, desde sus colecciones, sus campañas, hasta todos los detalles en cuanto al diseño en sus tiendas", dijo el actor en el reportaje del Hollywood Reporer, añadiendo: "le tengo mucha admiración por su arte y estoy emocionado de ser parte de la campaña de otoño de Prada".
En realidad... no sabemos qué decir. ¿Se ve pensativo? ¿Confundido? ¿Pálido? ¿Desolado? Es hablar de dientes para afuera, pero de alguna forma no vemos a niñas adolescentes en todo el país arrancando pósters de la campaña y pegándolos en sus paredes.

Mis Misfits …..

Cuando tenga que elegir canciones para mi pelicula, ponerle soundtrack a mi libro, o hacer un cover en vivo, esta seria una de mis primeras elecciones….

La encuentro sublimeeeeeeee DIE DIE DIE MY DARLING!

Y  me pienso peinar igual….. Shout your pretty mouth!

Conciertos de Marky Ramone

El que fuera componente de Ramones actuará este mes en España.

Marky-Ramone

El legendario batería de los Ramones vuelve de gira acompañado por el cantante de The Misfits para rendir tributo a su vieja banda en un show con repertorio ramones.

La historia de Marky Ramone está ligada a la del punk de Nueva York. Grabó con Richard Hell el emblemático álbum Blank Generation de los Voidoids antes de unirse, en 1978, al mítico cuarteto de Queens en sustitución de Tommy. Entre 1982 y 1987 estuvo apartado del grupo, pero volvió a los Ramones para quedarse hasta su disolución definitiva en 1996.

Con tres de sus viejos compañeros muertos, Marky Ramone sigue manteniendo viva la llama del espíritu ramone interpretando en directo los grandes clásicos de su repertorio, en esta ocasión, con Michale Graves de los Misfits como cantante.

La gira se llama Blitzkrieg como la legendaria cancion….EY OH LETS GO!!!!

Miembro del Salón de la Fama del Rock 'N Roll, Marky formó en 2009 Blitzkrieg, con la que sigue haciendo giras por todo el mundo.

Por Herbet Vianna

"Encima dessas rodas também bate um coração!"

“Encima de estas ruedas también late un corazón”

REFRAN BRASILEÑO

Paralamas Do Sucesso

Es un famoso grupo musical brasileño, compuesto por Herbert Vianna (guitarrista y vocalista), Bi Ribeiro (bajo) y João Barone (batería). La banda tuvo éxito en la década de 1980, en sus comienzos mezclaba rock con reggae, pero con el pasar de los años comenzaron a experimentar y agregar instrumentos y ritmos latinoamericanos. La banda formó parte del "Cuarteto Sagrado del rock brasileño", juntamente con Barão Vermelho, Titãs y Legião Urbana (De los cuales hablare posteriormente o más bien expondre mis rolas favoritas).

Mi cancion favorita de ellos es: Oculos, o en español Anteojos.

En el 2001 Herbet sufrio un grave accidente de avion (el iba piloteando obviamente), en el cual murio su esposa, y lo dejo a el en silla de ruedas, sin embargo siguen tocando, y tienen mas vida y fuerza que nunca, admirable, despues de una experiencia como esa. Aqui les presento la misma cancion pero en la version actual aqui en unplugged con titanes.

Mucha Muchacha!!!

Y es que de este Esquivel era del que les hablaba…. atencion a la musica, las imagenes son de relleno :D

Como resistirse a ese sonido…. si empiezan a moverse los pies, dejenlos danzar!!

Juan García Esquivel

Tampiqueño como yo.  Era el hombre de los lentes negros. Unos enormes anteojos de pasta que se convirtieron en su sello. Al final ya no los usaba, una operación le corrigió la vista.


 

Juan García Esquivel nació en Tampico en 1918. Murió el jueves 3 de enero de 2007, en Cuernavaca, pero los medios de comunicación lo dieron a conocer hasta el miércoles 9. Visionario adelantado a su época, figura de culto en Estados Unidos y Europa, el músico es todavía un gran desconocido en México. Sin embargo, sus composiciones han estado en el inconsciente de varias generaciones, a través de sus trabajos para famosas series de televisión. De su autoría son los temas de El hombre nuclear, Kojak, Los Picapiedra, Columbo, Dinastía y La familia Monster, por mencionar algunos. Incluso hizo canciones para el popular programa infantil Odisea Burbujas. Durante la década de los sesenta fue uno de los protagonistas del llamado space age pop. Sus excéntricos arreglos (lo mismo incluía percusiones latinas que guitarras surf) para temas clásicos como "Malagueña", "El cable", "Night and day" y "Estrellita", aunados a sus propias y singulares composiciones, entre las que destacan "Mini skirt", "Mucha muchacha" y "Guanacoa" (aquella que dice: "A Guanacoa me voy, aunque no haya carretera") se escucharon durante la época de oro de las orquestas.
     Tras vivir en Las Vegas durante 14 años, donde presentaba su show en el Stardust, Esquivel regresó a México. Después de realizar los temas de la mencionada Burbujas, se autoexilió en Cuernavaca. No obstante, el genio de Esquivel resurgió junto con el revival que la música lounge experimentó en los noventa. Sus discos fueron editados en compacto (entre ellos, Cabaret mañana, Music from a sparkling planet y See it in sound), Rolling Stone lo entrevistó, Microsoft utilizó su música para el programa Windows 95 y personalidades que van de Matt Groening (creador de Los Simpson) a Bono de U2 y Tarantino se vieron influidas por su trabajo. En una entrevista le preguntaron qué pensaba sobre la revalorización de su música, y contestó: "Esto prueba que no estaba equivocado, aunque tuve que esperar 35 años para ser descubierto."
     Curioso: el segundo aire de Esquivel coincidió con su operación de los ojos. La miopía se la habían curado a más de uno.
La música lounge nació en Las Vegas a mediados de los años cincuenta. Louis Prima, Martin Denny, Lex Baxter y, por supuesto, Esquivel, entre otros, mezclaron géneros como el swing, el jazz, la música de orquesta, el bossa nova y el mambo, y le dieron banda sonora a un estilo de vida que marcó toda una época: la de los clubes nocturnos donde galanes con pinta de 007 seducían a chicas con pinta de Ava Gardner, mientras sostenían en sus manos helados y transparentes martinis. Un tiempo de hedonismo sofisticado, que figuras de la talla de Frank Sinatra y Marlene Dietrich aderezaron con sus juergas y chismes sexuales —el Hollywood actual todavía añora aquellos escándalos.
     Una de las corrientes de la cultura lounge ("fiestera", "comodina", "vagabunda") que más prosperó fue la exótica: muebles que imitaban la piel de las cebras, zapatos con las motas encendidas del leopardo, máscaras africanas que colgaban de las paredes y misteriosos sonidos que parecían provenir de islas remotas. Yma Sumac fue la suma sacerdotisa. Su poderosa voz de soprano se elevaba sobre candentes mambos logrando un inquietante y genuino contraste.
     En México, el gran representante del estilo de vida lounge fue Mauricio Garcés ( quien por cierto también es Tampiqueño). Su afán de conquistar mujeres en las playas de Acapulco —acompañado de su infalible escudero Pelayo—, las casas art déco y la música de sus películas llegan a causar sensación en las nuevas generaciones.


     Toda esta cultura sucumbió a principios de los setenta, con la aparición de la música disco, y posteriormente quedó sepultada en los ochenta. Pero, como decíamos, los noventa fue el tiempo del regreso. Antes de morir, el siglo XX le dio una segunda oportunidad al lounge e insólitamente volvió a ponerse de moda: las cocteleras se desempolvaron en los bares, Capitol lanzó la serie de recopilaciones históricas bautizadas como Ultra-lounge, aparecieron grupos como Combustible Edison y Frenchy, y dj's como Dimitri from Paris, que le dieron al lounge su tono finisecular. Hasta Hugh Hefner revivió de sus cenizas, y con él las míticas bacanales en la Mansión Playboy...
Y la fiesta, sin duda, seguirá, siempre y cuando haya gente dispuesta a pasar las noches bebiendo martinis a ritmo de Esquivel.

Kathleen Hanna

La Riot GrrrL Original en la fiesta de los 90s de Katy Perry

Kathleen Hanna es la portada de la música punk feminista mundial.
Desde la banda de Riot Grrrl Bikini Kill en los años 90 con su grupo electro-punk Le Tigre y su nuevo álbum con la banda de Julie Ruin, que salio en enero, ha inspirado a innumerables mujeres de rock camino a la igualdad de género.

