Saturday, February 11, 2012

Whitney Houston y el club de las princesas tenebrosas

Muchas divas se van cuando parecía que lo peor había pasado. Cuando parecía que habían superado ese momento en el que una artista se ve en lo más bajo y solo tiene dos opciones: abandonarse y acurrucarse en la oscuridad o escalar hasta la salida del pozo, con las uñas si hace falta. Parecía que Whitney estaba por la segunda, que intentaba trepar para volver a respirar aire fresco. Igual que Amy Winehouse, que dejó el barrio de Camden para siempre cuando parecía haberse dado cuenta de que su «no, no, no» a la rehabilitación le iba a llevar a la tumba. Entró y salió de la clínica varias veces antes de recluirse en su piso hasta aquel fatídico 23 de julio. Pero daba la sensación de que empezaba a ceder, de que quienes la querían la estaban convenciendo de que debía seguir intentándolo. Además, había superado su fatal enamoramiento del también adicto Blake Fielder-Civil.

Más obstinada fue Janis Joplin,otra que no supo lidiar con los desequilibrios de autoestima y maquilló su personalidad con todo tipo de sustancias. Bebió, esnifó y se inyectó todo lo que quiso sin que nadie pudiese frenar su carrera hacia la muerte —seguramente nadie lo intentó, ya saben, los 60...—. Al día siguiente de enterarse de que su prometido había estado jugando al billar con unas desconocidas, apareció fulminada por una sobredosis de heroína. Un mes después se publicaba «Pearl», el álbum más vendido de su discografía.

Tres factores son comunes a muchas de estas muertes prematuras de cantantes femeninas: baja autoestima, politoxicomanía y relaciones tormentosas. Billie Holidayes el caso paradigmático, y posiblemente el más similar al de Whitney Houston. Al contrario que las rebeldes Joplin o Winehouse, Holiday y Houston eran la imagen del glamour, de la elegancia. Eran dos damas de la canción, para quienes la adicción no era algo de lo que alardear ante los fans, sino un terrible secreto.

Holiday comparte también con Houston una desgraciada debilidad por los machistas recalcitrantes. La reina del jazz mantuvo dolorosas relaciones con diferentes maltratadores, que emplearon brutales técnicas de seducción como las que siguió practicando Bobby Brown —el animal con el que se casó Houston— 70 años después.

Hay otros elementos comunes a las cantantes malditas. Por ejemplo, es curioso que las cuatro mencionadas hayan flirteado en diferentes momentos de sus carreras con los rumores desatados acerca de su bisexualidad. Pero también es cierto que hay otro factor que a priori entraría en la ecuación: la fama desorbitada. Sin embargo, no es condición sine qua no para hallar un final trágico. Recordamos aquí a la mucho menos conocida «Reina Blanca del Soul», Teena Marie, que fue encontrada sin vida por su hija el día de Navidad de 2010, por motivos que los médicos no llegaron a determinar. Tenía 54 años y parecía haber superado su lucha contra las drogas. Pero hay caídas de las que uno jamás se llega a levantar.

Whitney Houston Before and After

Una vez máslas drogas acaban con el brillo de una estrella …

Friday, February 10, 2012

El FBI vs., Charlie Chaplin

Encontré este artículo fascinante, por el hecho de que todo es un ciclo, y en estos momentos quieren volver a someternos a un control como el que se narra que se buscaba en épocas de Chaplin. No se pudo antes y no se puede ahora, siempre existirán medios para expresarnos. No importa el país, ni la ideología, todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos y a que nos lean.