Sin ser tan conocida ni tan escandalosa como Courtney, Katheleen Hanna ha seguido trabajando para poner a las mujeres en alto. Aquí una maravillosa entrevista que le hicieron en CNN sobre sus nuevos proyectos.

Kathleen Hanna en CNN

Jem And The Holograms

Y esta si que es mi caricatura favorita de todos los tiempos, aunque ultimamente los pinguinos de madagascar estan compitiendo muy fuerte jajajaja

Y es que todas las canciones eran lo maximo, los peinados, la ropa, el cabello rosa!!! Dios Mio era tan 80s!!!! Esta bien, es mi caricatura de todos los tiempos sin competencia….

The Raccoons & Lisa Lougheed

Esta caricatura y esta canción marcaron mi infancia, cuando después del programa de corre GC corre empezaban Los mapaches!! que no me acuerdo cual era el nombre en español pero no era ese jaja Abajo pongo el video original, siempre pienso que nací en la época equivocada, amo los 80s como si los hubiera vivido ayer.

Ella me recuerda mucho a Sandra Cretu, Cindy Lauper, Madonna, Martika, obvio no rubia, pero tiene ese algo, la ropa el maquillaje, el baile, no se porque no triunfo….. Lado B, pero totalmente recomendado… You Can Run With Us!!!

Adele

La joven cantautora arrasa en Reino Unido con una portentosa voz que se atreve con el 'soul' y alguna incursión en el jazz.

El éxito de Adele Adkins (su nombre artístico es Adele a secas) fue cantado a los cuatro vientos bastante antes de la aparición de su primer álbum, 19, que se ha visto aupado al número uno de ventas en el Reino Unido. Frente a toda suspicacia, valga confirmar que la joven cantautora londinense (el título del disco alude a su edad) no es un bombón con aspiraciones artísticas fabricado por la mercadotecnia de una gran multinacional discográfica. Dotada de una personalidad tan contundente como su voluminoso físico, Adele ha merecido el interés de la industria gracias a su sensual y portentosa voz, rebosante de matices.

Sus cuerdas vocales son capaces de expresar todo el poderío del soul, se atreven con algunas incursiones jazzísticas y demuestran una emoción y aplomo que le han valido reiteradas comparaciones con ese fenómeno que encarna Amy Winehouse. Los más aventurados, citan nada menos que los nombres de Etta James o Ela Fitzgerald como referente, una licencia exagerada cuando la propia aludida admite que está todavía por cocer.

Adele comenzó el que va a ser su gran año con uno de los premios de la crítica británica a sus espaldas, y el vaticinio de la BBC de que su estrella será la que más brillará en 2008. Este último baremo se ha revelado certero en sus anteriores ediciones, apuntando a los entonces incipientes Kaiser Chiefs, Keane o los Klaxons. Todo ese revuelo se vio avalado con la salida a la venta de su primer single, Chasing Pavements, que la consagró como firme promesa y que ha estado en el segundo puesto de los superventas.

El siguiente trabajo, 19, avala ese veredicto, aunque también ha puesto las cosas en su sitito: el grueso de la crítica apunta a que los temas de la cantautora no parecen destinados a perdurar. Son baladas melancólicas sobre el amor y su corazón roto a manos de un incomprensivo noviete bisexual, pero los interpreta con tal arrojo y autoridad que nadie cuestiona su enorme madera de artista y talento innato.

El estreno de Adele es el primer fruto de su colaboración con el sello XL. La discográfica había tanteado a la cantante cuando todavía estudiaba en la Brit School of Performing Arts de Croydon, que tiene entre sus famosos ex condiscípulos a la propia Winehouse y a Kate Nash.

"Mi escuela secundaria era bastante dura y tenía como principal ambición que las alumnas no nos quedáramos embarazadas. No estimulaban precisamente, por eso me enrolé en Croydon", explica Adele con candidez. Sólo había pulido tres canciones (Daydream, My Same y Hometown Glory) cuando firmó con su actual compañía, pero ya entonces contaba con multitud de adeptos en el universo cibernético de MySpace, donde colgó sus primeros temas.

Al cabo de un año, Adele era invitada a compartir escenario con sus admirados Björk y Paul McCartney en el programa televisivo de Jools Holland, un popular show del viernes por la noche que seguía en su adolescencia con el preceptivo permiso de su madre. Ambas siguen viviendo en su domicilio familiar del sur de Londres, circunstancia que Adele subraya como signo de normalidad aunque los hechos le contradigan. Se sabe que el manager de las Spice Girls -sus ídolos de infancia- intenta cortejar a la artista, quien se ha visto obligada además a contratar con urgencia a un publicista en Nueva York después de que el propio Kanye West proclamara sus virtudes al otro lado del Atlántico.

Propietaria de unos intensos ojos verdes y decididamente despreocupada ante los comentarios sobre su peso ("no necesito lucir una talla cero para estar guapa"), Adele asegura estar preparada para no caer en la trampa de la fama. Tampoco atiende a la decepción de muchos de sus admiradores cuando insisten en que su alma no pertenece al soul -para el que parece haber nacido-, sino al pop. A saber, la voz que podría alardear de los gustos más sofisticados asegura que sus dos grupos favoritos son las spice girls y las Destiny's Child.

Sedes del Mundial Brasil 2014

El del 2014 será el segundo Mundial organizado por Brasil tras el realizado en 1950, que constituyó la mayor tragedia del fútbol auriverde con la derrota ante Uruguay (2-1) en la final disputada en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Espero todavía vivir aquí para esas fechas. :)

Versiones no confirmadas insisten en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) propondrá que el partido inaugural se dispute en Sao Paulo, mientras que la final se realice en el Maracaná.

- Rio de Janeiro (sudeste):
Estadio: Maracaná (Estadio Mario Filho)
Capacidad: 87.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 218 millones de dólares
Inauguración: 1950

- Sao Paulo (sudeste):
Estadio: Morumbí (Estadio Cícero Pompeu de Toledo)
Capacidad: 73.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 69 millones de dólares
Inauguración: 1960

- Belo Horizonte (sudeste):
Estadio: Mineirao (Estadio Governador Magalhaes Pinto)
Capacidad: 76.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: indefinido
Inauguración: 1965

- Porto Alegre (sur):
Estadio: Beira-Rio (Estadio José Pinheiro Borda)
Capacidad: 60.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 61 millones de dólares
Inauguración: 1969

- Curitiba (sur):
Estadio: Arena da Baixada (Estadio Joaquim Américo Guimaraes)
Capacidad: 41.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: indefinido
Inauguración: 1999

- Brasilia (centro-este):
Estadio: Nacional de Brasilia (a construir en el mismo lugar del Mané Garrincha)
Capacidad: 70.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 264 millones de dólares

- Cuiabá (centro-oeste):
Estadio: Verdao
Capacidad: 48.453 espectadores
Costo estimado para la construcción: 203 millones de dólares

- Manaos (nordeste):
Estadio: Vivaldao
Capacidad: 47.930 espectadores
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares

- Fortaleza (nordeste):
Estadio: Castelao (Estadio Governador Placido Castelo)
Capacidad: 56.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 152 millones de dólares
Inauguración: 1973

- Salvador (nordeste):
Estadio: Fonte Nova (Estadio Octavio Mangabeira)
Capacidad: 55.000 espectadores
Costo estimado de las reformas: 203 millones de dólares
Inauguración: 1951

- Recife (nordeste):
Estadio: Maracatu o Capibaribe (nombre sin definir)
Capacidad: 46.150 espectadores
Costo estimado para la construcción: 254 millones de dólares

- Natal (nordeste):
Estadio: Arena das Dunas
Capacidad: 45.000 espectadores
Costo estimado para la construcción: 152 millones de dólares

Oscar Niemeyer

No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas es hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein. — Oscar Niemeyer.

Uno más de la lista de brasileños ilustres, pero a mi parecer, el mas ilustre.

Llevamos una semana oyendo noticias sobre Óscar Niemeyer en las noticias. Se ha inaugurado en Avilés, Asturias, un centro cultural millonario que lleva su nombre, desconocido para la gran mayoría. Pero ¿quién es ese señor que parece ser tan importante en el mundo de la arquitectura?

1. Es el único artista vivo, junto a Lúcio Costa, en tener reconocido su trabajo como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y ambos, precisamente, con la misma obra: Brasilia, la capital del Brasil. Es la única ciudad del siglo XX con tal distinción.