Este País 26 mayo 1993
JOSÉ FELIPE CORIA


A Hollywood siempre le ha resultado incómodo el tema político con cualquiera de las
variantes que presente. Desde los años silentes la política ha sido cuidadosamente dejada de lado por la industria, aunque no por sus creadores, y menos aún por organizaciones como el FBI, que han visto en Hollywood un nido de radicales, liberales y comunistas. Desde sus arranques se considera al cine como instrumento de penetración ideológica y se cree que sus creadores deben estar sometidos a un estricto control: las ideas en libertad son peligrosas. Así, para el FBI la política era un delito, y doble delito si esta política la practicaba un artista.
Recientemente, en la fallida biografía fílmica que hiciera Richard Attenbo-rough
sobre Chaplin, apareció con cierto detalle el acoso de que fue objeto, por parte del FBI, el máximo representante de la comedia fílmica de este siglo. El archivo de Chaplin, recopilado a lo largo de medio siglo, abarca unas mil 900 páginas y el único que ha podido leerlo íntegramente es el biógrafo de Chaplin, David Robinson.
En Chaplin: his life and his art, Robinson considera estúpido todo lo hecho por el
FBI, debido a las imprecisiones biográficas que ostenta, por recopilar sus informaciones en un panfleto difamatorio hecho con la evidente intención de enlodar la imagen del cómico, por parecer una columna de chismes y por su descarado racismo: alusiones al judaismo de Chaplin hechas con siniestro tono inculpatorio y que faltan a la verdad. No era de extrañar que Chaplin se opusiera al nazismo -tema al que durante un tiempo fue sensible Hollywood al grado de la simpatía-, ya que su hermano sí era judío, y como humanista sabía que el nazismo era un error tan descomunal que de plano lo satirizó en El gran dictador, su obra maestra contra el fascismo en cualquier medio político, que irritó sobremanera a J. Edgar Hoover, el mero mero del FBI.
La primera nota en el archivo de Chaplin es del 15 de agosto de 1922. Un agente
llamado A. A. Hopkins apuntó que Chaplin dio una fiesta en honor del líder obrero
William Z. Foster. A la recepción acudieron muchos miembros del "partido bolchevique", y Chaplin externó malos comentarios contra Will Hays, el neurótico censor que poco antes había llegado a Hollywood con la intención de limpiar las películas de peligrosas insinuaciones sexuales y políticas.
Hopkins indicaba que el baño de hombres del estudio de Chaplin tenía una pancarta:
"Bienvenido, Will Hays". Esta información y la reseña de la fiesta impresionaron al solemne Hoover, que creyó ver en ello otra forma de infiltración utilizada por los comunistas en la industria.
Reportes posteriores insisten en ver a Chaplin como el anónimo donante de ciertas y jugosas cantidades al Partido Comunista de Estados Unidos, así como al amigo fiel de varios sindicalistas rojos. A lo largo de tres decenios aparecieron informaciones de este tipo. Todas, sin excepción, se ha comprobado que carecen de sustento: excepto por el archivo del FBI, en ningún otro lado o ninguna otra persona ha podido confirmar las supuestas donaciones que hiciera Chaplin para causas comunistas o su presunta amistad con líderes de esa ideología.
En algunos años no aparece información relevante en el archivo, pero el 3 de diciembre de 1942 el anónimo agente asignado al caso asegura que Chaplin asistió a un mitin comunista en apoyo al pueblo soviético en guerra. El discurso del cómico, según el informante, incluyó frases como "no soy comunista, pero soy bastante pro-comunista".
Esto fue suficiente para que el FBI monitoreara a lo largo de la Segunda Guerra las
cuentas bancadas de Chaplin, buscando algún retiro sospechoso o incomprobable, algo que significara una donación para causas comunistas, según los muchachos de Hoover. Nada se encontró.
El archivo está lleno de pequeñas anécdotas que "demostraban" las simpatías comunistas de Chaplin: una vez el cómico estrechó la mano de un director ruso; otra se fotografió con Lewis Mile-stone, director de origen ruso; otra más, un club de admiradores, de sospechosa ideología roja, organizó una retrospectiva del cómico y lo invitó; en otra ocasión asistió al estreno de una película rusa y en otra se le vio entrar a un concierto de Shostakovich; alguna vez el diario soviético Pravda publicó un reportaje de Chaplin como saludo a una retrospectiva de sus películas en Moscú. Todas estas anécdotas, según el FBI, demostraban que la personalidad radical de Chaplin tenía una fuerte inclinación por el comunismo.

Hoover, la verdad, estaba obsesionado con Chaplin desde que éste se burló en sus
narices cuando asistió a una cena organizada por William Randolph Hearst, el magnate del periodismo estadunidense. En esa cena Chaplin no hizo caso a los comentarios paranoicos de Hoover. Este, sin embargo, no olvidó el hecho y estuvo buscándole tres pies al gato hasta que se los encontró. Escrutando de cerca las sábanas, la intimidad del cómico, pensaba que en algún momento recibiría su recompensa. Así fue. Joan Barry, amante de Chaplin durante algún tiempo, al sentir que el cómico la echaba de«su vida sin contemplaciones, decidió armarle un escándalo diciendo que el hijo que esperaba era de él. Chaplin pudo comprobar su inocencia: no era el padre de esa hija.
Pero asesorada por el FBI, la Barry llevó a los tribunales a Chaplin. Ahí fue enjuiciado más bien por ser extranjero (jamás había pedido la nacionalidad estadunidense) y, por extensión, por ser un lascivo comunista que deseaba burlarse de la sociedad y del público que lo habían llevado a la cumbre del éxito y la fama. Chaplin, claro está, fue encontrado culpable y tuvo que pagar durante 21 años una pensión a la hija de la Barry. Apenas hasta ahora se considera que fue injusto ese juicio amañado.
Para acusar a Chaplin el FBI recurrió a algo asqueroso: la asesoría de la más célebre
columnista de chismes sobre Hollywood, Hedda Hopper (La perez-hilton de la epoca), de quien constantemente se ha demostrado que sólo actuaba por intereses mezquinos y que a todos los que no le rendían pleitesía los consideraba automáticamente sus enemigos. Fue el caso de Chaplin.
A la Hopper le gustaba meterse a la recámara de los actores y observar sus
intimidades. Muchas carreras destruyó con sus "informes".
Lo que Robinson encuentra en el archivo del FBI dice más del desequilibrio emocional de la Barry (están registrados los 12 alias con que se presentaba la actriz, su constante problema con el alcohol y que no quería presentar cargos contra Chaplin, cosa esta última de la cual la disuadió el FBI) que de la paternidad en disputa.
De cualquier forma, Chaplin fue condenado por la opinión pública y su fama de
comunista se extendió. En pleno auge de la era macartista, Chaplin era considerado un sujeto muy peligroso, así que en noviembre de 1948 fue incluido en el índice de Seguridad, ya que para estas fechas se le veía como espía soviético y mensajero clandestino con años de trabajo y enormes actividades subversivas.
Pero a pesar del empeño de los agentes y del amplio margen de maniobra con que
operaba el FBI, sin necesidad de mover un dedo a su favor Chaplin fue exonerado por la propia historia: el 29 de diciembre de 1949 se registra en los archivos la siguiente afirmación: "Se ha establecido que no existen testigos que confirmen si Chaplin ha sido miembro del Partido Comunista en el pasado, si actualmente lo es, o si ha contribuido a las finanzas del Partido Comunista".
La parte final de las hostilidades llegó en 1952: Chaplin decidió irse de vacaciones a
Europa. A su regreso solicitó un permiso para reingresar a Estados Unidos. Un
funcionario de inmigración fue a pedirle consejo a Hoover y le dijo "que estaba tomando medidas para prevenir el reingreso de Charlie Chaplin... por sus bajezas morales". Se basaba para ello en el caso de Joan Barry.
Chaplin, al ver que era considerado persona non grata en Estados Unidos, decidió no insistir en su permiso de reingreso y se quedó en Europa. Para el FBI no era el fin de la historia: continuó monitoreando sus actividades y recortando todos los periódicos donde apareciera una noticia sobre él; interceptó algo de su correspondencia personal y también de la de su esposa; afirmó en 1955 que debido a que su hijo actuó en una película alemana, podría considerarse esto como la herencia de un punto de vista subversivo, y así cada año incluso hasta el final de la vida del comediante.
David Robinson comenta que "después de que Chaplin regresó (en 1972 para recibir
un Osear honorario como el hijo pródigo de una industria arrepentida) el archivo del
FBI no se cerró del todo. Los documentos finales se refieren al robo del cadáver de
Chaplin en 1978. De alguna manera parece apropiado que la contribución del FBI para la investigación fuera una serie de entrevistas con médiums". Es la grotesca nota final de un archivo inútil, cargado de mala fe y hecho con la única intención de dañar al más grande de los creadores de la etapa silente del cine, y el único que logró sobrevivir con fortuna su paso al sonoro con una serie de cintas, apenas seis, entre las que se encuentran parte de lo mejor de su obra, como esas denuncias de los excesos fascistas (El gran dictador), de la inmoralidad del capitalismo (Tiempos modernos) y de la peligrosa trivialización del crimen (Monsieur Verdoux).
Lo padecido por Chaplin apenas fue la punta del iceberg. A fines de los cuarenta y
principios de los cincuenta el poco margen creativo que tenía la gente más interesante de Hollywood se estrechó y llevó a la ruina carreras prominentes. La persecución feroz de comunistas trajo consigo la exaltación del fascismo del que no se ha podido librar Hollywood.

Hoy sería el cumpleaños de Cliff Burton.. Metallica…

Después del concierto, Metallica tomó el autobús para dirigirse de Estocolmo a Copenhague, para su próximo concierto, que se programó para el 27 de septiembre de 1986. A principios de esa misma noche, la banda eligió cartas al azar para asignarse los puestos en que dormirían, ya que todos querían dormir en la cama de Kirk Hammett. Cliff sacó un as de picas y, al ser el más alto, eligió dicho puesto.