  2. Ha recibido premios y distinciones tanto por comunistas, católicos, capitalistas… Cuenta en su haber con el Premio Lenin de la Paz, (Gobierno de la URSS), el Premio Pritzker de Arquitectura (Estados Unidos), la Medalla de la Orden de Solidaridad del Consejo de Estado de la República de Cuba, entre otros muchos. Es Honoris Causa por múltiples universidades y ha sido nombrado Caballero Comendador de la Orden de San Gregorio Magno (Vaticano).
  3. En España, ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989 y la Orden de las Artes y las Letras.
  4. De joven fue un bohemio disoluto, no acabó la secundaria hasta los 21 años, y se hizo comunista. Fidel Castro dijo que Niemeyer y yo somos los últimos comunistas de este planeta.
  5. Tras acabar sus estudios de arquitectura, comenzó a trabajar gratis con Lúcio Costa, y participó en el proyecto del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York junto a Le Corbusier.


  6. Es un innovador en el uso del hormigón, así lo demuestra en una de sus obras más representativas, la Catedral de Brasilia.


  7. Tras el golpe militar de Brasil en los años 60 se boicotea su obra, por lo que se exilia a Europa, creando varias obras en el continente y el norte de África: el Casino de Funchal (Portugal) las sedes de Mondadori (Italia) y del Partido Comunista Francés, la Universidad Constantina y una mezquita (Argelia) etc.


  8. Tras el final de la dictadura  militar, vuelve a brasil y edifica la que es considerada su mejor obra: el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, como un gran pirulí de escasa altura.


  9. Cumplió 100 años en 2007 y todavía continúa en activo. Precisamente el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, o simplemente Centro Niemeyer, se acaba de inaugurar. Situado en Avilés, Asturias, es su mayor proyecto en Europa.
10. Diseñará el Estadio de Fútbol de Brasilia para los Mundiales de 2014.

He visto varias de sus obras aqui en Brasil, pero para mi la mejor es su propio museo en Curitiba, que como ya lo he mencionado anteriormente, bien podria ser mi nave nodrisa (se dice por ahi que tengo los ojos MUY grandes).

Friday, June 17, 2011

La Estatua de La Libertad

Un día como hoy pero de 1885 llego la Estatua de la Libertad a New York, Procedente de Paris. He aquí la historia completa:

Lejos de ser una historia romántica, la construcción de la Estatua de la Libertad esta llena de dificultades. Dificultades económicas y políticas, que complicaron su construcción y que incluso estuvieron a punto de provocar que se erigiese en una ciudad distinta a Nueva York.
estatualibertad1ky0

Todo comenzó en 1865 cuando un jóven escultor francés llamado Frédéric-Auguste Bartholdi acudió a un banquete cerca de Versalles. Allí conoció y conversó con Edouard de Laboulaye, un prominente jurista e historiador francés de la época. De Laboulaye, un gran admirador de los Estados Unidos, observó que el centenario del país, que se celebraría en 1876, se acercaba, y pensó que sería una buena idea para Francia el hacer un regalo a la joven nación para conmemorar tal evento.
Pero... que tipo de regalo? se preguntó Laboulaye. Bartholdi vió una inmejorable ocasión de llevarse la conversación a su terreno y propuso una estatua gigantesca de alguna clase. La idea fue bien acogida pero se quedo en eso, una idea, y tendrían que pasar casi seis años para que el proyecto diese sus primeros pasos.

estatualibertad3ux2

Hacia 1871, Bartholdi ya tenía la mayor parte de los detalles resueltos, en su mente, claro: el monumento americano sería una estatua colosal de una mujer y se llamaría "La libertad ilumina el mundo". El coste sería sufragado por los franceses, y el pedestal sobre el que se asentase estaría financiado y construido por los Americanos.
En junio de 1871, Bartholdi viajó a Estados Unidos. Durante el viaje escogió la Isla de Bedloe, conocida posteriormente como la "Isla de la Libertad", para situar su escultura y, durante los 5 meses siguientes, trató de conseguir apoyos para su proyecto viajando por todo el país.
Pasado ese tiempo volvió a Francia, donde el gobierno de Emperador Napoléon III (el sobrino de Napoléon Bonaparte) era abiertamente hostil a los ideales democráticos y republicanos en los que se inspiraba la Estatua de Libertad. Por ello Bartholdi procuró pasar desapercibido hasta 1874, cuando fue proclamada la Tercera República tras la derrota de Napoléon III en la Guerra franco-prusiana.

estatualibertad6pm4

Obtener los 400.000 dólares que Bartholdi estimó serían necesarios para construir la estatua en Francia no iba a ser tarea fácil. El trabajo se paraba con frecuencia por falta de fondos. Para superar este problema se creó en 1874 la llamada Unión Franco-Americana, con el propósito de organizar la recaudación de fondos para la construcción del monumento.
Para ello se utilizaron todos los medios de la época, artículos en la prensa, espectáculos, banquetes, impuestos, lotería, etc... Faltaban dos años para la celebración del centenario americano y tantas demoras habían hecho que ya nadie, incluido Bartholdi, pensase que la estatua podía estar construida para 1876.

A pesar de ello Bartholdi continuó con su trabajo y buscó un ingeniero para que hiciera el diseño de la estructura interna de la estatua. Gustave Eiffel, que por aquel entonces aún no había construido la famosa torre que lleva su nombre, fue contratado para llevar a cabo dicha labor. Él sería el encargado de crear una estructura interna que soportase la estatua y diseñar un esqueleto que permitiera que la piel de cobre se mantuviera verticalmente.
Siguiendo los planos de Gustave Eiffel, la estructura interior se fabricó en hierro recubierto con cobre, y estaría anclada al pedestal por un enorme poste central, dado que que el peso de la estatua sería de 225 toneladas.
En junio de 1884 el monumento estaba terminado. Bartholdi lo había erigido en un patio al lado de su estudio en París. El plan original era desmontarlo en cuanto estuviese completado y enviarlo a los Estados Unidos, donde sería instalado encima de un pedestal en la Isla de Bedloe.

estatualibertad7pz0

Pero las obras del pedestal avanzaban muy lentas o, directamente, no avanzaban. El caso era que, con la estatua terminada, la base no estaba todavía construida y no había visos de que lo fuese a estar en poco tiempo. Pero lejos de solucionarse, los problemas crecieron. En septiembre de 1884 las obras habían cesado por falta de fondos y todavía eran necesarios 100.000$ más para finalizarlo.
Como el dinero no aparecía por ninguna parte Boston, Cleveland, Filadelfia, y San Francisco comenzaron a competir para traer la Estatua de Libertad a sus ciudades.
La recaudación de fondos para llevar a cabo la construcción de la base en Estados Unidos se encontraba bajo responsabilidad del Fiscal General, William M. Evarts. Pero debido a la falta de resultados en la obtención de financiación tuvo que abandonar su puesto y fue asignado a tal labor Joseph Pulitzer, director del periódico New York World.

Durante más de cinco meses, comenzando el 16 de marzo de 1885, Pulitzer pidió a sus lectores día tras día que enviaran lo que pudieran. Ningún lector era demasiado humilde, ninguna donación demasiado pequeña, cada persona que se contribuyera recibiría una mención en el periódico.
Su llamada fue atendida y el 11 de agosto de 1885 se habían recaudado 120.000$. Finalmente la estatua viajaría a Nueva York. Para transportarla se hizo necesario desarmar la estatua.
El desmantelamiento comenzó en enero de 1885. La estatua, fue enviada a Rouen en tren y bajó por el Río Sena en barco, antes de su llegada al puerto de Le Havre. El monumento llegó a Nueva York el 17 de junio de 1886, a bordo de una fragata francesa llamada "Iserese" y recibió una bienvenida triunfal.
Para hacer posible la travesía del Atlántico, la estatua fue desmantelada en 350 piezas, divididas en 214 cajas. Tras la llegada del monumento se reensambló en tan solo cuatro meses.
El 28 de octubre de 1886, la estatua de la Libertad fue inaugurada en Nueva York, en presencia del presidente Grover Cleveland. El monumento, que quería ser un regalo para celebrar el centenario de la independencia americana, había llegado con diez años de retraso.

Thursday, June 16, 2011

Oda a la inmortalidad de Williams Wordsworth y “Resplandor en la hierba”

“Aunque mis ojos ya no puedan ver ese puro destello que en mi juventud me deslumbraba, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía que, habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte. Gracias al corazón humano, por el cual vivimos, gracias a sus ternuras, a sus alegrías, y a sus temores la flor más humilde, al florecer, puede inspirarme ideas que, a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas. “

Pocas veces un filme contribuye tanto a la popularidad, de la obra de un autor clásico, como ha sido la famosa película, nominada al Oscar en 1961, que bajo la dirección de Elia Kazan y con la protagonización de una guapa Natalie Wood y el debutante Warren Beatty, nos transportaba a un pueblo estadounidense, en donde las tradiciones y las imposiciones paternales, sacrificaban los sueños de los jóvenes “Esplendor sobre la hierba”

En la historia, dos jóvenes interpretados por Beatty y Wood, son novios de toda la vida, planean quizá casarse y están por acabar la escuela, pero el padre del chico desea un hijo que asista a la universidad y no está de acuerdo para nada en una boda.  ¿El resultado? un rompimiento que causa el desequilibrio mental de la novia y lleva al novio por caminos que lo llevarán a casi cualquier lado,  menos a la universidad que el padre desea.  Una película que fue todo un éxito y que fue inspirada se dice en el poema del talentoso poeta romántico inglés, William Wordsworth.