Alrededor de las 6:15 de la mañana, el conductor perdió el control del autobús y trató de enderezar el volante para volver a la carretera. El autobús empezó a patinar fuera de control y rodó varias veces antes de llegar a su fin. Cliff salió despedido del autobús y éste le cayó encima. La banda salió del autobús y encontraron a Burton aplastado por el bus de la espalda hacia arriba. Según algunas versiones, Cliff murió instantáneamente al ser aplastado por el autobús. Más tarde, una grúa llegó para levantar el bus, la banda esperaba que Cliff pudiera haberse salvado, sin embargo, después de levantar el autobús, este se volvió a caer mientras la grúa lo levantaba. Según Mick Hughes, ingeniero de sonido de Metallica, nadie estaba seguro de si Cliff seguía vivo en ese punto. Finalmente el bus es levantado y es sacado el cuerpo de Cliff, confirmando su muerte.

Según el conductor, el vehículo derrapó debido a las placas de hielo que había en la carretera, lo que ocasionó el vuelco; James, furioso por lo sucedido, lo insulto e intento golperarlo junto con Kirk, siendo detenido por sus compañeros. Posteriormente recorrió una distancia considerable de la carretera, buscando las mencionadas placas de hielo que el conductor había mencionado... no obstante, nunca las encontró. Pese a eso Burton definitivamente ya había fallecido. Más tarde ese mismo día, Kirk vio a James, ebrio, gritando en la Calle "Cliff,Cliff, ¿Dónde estás?"

El informe del accidente declara como causa de fallecimiento, una compresión torácica con una contusión pulmonar, atestiguado por el doctor Anders Ottoson, médico certificado. El informe policial señaló que la temperatura del aire en el lugar fue de 3,7 °C, sin embargo, no se hace mención alguna de hielo de la carretera. Luego del accidente el pasaporte de Cliff, E 159240, fue cancelado y devuelto a sus padres. Las pesquisas determinaron que el conductor, contra las especulaciones, no iba ebrio ni dormido.

El español Samuel Aranda gana el World Press Photo

El fotógrafo español Samuel Aranda fue hoy declarado ganador del Premio World Press Photo 2011 por una imagen tomada en Yemen de una mujer con velo islámico que abraza a un hombre herido, publicada el 15 de octubre en el New York Times.

En un comunicado, la organización del Premio indicó que se trata de una fotografía tomada dentro de una mezquita utilizada como hospital en Saná, durante los disturbios en esa ciudad contra el presidente Ali Abdullah Saleh.

El presidente del jurado de la 55 edición del premio, el vicepresidente de Getty Images, Aidan Sullivan, declaró que "la foto ganadora muestra un momento conmovedor, compasivo, consecuencia humana de un gran acontecimiento, un suceso que aún está en curso".

"Nunca podría saber quién es esta mujer, acunando a un familiar lesionado, pero juntos se convierten en la vida. Es la imagen de la valentía de la gente común que ayudaron a crear un importante capítulo en la historia de Medio Oriente", apuntó.

El camerunés Koyo Kouoh, de la compañía Raw Material e integrante del jurado, expresó que "es una foto que habla por toda la región que representan Yemen, Egipto, Túnez, Libia, Siria, por todo lo que sucedió en la primavera árabe".

Consideró que la fotografía de Aranda muestra "un lado privado, íntimo de lo que pasó, el papel que las mujeres desempeñaron, no sólo como cuidadoras, sino como personas activas en el movimiento".

La estadunidense Nina Berman, fotógrafa de Noor e integrante del jurado, dijo que para los medios de comunicación occidentales, "que rara vez se ven mujeres con velo de esta manera, es un momento tan íntimo, como si todos los acontecimientos de la primavera árabe se dieron en ese momento".

En esta 55 edición participaron cinco mil 247 fotógrafos, de 124 países, que este año presentaron 101 mil 254 fotografías tanto de trabajos de prensa como documentales.

samuelaranda

La página del artista: http://samuelaranda.virb.com/

¿Cuándo y por qué se decidió que las mujeres debían depilarse?

Ayer sentada en la plancha, o sea en la mesa de depilación, me hice esa pregunta y he aquí la dolorosa respuesta jajaja, dolorosa por todo lo que implica para nosotras, sobre todo para las de piel sensible como yo que no nos podemos hacer depilación laser :( Esta corto el articulo pero respondio completamente mi pregunta.