Leer a Wordsworth es todo un agasajo para los que gustan de la poesía, y el romance les inspira.  Y ver la película sin duda es un acercamiento a una de las consideradas mejores películas del Siglo XX.  La película es bastante antigua principios de los años 60, y con la moderna tecnología puede verse muy bien, disfrutar de la actuación de la desaparecida Natalie Wood y el señor Beatty que forman en la película una pareja explosiva, en una trama sobre la historia de siempre, y de todas las generaciones, las imposiciones familiares y los sueños personales de cada uno.

Nueva Sección/Etiqueta “FRASESCELEBRES”

La inspiración no da aviso … Gabriel García Marqués

Helena Bonham Carter For Marc Jacobs

La siempre increiblemente delirante señora Burton :) I love her!

Dakota Fanning es la imagen del nuevo perfume de Marc Jacobs

En una postura que ha sido calificada como sugerente, Dakota Fanning protagoniza la campaña del perfume Oh Lola! de Marc Jacobs.
La campaña, fotografiada por Juergen Teller, artista que también se encargó de la publicidad del diseñador para Otoño-Invierno y en la que aparece Helena Bonham Carter, muestra a la actriz de 17 años sentada en el piso con un vestido a lunares blancos y la botella de perfume sostenida en las piernas.
Destaca el peculiar envase, que se distingue por su llamativa tapa blanca en forma de flor, característica de la anterior fragancia Lola.
El nuevo aroma se distingue por sus notas de frambuesa, fresa, pera, vainilla, peonía y sándalo.
De esta manera, Dakota se une a otras jóvenes actrices que acaparan campañas de grandes firmas, como la británica Emma Watson, que recientemente fue contratada por Lancôme.

Aun no lo he olido, pero el LOLA normal de Marc Jacobs es uno de mis perfumes, sinteticos contemporaneos favoritos, y creo indiscutiblemente que se convertira en un clasico de la talla de un Channel (no el numero 5 otro channel). Esperemos que este Oh Lola tambien arrase….. Y Dakota bueno me fascina como actua, como canta, y las elecciones que realiza en todos los sentidos…. bien por ella :)

La Escalera de Selaron

Había olvidado escribir sobre esta maravilla.

Hace semanas que fuimos a Rio, y pues logico que vas a todos los lugares de las postales, el pan de azucar, el corcovado (cristo redentor incluido), copacabana, ipanema, hasta ahi todo normal, despues vienen las atracciones para quienes tienen mas tiempo, como el tranvía del barrio mas viejo de Rio, Santa Teresa, la catedral, el museo de arte moderno, y claro la Escalera de Selaron, que esta super cerca del barrio Santa Teresa.

Selaron es un chileno itinerante, ha vivido en mas de 50 paises, segun cuenta, la verdad es que nunca espere en conocerlo, pero llegamos y ahi estaba….

P1010777

P1010778

Y es todo un personaje, un Salvador Dali viviente, y su obra es impresionante… Convirtio lo que era una escalera normal en una obra de arte, tiene azulejos de todo el mundo, me pregunto en seguida de donde era, le dije que de Mexico y me mostro una pared completa de azulejos de mexico, tiene de muchisimos paises, de colombia tmb tenia uno, (mi esposo es colombiano)… Y pasamos a su Atelier, y compramos algunas de sus pinturas, que son pequeñitas y cuestan 20 dolares. El mismo se autoproclama el vendedor de autoretratos mas grande del mundo jajaja, me cayo muy bien la verdad, conoce a todo el mundo, por ese lugar han pasado desde bono el de U2 hasta hace un mes Carlos Slim.

Aqui un video al respecto:

Este video es buenisimo, ese señor es la onda…..Tiene el ego que en vez de chileno parece Argentino jajajaja,

Han grabado mas de 15 peliculas importantes aqui, y varios videos, aqui les paso el de snoop dog, quien le regalo a Selaron un azulejo de Estados Unidos, y uno de mariguana, los cuales se pueden ver por ahi en el video.

El Libro Negro ( AKA La Espía)

No conforme con todas las series y peliculas que veo Online y en HBO, todavia tengo la osadía de rentar peliculas, pero es que como aqui en Joinville, viven muchos alemanes, llegan filmes que yo se que no son tan comunes en otros lados, tal vez en España si, pero aca en America poco llega del tan aclamado cine aleman. En fin rente por casualidad esta pelicula, y estoy a punto de comprarla en amazon, es increible como despues de que se ha hablado tanto y se han hecho tantas y tantas peliculas de la segunda guerra mundial, llega ese otro punto de vista, esta vez el de Holanda, y el como sus habitantes, unos a favor y otros en contra sobrellevaron la guerra, (porque aqui no se ve nada de campos de concentracion). La protagonista es una judia de clase alta que al ver muerta a toda su familia se une a la resistencia y se hace espia, y aprovechando su belleza y su ludica ayuda en mucho a la causa. Ya saben que yo siempre cuento que pasa en todo asi que dejen de leer aqui si no quieren saber en que termina. Lo mejor de toda la pelicula es la historia de amor entre la espia y un nazi, si otro nazi bueno, aparte del que ya mencione en un post anterior, y como su amor, los hace llegar y hacer cosas inimaginables, al final es una pelicula de guerra y espias, asi que pasan muchas cosas y te mantienen todo el tiempo al filo de la silla, en mi caso de la cama jaja, y bueno el final no es tan feliz, como yo lo hubiera deseado, porque matan al aleman, pero aggghhhrr me encanto, no tengo palabras, es la mejor pelicula alemana que he visto junto con La vida de los otros. No se como no estuvo nominada a Oscar, saco todos los demas premios, BAFTA, bla bla bla, pero Oscar no. Bueno y para terminar, en aspectos tecnicos, tiene una excelente fotografia, y es bastante creible todo el argumento, los lugares, el vestuario, los peinados. La ropa de Elle (asi se llama la espia) es impecable, una vez mas me pasa como en agua para elefantes, que se supone que es ropa antigua, y que bien la podrias usar ahorita y estar totalmente a la moda. Un 10 para the black book!!!

Tuesday, June 14, 2011

Imelda Marcos

Nunca tuve 3.000 pares de zapatos, eran 1.060", aclaró Imelda Marcos, esposa del dictador filipino Ferdinand Marcos, en 1987. La viuda, de 78 años, tenía previsto estrenar ayer una línea de complementos de moda diseñados por ella: joyas, bolsos y, por supuesto, zapatos.

Mientras el pueblo filipino vivía en la miseria, con un PIB per cápita de 570 euros anuales, Imelda llevaba una vida opulenta. El cielo era el límite, y en 1981, el matrimonio Marcos compró el edificio Crown, en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York, por 39 millones de euros, y el centro comercial Herald por 46 millones. Imelda recorría el mundo para satisfacer sus caprichos, con fondos presuntamente públicos.Imelda asegura que ha dejado atrás su gusto por las tiendas con precios prohibitivos y que hoy es una asidua visitante de los mercados callejeros. Este renacimiento de Imelda hace que en su línea de joyas, por ejemplo, mezcle partes de su extenso joyero con artículos que ha encontrado en la calle. Su hija Imee y su nieto Martin Manotoc califican las creaciones de Imelda como "hermosas". ¿Qué van a decir? El adorable nieto, según Imelda, es el responsable de que se haya embarcado en esta empresa, pues constantemente alaba la habilidad de su abuela con las tijeras. La colección Imelda está pensada para ser asequible a todos los bolsillos y las prendas costarán entre 15 y 78 euros.

Una revuelta popular depuso al dictador Marcos en 1986 y se exilió en Hawai, donde murió en 1989. Un año después, su familia se instaló de nuevo en Manila, donde la viuda intentó en 1992 ganar en las urnas la presidencia perdida por su marido. En la víspera de ese fracaso electoral acuñó la frase: "Ganemos o perdamos, nos vamos de compras después de las elecciones".