Hoy en día sería impensable para cientos de millones de mujeres salir en verano a la calle sin llevar depiladas las axilas y/o las piernas. Pero hubo un antes y un después en la decisión del porqué el vello de esas partes debía ser eliminado.

Hasta mediados de la segunda década del siglo XX apenas se habían visto mujeres con los brazos descubiertos y la moda hasta entonces había hecho innecesaria la eliminación de vello en las féminas.

Todo se inició en mayo de 1915 a través de un anuncio gráfico que apareció publicado en la revista Harper’s Bazaar, dirigida básicamente a lectoras de la alta sociedad norteamericana.  En él aparecía la fotografía de una joven, con los brazos en alto y descubiertos, con el lema:

“La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello”

Se imponía la moda de llevar vestidos de tirantes y por lo cual las axilas quedaban descubiertas; motivo que aprovechó un avispado comerciante para anunciar unos polvos depilatorios. A partir de ahí, comenzaron a aparecer más campañas y diferentes productos para imponer la depilación de las axilas entre las mujeres.

Pero eran tiempos en los que las faldas y vestidos se llevaban muy por debajo de las rodillas, lo que hacía innecesario tener que depilarse las piernas.

Betty Grable y su famosa fotografía como pin-up

No fue hasta la Segunda Guerra Mundial en la que la escasez de medias de seda dejaba al descubierto y sin disimular el vello en las piernas de muchas mujeres. Si a esto le sumamos el auge en la moda de las “chicas pin-up”  en la que se comenzó a poner de moda esa estética, a través de la fotografía realizada a la actriz Betty Grable y la cual  fue un importante desencadenante para que miles de mujeres quisieran imitarla.

Las piernas quedaron al descubierto y surgió la necesidad de depilárselas. Desde entonces hasta el día de hoy la industria ha ido evolucionando, siendo uno de los sectores más potentes en el mercado y la publicidad.

Thursday, February 09, 2012

Después de ocho temporadas, el programa de 'Doctor House' llega a su fin

Yo sabia que la salida de Codie iba a traer repercusiones :(

La serie de televisión estadounidense House M.D., protagonizada por el actor Hugh Laurie, llegará a su fin cuando culmine la octava temporada, informaron los productores ejecutivos del programa y la cadena Fox, en un comunicado.

“Para abril de este año se habrán completado 177 episodios, lo que representa 175 más de los que nadie hubiera esperado en el 2004 –año en que se estrenó-”, indicaron los productores David Shore, Katie Jacobs y el propio Hugh Laurie.

Los rumores en torno a la cancelación de la serie, que narra la vida del médico Gregory House y sus métodos peculiares para diagnosticar enfermedades, existieron desde su primera temporada, pero se recuperó y se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo, indicó la agencia española EFE.

El programa permitió a Hugh Laurie ganar varios Emmy y Globos de Oro, y llegar a cobrar unos 400,000 dólares por la grabación de cada capítulo, detalló la agencia.

“Los productores siempre han imaginado House como una criatura enigmática; nunca debe ser la última en abandonar la fiesta. Cuánto mejor a desaparecer antes de que la música se detenga, cuando todavía hay cierta promesa y mística en el aire”, se mencionó en el comunicado sobre el fin de la emisión.

“…Nunca podrán expresar su gratitud a los cientos de artistas y técnicos especializados que han dado tan generosamente parte de su energía y talento para hacer de House el espectáculo que ha sido, y que tal vez seguirá siendo por algún tiempo, en una cadena de cable en otro lugar”, agregó el texto, aunque no especificó si eso abría la puerta a un regreso a la pantalla.

El presidente de Entretenimiento de la cadena Fox, Kevin Reilly, mencionó que, “con mucho pesar, y con un nudo en la garganta”, respetaba la decisión de los productores.

“Durante ocho temporadas, todo el equipo de House nos ha dado —incluyendo a los fans de todo el mundo— algunos de los personajes e historias más atractivos que se hayan visto en la televisión”, refirió.

Wednesday, February 08, 2012

Felicidades a Brad Pitt, George Clooney y compañía por fin se les hizo tomarse una foto con el maestro DEMIAN BICHIR.

Los hombres que no aman a las mujeres

Hay hombres que parecen no estar hechos para vivir en pareja. Las nuevas y sorprendentes rupturas incorporan nuevos miembros al club de los solteros de oro. Otros en cambio lo abandonan como George Clooney o Bradley Cooper. Estos son los hombres más deseados y que hoy por hoy tienen el corazón libre.

Empezamos por el cantante Seal. Su ruptura con la supermodelo Heidi Klum ha conmocionado a medio mundo. Lo que se suponía como una pareja ideal, casados, con cuatro hijos y que derrochaba amor, se acabó hace unas semanas por causas que aún no se han aclarado del todo. El caso es que el británico de 48 años comienza una nueva andadura 'single' en la que veremos cómo se defiende. Aunque tampoco descartaríamos una reconciliación.

Otro que está estrenando soltería y al que se le ve encantado es a Ashton Kutcher. Su ruptura con Demi Moore tras once años juntos también fue de lo más mediática y sorprendente. A él ya se le ha visto en compañía de otras chicas y disfrutando de su vida sin pareja, mientras que Demi no atraviesa su mejor momento y hace unos días era ingresada en el hospital por "abuso de sustancias". Ahora, no hay chica a la que Ashton se arrime y no la etiqueten de 'la sustituta de Demi'.

Hace más tiempo que Zac Efron rompió con su novia Vanessa Hudgens pero parece que el joven actor le está costando rehacer su vida amorosa. Todo empezó como un cuento de hadas: chicos Disney, guapos, jóvenes y protagonistas de la película musical del momento que se enamoraban en la vida real. Aunque duraron más de lo esperado, exactamente cuatro años, la previsible ruptura llegó y mientras ella ha rehecho su vida junto a Austin Butler, a Zac Efron le está costando volver a encontrar pareja más allá de rollos pasajeros.

El caso de Jude Law también nos sorprende. Pretendientas no le faltan pero con ninguna acaba de sentar cabeza. Su relación más larga fue con Sadie Frost, con quien tuvo tres hijos y a quien engañó con la niñera, todo un clásico. Luego ha tenido varias relaciones, la más sonada con la actriz e 'it girl' Siena Miller con quien lo intentó en dos ocasiones y con Samantha Burke con quien tuvo a su cuarto hijo, Sofía. De momento y, a punto de cumplir los 40, Jude no ha encontrado a su media naranja...

El de Ryan Reynolds es otro caso de actor joven, con éxito y que está en busca del amor. Le conocimos primero como pareja de la cantante Alanis Morissette, pero su relación más sonada vino tras un corto noviazgo y posterior boda con la sexy Scarlett Johansson. El amor duró poco, concretamente dos años y luego cada uno por su lado. Ella, tuvo un breve romance con el actor Sean Penn y ahora parece haber encontrado de nuevo el amor junto a un publicista neoyorquino. Él curó sus heridas junto a otra rubia, la explosiva Blake Lively pero hay quien dice que todo fue fruto de la promoción de 'Linterna Verde' donde actuaban juntos. De momento no se le ha vuelto a relacionar con nadie....

No dudamos de que a los chicos 'Gossip Girl', Chace Crawford y Ed Weswick, les tienen que sobrar candidatas para convertirse en sus novias pero de momento prefieren divertirse sin ataduras por las calles de Nueva York.

A quien desde luego no le faltan novias es a Leonardo Di Caprio. Y él no parece estar dispuesto a pasar por el altar con ninguna, por ahora. Mantiene relaciones largas como las que tuvo con Gisele Bündchen o Bar Rafaeli y todas parecen ser 'la definitiva' pero en cuanto ellas quieren dar otro paso, el actor de 'J.Edgar' da otro pero para atrás. ¿Su última conquista? La chica del momento, Blake Lively. Aunque en esta ocasión se trató de algo breve y pasajero.

También los hay algo más maduritos y que hacen gala de un intermitente estado de soltería, en el que parecen encontrarse más que a gusto. El británico Hugh Grant ha tenido dos relaciones largas, con la modelo y actriz Elizabeth Hurley (1987-2000) y con Jemima Khan (2004-2007) pero ninguna ha conseguido que el atractivo actor de 51 años siente la cabeza. Sean Penn, también ha pasado ya de los 50 y de momento no tiene con quién soplar las velas. Mucho ha llovido desde que en 1985 mantuviera una relación de cuatro años con Madonna. En 1996 parecía que haber encontrado el amor para siempre junto a la actriz Robin Wright, pero en 2010 anunciaban su separación y desde entonces ninguno ha rehecho sus vidas.

A sus 47 años Keanu Reeves nunca se ha casado y ha mantenido su vida privada en la más estricta intimidad... Sí sabemos que su novia Jennifer Syme murió en 2001 y que entre las parejas del actor se encuentran Claire Forlani, Diane Keaton, Sofia Coppola o Charlize Theron.