El Gobierno filipino ha recuperado 1.250 millones de euros, en bienes y metálico, amasados por los Marcos durante los 20 años de dictadura. La comisión encargada de recuperar la fortuna de los Marcos estima que ésta asciende a 3.400 millones de euros. Imelda fue condenada en 1998 a 12 años de prisión por enriquecimiento ilícito, aunque ganó la apelación y desde entonces vive apaciblemente en Manila. Ha sido diputada, al igual que dos de sus hijos, y el próximo año posiblemente aspire a la alcaldía de la capital.

Imelda Marcos rechaza las acusaciones de corrupción y asegura que sus costosos gustos corrían a cargo de la fortuna personal de su marido. Quizá Imelda pasará a la historia, aunque no necesariamente en el campo histórico, como ella dijo en 1989: "Mi nombre aparecerá en el diccionario algún día. Usarán la expresión 'imeldífico', que querrá decir 'extravagancia ostentosa".

She & Him

El grupo de Zoey Deschanel …… encantador y bastante parecida la voz a nuestra Ximena Sariñana.

The New Girl

La adorable y excéntrica Zooey Deschanel, hermana menor de Emily Deschanel, conocida por su papel de Temperance Brennan en Bones, será la protagonista de la nueva comedia de la FOX: The New Girl. Zooey interpretará a Jess Day, una joven maestra que tras terminar con su novio se muda a un apartamento. Allí tendrá que convivir con tres chicos. Acompañan a Deschanel en el reparto Hannah Simone, Jake M. Johnson, Max Greenfield y Damon Wayans Jr.

El personaje de Zooey es fresco, alocado, neurótico y con un punto muy dulce. Una chica honesta, que confía en la gente y que se encuentra en un momento muy vulnerable. La interacción entre ella y sus tres compañeros de piso promete ser muy divertida. Los compañeros de piso son Nick, camarero de profesión, Schmidth, un casanova profesional y Coach, un antiguo atleta que trabaja como entrenador. De los tres chicos, Nick (Jake M. Johnson) es el más conectado con el planeta tierra, aunque tenía grandes planes para su vida, en algún punto del camino se dejó llevar y terminó trabajando de algo sencillo, olvidando sus metas. Es inteligente y sarcástico. Schmidth (Max Greenfield) a pesar de creerse un moderno casanova, es un buen chico que intenta medrar socialmente y está obsesionado por estar en el centro de la acción. Coach ( Damon Wayans Jr.) se siente cómodo en el gimnasio, es tímido con las chicas y siemple habla con metáforas deportivas. Al grupo hay que sumarle a CeCe, la amiga modelo de Jess. Ambas se conocen desde la infancia. Es cínica y está curtida por la vida. Es el complemento perfecto para la inocencia de Jess.

Elizabeth Meriwether es la creadora, guionista y productora ejecutiva de la serie y Jake Kasdan el director de la misma. La serie se estrenará este otoño y será emitida los martes.

Me apetece mucho ver esta comedia. ¿El motivo? Zooey Deschanel. Siempre me ha gustado esta actriz. Es muy expresiva y divertida. Además, si te gusta la música, su grupo She and Him, es una auténtica delicia.

A 40 años de la Naranja Mecánica de Kubrick

get

Aun recuerdo la primera vez que vi Naranja Mecánica, en pantalla de cine en el auditorio de Tampico, me encanto desde el primer momento, y como ya lo he mencionado varias veces creo que fue la primera vez que vi la técnica de separar las imágenes del sonido, así tu puedes estar viendo imágenes muy violentas, pero tu cerebro no las capta porque la música de fondo es de Beethoven, Mozart, Bach, simplemente el cerebro no puede entender como algo tan hermoso como ese sonido puede estar unido a esas imágenes, y lo bloquea.  Este año se cumplen 40 años desde su aparición y en este post presento algunas curiosidades al respecto, para mi esta es la mejor película de Kubrick, su obra maestra, y a pesar del paso de los años, nunca pasara de moda, porque tiene un extraño ambiente retro futurista y de pop art, que bien podría ser de principios de siglo o de finales, es totalmente atemporal, lo que la vuelve eterna. Larga Vida a Alex De Large!

En 1971, Alex DeLarge (Malcolm McDowell), un carismático y sociópata delincuente, líder de una pequeña pandilla llamada los "drugos", llegó por primera vez a las pantallas de cine para convertirse en un ícono social y hasta político con su extraño amor por Beethoven, el sexo y la ultraviolencia en el filme "La naranja mecánica". Hoy, a cuarenta años de su estreno, celebramos contándote diez datos curiosos sobre este clásico del genial Stanley Kubrick:

  1. El título original de la película es "The Clockwork Orange". "Orange", en inglés, significa "naranja", pero, en realidad, el origen del título viene de la palabra "ourang", locución malaya que, Anthony Burgess, autor del libro, tomó de sus días en Malasia, y que literalmente significa ¿persona¿. De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras; por lo que el verdadero significado del título es "El hombre mecánico". Es decir, Álex después de aplicarle el tratamiento Ludovico.
  2. En la escena en la que Alex visiona por primera vez unas películas como parte del tratamiento ¿Ludovico¿, aparece la imagen de Roman Polanski siendo apaleado
  3. Para seleccionar las salas de cine norteamericanas donde estrenaría ¿La naranja mecánica¿, Stanley Kubrick realizó un estudio de mercado que consistía en promediar el número de espectadores que recibía la sala de proyección con el tipo de películas que allí se veían
  4. Cuando Alex entra en su habitación e introduce la cinta de la Novena Sinfonía de Beethoven en su equipo de sonido, extrae previamente una cinta del compositor Giorgi Lyghety, quien también es autor de la banda sonora de ¿2001: una odisea en el espacio
  5. Mientras se filmaba la secuencia donde Alex es sometido al tratamiento Ludovico, Malcolm McDowell sufrió una pequeña lesión en sus córneas, la misma que lo dejó ciego durante unos días. Durante el rodaje, también se fisuró varias costillas; aunque esta vez en la escena en la que es golpeado y humillado en el escenario.
  6. Durante la clásica secuencia en la que Alex golpea a Mr. Alexander (Patrick Magee), Kubrick le dijo a McDowell: "Mientras lo golpeas, canta algo, lo que más te guste, lo que sea". Entonces McDowell empezó a cantar el tema ¿Singin 'In The Rain¿, ya que era la única canción de la que sabía la letra.
  7. La secuencia en la que aparece la serpiente llamada ¿Basil¿ fue introducida furtivamente por Kubrick cuando se enteró de que Malcolm McDowell le tenía fobia a los reptiles
  8. Hacia 1968, Mick Jagger, líder de los legendarios "Rolling Stones", se interesó por llevar al cine "La naranja mecánica". El interpretaría a Alex, mientras que el resto de los "Stones" -Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones- serían los "drugos". Anthony Burgess se negó tajantemente
  9. El suicidio de Alex se consiguió tirando la cámara desde el techo de un tejado. En el 6to intento la cámara cayó por delante, como se pretendía y el motor quedó en perfectas condiciones para poder ser utilizada y ponerla en escena
  10. Stanley Kubrick basó el guion de ¿La naranja mecánica¿ en la edición americana del libro de Anthony Burgess, la misma que obviaba el capítulo 21, en donde Alex se había cansado de la ultraviolencia, considerando la posibilidad de casarse y sentar la cabeza

Negros quieren aclarar su piel en barrios pobres de Jamaica

 

KINGSTON (AP) — Mikeisha Simpson se cubre el cuerpo con una crema blanca y grasosa, y se enfunda en un traje de gimnasia para evitar el feroz sol de su Jamaica natal.

Pero lo que le preocupa no es el cáncer de piel.

Esta muchacha de 23 años, habitante de un barrio pobre de Kingston, quiere aclarar su piel y adquirir un tono café con leche, típico de la élite jamaiquina y preferido por muchos hombres del barrio. Cree que una piel más clara puede allanarle el camino a una vida mejor y destina parte de su modesto sueldo a brebajes baratos comprados en el mercado negro que prometen aclarar su pigmentación.

Simpson y sus amigas ignoran campañas de salud pública y la recomendación de que no incurran en esas prácticas peligrosas que hacen las canciones de música reggae.

"Oigo que la gente dice que blanquearse la piel es algo lamentable, pero lo hago y lo seguiré haciendo, porque me gusta y sé hacerlo de una manera segura", declaró Simpson, mientras su hijita le saltaba en la falda.

Es común que la gente de todo el mundo trate de alterar el color de su piel, en salones de bronceado artificial o usando químicos para aclararla. En los barrios pobres de Jamaica, los médicos dicen que el blanqueado de piel ha alcanzado proporciones peligrosas.