La lista sería interminable pero no nos podemos olvidar del guapo Gerard Butler, a quien en su día se le relacionó con Jennifer Aniston, y del ex novio de Drew Barrymore, Justin Long, sin duda dos valores en alza en Hollywood.

¿Llamará el 2012 el amor a sus puertas?

Tuesday, February 07, 2012

Gossip Girl: Blair y Chuck no podrán estar juntos hasta dentro de un año (Capitulo 14 Temporada 5)

En el capítulo del 6 de febrero supimos que Blair no podrá romper su matrimonio, salvo que acceda a pagar una elevada cantidad. ¡Bye, bye, Chuck!

Gossip Girl sigue dejándonos con las ganas de ver a Blair Waldorf (Leighton Meester) junto a su largamente querido Chuck Bass (Ed Westwick). Y es que tras la huida de la boda, Blair no se había percatado de que en realidad, y le guste o no, está unida por un tiempo al Prince Louis.

El episodio de ayer comenzó con todo el mundo preguntándose dónde demonios se habían escapado Dan y Blair. ¿La respuesta? El aeropuerto. Blair quería huir a lo Elizabeth Taylor hacia la República Dominicana, pero al llegar allí todo el mundo les reconoce y se tienen que refugiar en un hotel. Mientras tanto, Dan hace una pequeña declaración de amor pidiendo a Blair "que siempre esté ahí con él" y Blair responde que "siempre lo hará".

Más tarde, Chuck y Serena llegan al hotel tras el chivatazo de Dorota, que revela el paradero de Blair y Dan. Pero antes de que comiencen los reproches, la madre de Prince Louis llega para amenazar a Blair: si se divorcia, tendrá que pagar una elevadísima cantidad de dinero, a menos que espere al menos un año.

Y aquí llega lo mejor del capítulo de Gossip Girl, Chuck se ofrece a pagar la cantidad, pero Blair y su orgullo lo rechazan: "Hice un compromiso y debo mantenerlo". ¿Qué pasa entonces? Que los fans de Blair y Chuck tendrán que esperar al menos 12 meses para verlos juntos. ¿Se mantendrá la chispa del amor todo ese tiempo?

File:Leightonchanel.jpg

Los 10 personajes más tacaños de la historia

1.- Hetty Green
Henrietta 'Hetty' Green nació en 1835, y fue la mujer más rica del mundo allá por los años 1800. Murió con dinero en efectivo y posesiones con un valor de más de 100 millones de dólares (cerca de 2000 millones de dólares, unos 1500 millones de euros), pero durante su vida, se negó rotundamente a ayudar a los más necesitados, incluso si eran miembros de su familia. Su hijo se rompió una pierna de niño, y ella se negó a pagar el tratamiento, y en cambio, trató que lo aceptaran en un hospital gratuito para los pobres. Por estas razones, el Libro Guinness de los Récords la tiene que la persona más miserable de la Historia.



2.- J Paul Getty
J Paul Getty hizo su fortuna durante la Gran Depresión, y tuvo intereses en unas 200 empresas, incluyendo la Getty Oil Company. En 1966, el Libro Guinnes de los Records le nombró el ciudadano privado más rico, y cuando murió en 1976, contaba con una fortuna de unos dos mil millones de dólares de la época. Pero Getty era un rácano de campeonato, e incluso tenía un teléfono de pago instalado en su mansión inglesa. También se hizo famoso por no pagar un chantaje de 17 millones de dólares por su nieto adolescente, que había sido secuestrado en Roma en los 70. Después de negarse a pagar, los secuestradores mandaron una oreja del chico por correo a un periódico. Al final, Getty acordó para un rescate reducido a 2.2 millones.



3.- John Elwes
El político inglés John Elwes es conocido por ser la base que inspiró a Charles Dickens para crear al avaro más famoso de la historia de la literatura, Ebenezer Scrooge, de su obra 'A Christmas Carol' (Un cuento de Navidad). Elwes, miembro del Parlamento Británico, nació en 1714, y disponía de una fortuna de unos 390.000 dólares de la época (unos 28 millones actuales, 21 millones de euros), pero vivía como un pobre. Llevaba la ropa raída, harapos y se iba a la cama cuando caía la noche para evitar gastar dinero en velas, mientras que su casa se caía a su alrededor y era una ruina. Murió con muy pocas posesiones, pero dejó su fortuna a sus dos hijos nacidos fuera del matrimonio.