"Sé de una mujer que quiso aclararle la piel a su bebé. Se molestó mucho cuando le dije que dejase de hacerlo de inmediato y se fue del consultorio. Me pregunto qué habrá sido de ese bebé", expresó Neil Persadsingh, renombrado dermatólogo jamaiquino.

La mayor parte de la gente que quiere aclararse la piel usa cremas de venta libre, muchas de ellas imitaciones importadas del Africa. El uso prolongado de uno de sus ingredientes —la hidroquinona— ha sido asociado con desfiguraciones llamadas ocronosis, que causan un oscurecimiento de piel desparejo. Los médicos indican asimismo que el uso continuo de blanqueadores puede dejar marcas en el rostro.

En Japón, la Unión Europea y Australia, la hidroquinona no es de venta libre. En Estados Unidos se pueden vender sin receta las cremas que no tengan más de un 2% de esa sustancia.

Las cremas blanqueadoras no están bien reguladas en Jamaica, donde al costado de cualquier carretera hay vendedores que ofrecen tubos y bolsas de plástico con polvos y cremas. Lo mismo sucede en las aceras de los mercados.

"Muchos de los tubos no tienen etiquetas con sus ingredientes", dijo Richard Desnoes, presidente de la Asociación de Dermatología de Jamaica.

Los jamaiquinos más empecinados en aclarar su piel usan cremas ilegales traídas de contrabando de Africa que contienen toxinas como mercurio, un metal que bloquea la producción de melanina —la cual le da a la piel su color— pero que también puede resultar tóxico.

Algunas personas pobres recurren a mezclas caseras de dentífricos o curry en polvo, que pueden causar manchas amarillas en la piel.

El Ministerio de Salud no tiene estadísticas acerca de los daños causados por los agentes blanqueadores, pero dermatólogos y otros funcionarios del área de la salud dicen que cada vez hay más casos.

Eva Lewis-Fuller, a cargo de la promoción y protección de la salud en ese ministerio, está redoblando sus esfuerzos para combatir el uso de blanqueadores en esta isla de 2,8 millones de habitantes de raza predominantemente negra, pero en la que se emplean personas de piel clara en los anuncios publicitarios. En las páginas sociales de los diarios, por otra parte, abundan también las personas de tez clara.

"El blanqueado ha empeorado y se ha diseminado en años recientes", expresó Lewis-Fuller. Las personas que se aclaran la piel "quieren ser aceptadas en la alta sociedad. Quieren resultar atractivas para las personas del otro sexo. Quieren más oportunidades laborales. Nosotros les decimos que eso (el aclarado de la piel) conlleva riesgos. Puede desfigurarte la cara".

Las autoridades de salubridad difunden mensajes en la radio y colocan afiches en las escuelas, al tiempo que realizan conferencias y distribuyen literatura sobre los riesgos. Una campaña similar en el 2007 no tuvo mucho éxito.

El uso de blanqueadores ha generado un debate público y aparece con frecuencia en temas de reggae, ya sea para condenarlo o defenderlo.

El promotor más conocido del blanqueamiento es el astro de la música Vybz Kartel, cuya piel se ha aclarado visiblemente en los últimos años.

Kartel sostiene que el blanqueo es una elección personal, igual que los tatuajes.

Christopher A.D. Charles, profesor adjunto del Monroe College de la ciudad de Nueva York y quien ha estudiado la psicología de quienes se blanquean, dice que muchos jamaiquinos creen que es "algo moderno, como el Botox, que te da la oportunidad de modificar tu cuerpo de una forma única".

Otros, por su parte, afirman que quienes proponen el blanqueamiento de la piel pueden tener problemas de identidad racial.

"Si realmente queremos contener la propagación del blanqueo de piel, primero tenemos que admitir que hay una epidemia de prejuicios relacionados con el color de la piel", manifestó Carolyn Cooper, profesora de literatura y estudios culturales de la Universidad de las Indias Occidentales, en un artículo publicado por el diario The Jamaica Gleaner.

Felicia James, de 20 años, residente en el barrio pobre de Matthews Lane, dijo que el blanqueado de la piel la hace sentir especial, como si estuviese en el candelero. Su hermana mayor y unas amigas fueron quienes le enseñaron a aclararse la piel.

"Es una moda. Cuando me blanqueo, me veo bien. Y muchos chicos también lo hacen", señaló.

Los zapatos de Suri Cruise valen más que tu casa

Hace cinco años llegó al mundo una nueva Cruise, producto de la unión entre un cienciólogo con la estatura de un pony y una androide. Su nombre de pila es Suri, y desde que lanzó su primer grito en la sala de parto, la humanidad supo que la niñez, como la conocemos, no volvería a ser la misma. A los dos años la criatura ya le exigía a su progenitora los mejores ropajes, y para cuando aparecieron cuatro velitas en su pastel, ya se paseaba por las calles de Los Ángeles con tacones más caros que la laptop con la que escribo y aires que sólo alguien consciente de tener en sus manos el destino de la raza humana, podría tener.

Hoy, una fuente revela que la colección de calzado de la hija de Tom Cruise y Katie Holmes tiene un valor mayor al patrimonio de su humilde servidor y sería un generoso donativo para acabar con el hambre en Zambia y la matanza de las focas bebés. Aparentemente la princesita tiene un clóset de zapatos que suman los 150 mil dólares (¡PLOP!).

La fuente declaró a Star Magazine:

"Suri tiene muchos zapatos de diseñador. Es una fan masiva de Marc Jacobs y tiene varios hechos a la medida, entonces, si los zapatos no vienen con tacón, Katie hace que los rediseñen para Suri. Ella llora si Katie escoge otra cosa que no sea un par de sandalias con algún tipo de tacón."

En mis tiempos y mis rumbos, lo más que podía ambicionar una niña de cinco años eran unas zapatillas de cristal Mi Alegría, y si le iba bien y se comía todos los ejotes del plato, unas Xuxandalias. Vaya, mis Bubble Gummers me tenían que durar todo el curso escolar, y si la suela se desgastaba por ir arrastrando los pies, se solucionaba agregándoles una plantilla de cartón improvisada que impedía que se mojaran mis calcetines Donelli en tiempo de lluvias. Pero está bien, señor y señora Cruise: mientras los Pitt-Jolie les enseñan a sus retoños las desgracias del tercer mundo y el mostrarse siempre agradecidos con su realidad, ustedes críen a una pequeña arpía  que para cuando cumpla diez años ya tenga los problemas de columna de Lady Gaga y el ego de un millón de Victorias Beckhams. Xenu debe de estar tan orgulloso de su sucesora...

Brindo con placenta por el gran futuro que le depara a esta diva en miniatura, ¡SALUD!

Bloguera lesbiana de Damasco era un estudiante de EEUU en Escocia

Un estudiante de posgrado estadounidense de 40 años instalado en Escocia reveló que se ocultó detrás de una bloguera lesbiana de Damasco convertida en un símbolo de la oposición siria, suscitando el enfado de quienes se movilizaron en favor de la joven militante.

Su blog, titulado "Gay Girl in Damascus" (Una lesbiana en Damasco) era seguido desde hace semanas por decenas de miles de personas conmovidas por el combate de esta supuesta activista contra la represión del régimen de Bashar al Asad.

Numerosos internautas se movilizaron a través de las redes sociales cuando en el mismo blog, una persona que se presentó como una prima de la bloguera anunció la semana pasada que fue "secuestrada" en Damasco. Un grupo en Facebook llamado "Liberen a Amina Abdallah" llegó a tener 15.000 miembros.

Pero todo era pura ficción. La bloguera, que decía llamarse "Amina Abdallah Arraf", era en realidad Tom MacMaster, un hombre barbudo de 40 años que estudia un máster en la Universidad de Edimburgo (Escocia) y está casado.

"Nunca esperé este nivel de atención", escribe McMaster en la última entrada de su blog, titulada "Disculpas a los lectores" subida el domingo por la noche.

La autenticidad del blog suscitaba dudas desde hace varios días. La semana pasada, una croata residente en Londres denunció que la foto de la supuesta bloguera publicada en la bitácora era en realidad una imagen sacada de su perfil de Facebook.

"Aunque el narrador era ficticio, los hechos en este blog son reales y no engañosos respecto a la situación en el terreno", escribe MacMaster.

"No creo que haya hecho daño a nadie", agregó."Los acontecimientos de allá están determinados por personas que los viven a diario. Sólo he tratado de ilustrarlos para un público occidental".

En una entrevista este lunes con el New York Times, MacMaster dijo sin embargo que estaba "preocupado" de que las autoridades sirias pudieran "utilizar este caso como un ejemplo de cómo los medios inventan cosas".