4.- Los hermanos Collyer
Los excéntricos hermanos Homer y Langley Collyer vivieron juntos en su casa desde su infancia en Nueva York hasta sus muertes. Los dos, de buena familia, tenían miedo de los intrusos y se convirtieron en reclusos en su propia casa a medida que envejecían. Taparon las ventanas y pusieron trampas para evitar robos. Les cortaron el agua, la electricidad y el gas, ya que no pagaban las facturas. Cuando murieron en los años 40, se encontraron 130 toneladas de basura y cachivaches en la casa, además de armas y munición. Sus posesiones fueron valoradas en unos 91.000 dólares, al cambio actual, 1.2 millones de dólares (unos 900.000 euros).

5.- Oliver Cromwell
Como Caballero Protector de Inglaterra, Escocia e Irlanda durante el siglo XVII, la miseria de Oliver Cromwell afectó a la vida de millones de personas. En 1647, lideró el movimiento puritano que intentaba prohibir las Navidades, y convertir esas fechas festivas en una estricta celebración religiosa. En Londres, se dio poderes a los soldados para confiscar todas las comidas especiales para Navidad, árboles navideños y cualquier tipo de decoración, además de prohibir los villancicos. Estos tiempos tan tristes duraron hasta que Cromwell fue derrocado en 1660.

6.- Andrew Carnegie
Andrew Carnegie era notoriamente roñoso pese a tener una fortuna de unos 3.000 millones de dólares al cambio actual. Este empresario escocés, que nació en 1835, emigró a Estados Unidos cuando era joven y consiguió amasar toda su fortuna en la industria del acero. Y según se hacía muy rico, comenzó a ser conocido por su racanería, e incluso una vez dejó un centavo como propina por una comilona. Al final de su vida se convirtió en un filántropo, y donó millones para conseguir la paz mundial y para la investigación científica, fundando además más de 3.000 bibliotecas por todo Estados Unidos y el resto del mundo.

7.- Ingvar Kamprad
El fundador de IKEA, Ingvar Kamprad, es una de las personas más ricas del planeta, con una fortuna estimada en seis mil millones de dólares. Pero el empresario sueco cambió su residencia al paraíso fiscal de Suiza en los años 70, conduce un Volvo de hace 15 años, vuela en clase turista y recicla las bolsas de té. Este excéntrico personaje de 85 años es también conocido por visitar el restaurante del IKEA de su ciudad, para comer un menú barato de albóndigas y patatas cocidas.

8.- Ephraim Lópes Pereira d'Aguilar
El noble Ephraim Lópes Pereira d'Aguilar nació en Viena, pero creció en Londres. Se convirtió en Barón a la muerte de su padre, en 1759, y heredó una gran fortuna. Durante un tiempo vivió con 20 sirvientes en los Broad Street Buildings londinenses. Pero poco a poco se fue convirtiendo en un personaje excéntrico y miserable, cambiando una vida de lujo, la mansión y el resto de casas palatinas que poseía. Antes de su muerte, escondió su fortuna secreta de 315.000 dólares en torno a su modesta casa, para que sus hijas tuvieran que encontrarla.

9.- Miguel Angel
El maestro renacentista Miguel Ángel Talian vivió su vida como un mendigo y, a pesar de ser muy solicitado como pintor y escultor y mejor remunerado que el Papa de la época, el Papa Julio II, que vivió en la miseria y se durmió en sus botas. A su muerte en 1564, Miguel Ángel dejó un patrimonio por valor de 50.000 florines, unos US $ 55 millones en dinero de hoy, convirtiéndose en mucho más ricos que la talla de Leonardo da Vinci o Rafael.

10.- Wellington R Burt
Cuando Wellington R Burt falleció en 1919, a los 87 años, fue uno de los hombres más ricos de Estados Unidos con una fortuna estimada en $ 100 millones. Pero el multimillonario miserable no quería a su familia a tener en sus manos el dinero, así que puso una "cláusula de pesar" en su testamento que quería decir que el dinero no se distribuirán hasta 21 años después de la muerte de su nieto pasado! Después de una espera de 92 años, las condiciones se cumplen, finalmente, en mayo de 2011 y 12 de sus descendientes, de entre 19 y 94, divide la finca.

Monday, February 06, 2012

Nueva Página: Sentado Frente al Mundo

Me encontré esta página hoy, después pondré algunas de las historias que me parecen mas interesantes, pero por lo pronto les dejo la pagina ya que de verdad que se parece mucho a lo que yo trato de hacer, aunque creo que últimamente comento mucho de televisión y de moda, pero la parte de historias y curiosidades se parece a esto. Disfrútenla.