Tom MacMaster, que según la prensa utilizar el pseudónimo "Amina" desde hace cinco años y empezó este blog en febrero pasado, lucha desde hace años por la causa democrática en Oriente Medio, y su esposa, Britta Froelicher, cursa un doctorado sobre economía siria.

La noticia del falso blog indignó a los partidarios de la siria que se movilizaron después de su secuestro. "Al señor MacMaster le digo: ¡Debería tener vergüenza!... Lo que hizo nos ofendió a muchos y nos puso a todos en una situación peligrosa", dijo el editor sirio de la web "GayMiddleEast.com".

El falso blog volvió a poner sobre la mesa el tema de la fiabilidad de los blogs y redes sociales de internet, ampliamente utilizados durante la "primavera árabe" debido a las restricciones informativas vigentes en los países donde se llevan a cabo las revueltas.

Un estudiante de posgrado estadounidense de 40 años instalado en Escocia reveló que se ocultó detrás de una bloguera lesbiana de Damasco convertida en un símbolo de la oposición siria, suscitando el enfado de quienes se movilizaron en favor de la joven militante.

El hijo de Sylvia Plath sigue los pasos de su madre y se suicida

Esto ocurrio en el 2009, pero yo a pesar de seguir la obra de Sylvia, no lo sabia, tampoco sabia que la amante de su esposo, por la cual la dejo, tambien se habia suicidado abriendo la llave del gas, ni siquiera recordaba su nombre, ese sera su castigo eterno, nadie la recordara jamas…. En fin… pobre familia, luchando tragicamente contra la depresion….

Ha ocurrido en Alaska. A miles de kilómetros de la casa victoriana de Camden donde la poeta Sylvia Plath abrió la espita del gas y se quitó la vida, desesperada. Casi medio siglo después, su hijo Nicholas ha preferido el tacto áspero de la soga. Ayer hizo una semana que se quitó la vida.

La noticia la ha dado en exclusiva el diario 'The Times'. Nicholas Hughes se suicidó en su domicilio de Alaska el 16 de marzo. No deja ni mujer ni hijos. Compartía su soledad con episodios periódicos de depresión y problemas psiquiátricos intermitentes. Y mientras, ejercía como profesor universitario de Ciencias del Mar en la Universidad de Fairbanks.

Le precedía cierta reputación en el mundo académico. La que le habían otorgado sus expediciones de trabajo y sus proyectos de investigación sobre las pesquerías de Alaska.

Tímido y reservado, Nicholas nunca fue una persona demasiado sociable. Prefería pasar largas temporadas en casa, amasando vasijas y figuras de barro, a las que era muy aficionado, o explotando las vastas honduras de su biblioteca.

Su suicidio ha supuesto un nuevo terremoto para una familia marcada para siempre por el estigma del dolor y el desconsuelo. Sylvia Plath, su madre y una de las poetas más reputadas de la segunda mitad del siglo XX, se quitó la vida en la madrugada del 11 de febrero de 1963. En la habitación de al lado dormían sus dos hijos. Sobre la mesa dejó una carta para su médico y sus últimos poemas.

Infidelidad de su esposo

Mucho se ha especulado sobre sus motivos. Se mencionó la muerte de su padre. También la infidelidad de su esposo, otro de los grandes de las letras británicas, Ted Hughes, que la abandonó por la poetisa Assia Wevill. Los últimos estudios apuntan a que Sylvia sufría un trastorno bipolar y la medicación actual le habría salvado la vida.

Seis años después, la familia Hughes/Plath se sometió a otro episodio luctuoso después de que Wevill siguiera los pasos de Plath abriendo la espita del gas y quitándose la vida. En este caso, la poetisa se llevó por delante a una de sus hijas: Shura, de apenas cuatro años. Aquello ocurrió el 23 de marzo de 1969. Ayer hizo exactamente 40 años.

El de Nicholas es, pues, el tercer suicidio de la familia. Según 'The Times', su hermana Frieda volaba ayer de camino a Alaska para hacerse cargo del cadáver y disponerlo todo para su funeral.

En un comunicado, Frieda manifestó lacónica: "Con gran pena debo anunciar la muerte de mi hermano. (…) Durante algún tiempo había estado luchando contra la depresión".

Una lucha de la que ella misma puede dar fe. Porque Frieda –excelente escritora y columnista de la prensa británica– ha publicado artículos sobre sus batallas contra sus demonios mentales, materializados en trastornos depresivos, anorexia e incluso esclerosis múltiple.

De todas formas, según un amigo de la familia, Nicholas no era ni mucho menos una persona predispuesta al suicidio: "No era una figura inevitablemente trágica, sino un biólogo marino que alcanzó sus 40 años con una gran carrera académica y un puñado de amigos y de logros detrás de él. Muchas personas le echarán de menos".

Sylvia Plath: Más allá de los mitos

La historia de la escritora estadounidense Sylvia Plath (Boston, 1932 / Inglaterra, 1963) y del escritor inglés Ted Hughes es una historia llena de mitos y ha sido comparada con un Romeo y Julieta post-feminista. Ahora, con la publicación de Los diarios de Sylvia Plath,- que, tanto en español como la nueva edicición inglesa, incluyen fragmentos, antes censurados por Ted Hughes- salen, de nuevo, más artículos sobre la pareja, como ocurrió con la publicación del libro de poesía de Ted Hughes, Cartas de cumpleaños en 1998, que escribió durante 25 años tras el suicidio de Sylvia Plath.

Sylvia Plath es una mujer importante no por haberse suicidado, o por haber estado casada con Ted Hughes, o por ser un símbolo del feminismo. Es importante porque, habiendo sufrido, ella tuvo la necesidad y la valentía absoluta de mirar y expresarlo todo con una sinceridad a veces escalofriante. En su diario escribe (17/7/57): "Escribiré hasta que empiece a escribir sobre mi yo verdadero".

En vida, Sylvia Plath publicó la novela La campana de cristal, el libro de poemas El coloso y un poema para la BBC titulado Tres mujeres (además de muchos poemas y cuentos sueltos en revistas). Tras su muerte, Ted Hughes publicó otros de sus libros y en 1981, Collected Poems de Sylvia recibió el Premio Pulitzer.

Y, aunque la mayoría de la gente considera los escritos de Plath algo deprimentes, como dice Anne Sexton, otra escritora norteamericana, amiga de Sylvia, "quizá la mente creadora que explora sus angustias más profundas sea el único espejo que el arte pueda ofrecernos hoy, y es muy posible que la única liberación de un mundo que niega los valores del amor y la vida sea precisamente el mundo de la muerte".

El mito de Sylvia nos la dibuja como víctima de un mundo machista y víctima de un marido que la abandona, y como una americana en el exilio. Por otra parte, nos encontramos con el mito de Sylvia como poeta maldita y suicida, enfermiza y algo loca, demasiado atrevida para no dañarse a sí misma.

Pues bien, Sylvia no era una víctima del exilio por el hecho de ser una americana en el extranjero. Ella decía que se encontraba mejor en Europa que en su propio país, aunque sí echaba de menos a sus familiares. Sylvia era una persona que se hubiera sentido extranjera en cualquier país. Como dice en su novela semi-autobiográfica La campana de cristal, "[...] tenía que estar pasándomelo en grande, [...] tenía que estar ilusionada como las otras chicas, pero no conseguía reaccionar. Me sentía quieta y vacía [...] como el ojo de un tornado, moviéndome sin ninguna fuerza..."

Y es tras el viaje a Nueva York, cuando experimenta estas sensaciones, cuando, tanto en la novela como en la realidad, ella intenta quitarse la vida por primera vez.

Respecto al machismo y el abandono de su marido como posibles causas de su suicidio, hay que recordar que ella no tenía claro casarse y fue el conocer a Ted Hughes, también poeta, lo que la convenció. Él fue una de las personas más alejadas del machismo, ya que se turnaban para escribir, incluso cuando tenían dos hijos que atender. Si no hubiera sido por un marido como Ted, probablemente no se habría casado por miedo a que el matrimonio le costara el sacrificio de su vocación de escritora. En su novela, ya citada, describe el matrimonio convencional como un estado totalitario:

"También recuerdo a Buddy Willard diciendo, con una seguridad siniestra, que una vez que me casara me sentiría diferente, que no iba a querer seguir escribiendo poemas. Entonces pensé que quizá fuera verdad, que cuando uno se casaba y tenía hijos era como un lavado de cerebro, y que después una iba por el mundo sedada como un esclavo en un estado totalitario".

En cuanto al abandono de Ted, eso ya es entrar en especulación, pero el matrimonio sufría muchísimo cuando ya tenían dos hijos. En suss diarios, ella deja claro que el cuidado de los niños causaba conflictos tanto entre la pareja como en el trabajo que tenían como escritores. Sylvia Plath luchó por representar varios papeles que a menudo resultaban contradictorios, o por lo menos conflictivos entre sí: era madre, esposa, amante, artista.

Sylvia Plath es como una heroína trágica, como un símbolo para la humanidad ante el peligro del suicidio. O más bien, ante el peligro de dejar morir su vida espiritual, porque el estado en que se encuentra el mundo moderno parece ser que la muerte de lo espiritual es necesaria para sobrevivir. Sylvia Plath prefirió volver a la tierra antes que dejar morir esa parte tan esencial.

En su epitafio a Sylvia Plath, Anne Sexton cita un fragmento de una carta de Kafka: "Un libro debería ser como un hacha ante el mar congelado que tenemos dentro".

Y Syliva Plath fue una mujer que dio hachazos por el mundo por medio de su arte.

Monday, June 13, 2011

El Nazi Bueno

Anoche estaba mirando una pelicula que trataba de la segunda guerra mundial, y me acorde del film "el pianista" (2002) en el cual, casi al final de la misma, aparece un alto comandante nazi que ayuda al personaje principal a sobrevivir, dandole alimentos y resguardandolo.
Sabian que ese personaje fue real y se llamo Wilm Hosenfeld? Obviamente, estoy en contra del sadismo y la matanza que perpetraron los nazis, pero es digno de destacar que habia algunos (la minoria obviamente) que no estaban de acuerdo con el regimen nazi y sus atrocidades llevadas a cabo por una mente enferma. Los que se oponian, o eran fusilados, o debian hacerlo sin que nadie se enterara. Aqui les dejo la historia de este soldado nazi que opto por lo segundo...


Fue el oficial alemán que ayudó a sobrevivir a varios civiles Polacos y que quedó inmortalizado en la película "El Pianista".
Wilm Hosenfeld nació el 2 de mayo de 1895 en una familia relativamente acaudalada de un pequeño pueblo [Rhoendorf] de la región de Hesse. Su padre fue maestro de escuela, la misma profesión por la que también él optaría. A los 19 años fue enviado a la I Guerra Mundial antes de acabar sus estudios y enrolarse a fondo en los Wandervögel, un movimiento juvenil que pregonaba la vuelta a la naturaleza y la camaradería entre los sexos, pero también coqueteaba con la mitología germánica. Combatió en Flandes, en los países bálticos y en Rumania. Herido de gravedad en dos ocasiones, nunca dejó de considerar como una humillación la derrota alemana, más aún por la manera como quedó sellada en el Tratado de Versalles.

Hosenfeld aparece a la izquierda, junto a su hijo
De regreso a casa, se casó con Annemarie Krummacher. La pareja tuvo cinco hijos, y se interesaba por la música, el arte y la literatura. Hosenfeld tenía verdadera vocación de maestro y era un apasionado de una pedagogía más respetuosa con las personalidades individuales de los alumnos. Pero pese a este espíritu crítico y a alguna que otra simpatía republicana, el ex combatiente de la I Guerra Mundial rápidamente sucumbió al discurso nacionalsocialista de Adolf Hitler, una vez que su partido tomó el poder, en 1933. Se afilió a las fuerzas parapoliciales de las SA y al partido único, NSDAP, a cuyos congresos de Núremberg asistió en dos ocasiones. "Una vez más se apodera de mí la experiencia de la gran comunidad de la que formo parte. Es como en la guerra", escribió a propósito de uno de ellos, en 1936.
Sin embargo, nunca llegó a ser "cien por cien nazi", según se le reprochó en su entorno. A juzgar por sus escritos, ni compartía el virulento antisemitismo del Tercer Reich, ni estaba de acuerdo con los métodos de adoctrinamiento imperantes en las Juventudes Hitlerianas. Tampoco comprendía cómo el régimen podía prescindir del sustento de la Iglesia.
Pero la subordinación al designio nacional fijado por el Führer seguía incólume. Cuando Hitler ordenó atacar Polonia, en 1939, Hosenfeld sentenció: "Ahora, todas las diferencias políticas e ideológicas han de relegarse a un segundo plano. Todos tenemos que ser alemanes y dar la cara por nuestro pueblo".
El oficial de la reserva fue enviado a Polonia, donde hasta el final de la guerra formó parte del mando medio de las fuerzas de ocupación. Se encargó de la administración de un campo de prisioneros de guerra y de labores de capacitación en los batallones [Offizier und Leiter des Wehrmachts-Sportamtes en Varsovia]. "Me desvivo por mis tareas porque la entereza del soldado fluye por mis venas y me satisface la responsable dirección de mis hombres", anotó en una ocasión.

Hosenfeld sonríe con los niños
Al mismo tiempo, fue temprano testigo de las atrocidades cometidas en contra de la población civil tanto por parte de las SS y del llamado Servicio de Seguridad (SD) como por el mismo Ejército alemán, aunque en menor medida. La II Guerra Mundial apenas había comenzado y Hosenfeld ya se indignaba en su diario por los "crímenes contra la humanidad" que en Polonia cometían los alemanes.
Sabía lo que estaba ocurriendo. Su interpretación de la barbarie tendía a ser religiosa: "¿Será que el diablo ha tomado forma humana? No lo dudo". Hosenfeld, el patriota, se fue volviendo fatalista y apocalíptico: "Nos hemos llenado de una vergüenza inexpugnable, de una maldición imborrable. No merecemos misericordia, todos somos culpables. Me avergüenzo de caminar por la ciudad, cualquier polaco tiene el derecho de escupirnos en la cara", escribió en su diario el 16 de junio de 1943. Los alemanes acababan de reducir a escombros el gueto de Varsovia.
A su manera, y aunque perteneciente al bando de los asesinos, también fue víctima del horror. "Hay que sellar los ojos y el corazón. La población es destruida inmisericordemente. Menos mal que tengo mucho, mucho trabajo", escribió a su amada Annemarie en agosto de 1944, con Varsovia sumida en la hecatombe. Tres meses después, en una casona abandonada, salvaría la vida de Wladyslaw Szpilman. El pianista recordaría meses después: "Fue el único ser humano con uniforme alemán que yo conocí".

Conversando con un judio polaco
Hosenfeld lo predijo una y otra vez al final de la guerra: los alemanes acabarían pagando por sus crímenes. Como pueblo, pero también como individuos. Resultó ser la cruel premonición de un hombre que, pese a sucumbir a la alucinación nacionalista, nunca perdió su decencia personal. Hosenfeld fue hecho prisionero por el Ejército Rojo en enero de 1945 e internado durante siete años en diversos campos de detención soviéticos.
Al despedirse de él en la casona de Varsovia, Szpilman, el pianista, le había pedido que memorizara su nombre por si algún día necesitaba de un testigo que declarara a su favor. Cuando fue detenido Hosenfeld, alcanzó a transmitirle un mensaje, pero el pianista ya no pudo dar con él, entre otras razones porque ignoraba su nombre. También otros de sus protegidos -entre ellos un antiguo comunista alemán y una familia polaca- intercedieron a su favor y ayudaron a su esposa, Annemarie. "El hecho es que toda suerte de canallas y malhechores siguen libres, mientras que este hombre, que merece una condecoración, tiene que sufrir", se lamentó en 1950 Leon Warm, otro judío a quien Hosenfeld había salvado en Varsovia.
Las peticiones de clemencia, sin embargo, o nunca llegaron a oídos de las autoridades soviéticas o fueron descartadas de plano por el aparato represor de Stalin. En juicio sumario, sin abogados ni garantías jurídicas, Hosenfeld finalmente fue sentenciado a 25 años de prisión. Para entonces había sufrido varios infartos. Su salud se fue deteriorando, como evidencia la errática caligrafía en las pocas cartas que desde aquel infierno pudo enviar a su familia. Wilm Hosenfeld falleció el 13 de agosto de 1952 en un campo de prisioneros en Stalingrado.
Reconocimientos
El hijo de Władysław Szpilman, Andrzej Szpilman, ha solicitado en numerosas ocasiones al Yad Vashem que reconozca a Wilm Hosenfeld como Justo entre las Naciones, un título que se concede a los no judíos que arriesgaron su vida por salvar a los judíos. Junto con él, el resto de la familia Szpilman y miles de personas siguen reclamando que le sea concedido este honor póstumo a Hosenfeld por sus actos durante la guerra.
En octubre de 2007 el presidente de Polonia concedió a Wilm Hosenfeld la Cruz Comandante de la Polonia Restituída (Krzyż Komandorski Orderu Odrodzenia Polski).