Friday, July 08, 2011

Midnight in Paris

Tengo tanta información en la mente al respecto, que no se por donde empezar a escribir. Primero, es como si Woody Allen se hubiera metido en mi cabeza, hace unas 3 semanas, es decir, hace tres semanas, re descubri el hecho de que Dali, Buñuel y Garcia Lorca, vivieron la universidad juntos en el Madrid de los años 10’s, (de los novescientos), y escribi por aqui algun post al respecto. Encuentro totalmente impresionante que tres mentes tan brillantes, y siendo el mundo tan grande, hallan vivido en la misma epoca en el mismo lugar, y bueno, me preguntaba cuantas otras grandes mentes habrian pasado por lo mismo, derepente recorde a Liszt, Nietsczhe, Chopin, Wagner, etc etc. Todos amigos, enemigos, pero juntos, en esa misma epoca, y cambiando el rumbo de la humanidad.

Bueno pues la pelicula de Woody Allen, no es mas que eso, se metieron en la cabeza de alguien más, en este caso un escritor de guiones californiano, y le hicieron una diseccion mental de sus mas oscuros sueños, y anhelos del pasado. Aunque la epoca y el lugar sin bien diferentes de lo nombrado anteriormente, el se escucha tomo tantas personas que conozco, siempre anhelando el pasado, sin darse cuenta que el presente es lo importante. El sueño de el, era el paris de los años 20’s. Debo de reconocer que no es una pelicula para todo el publico, es decir, si es, si estas dispuesto a salir, con un monton de nombre que no consigues recordar, y buscar biografias en el google, o bien si sales con la sensacion de que eres una persona muy culta, porque reconociste al 80% de los personajes. O aqui una prueba mas, si viste el poster de la pelicula, y sabias el pintor del cuadro, o bien de perdido te diste a la tarea de investigar de quien era, en cualquiera de estos 4 casos, esa pelicula es para ti, de lo contrario, desiste porque lo mas probable es que te duermas.

Owen Wilson, debo admitirlo, los aires de suicidio en su vida, le dieron un segundo aire, y esta magnifico, se ve ingenuo, superfluo, soñador, le compro totalmente la historia. Rachel McAdams, pedante, como es normalmente. Carla Bruni, es la guia de turistas de Versalles.

En mi caso esa diseccion mental de la que hablaba me llevaria a subirme a Delorean, para ir al Live Aid del 85, y conocer a Madonna, Alice Walker y su pullitzer, y ayudar a Michael Jackson a hacer el Moon Walker, algo menos intelectual que lo de la movie, pero no por eso menos geek. Tambien me gustaria ver como Ana Torroja le canta la cancion de Dali a Dali.

En conclusion, la movie esta sublime, literal, es totalmente woodyallenezca, de principio a fin, la musica, la lluvia, el retrato de la ciudad, la nostalgia, el romanticismo. Esta llena de cliches, y de nombres, de personas, de escritores, pintores, musicos, dibujantes, y al final tiene un gran gran mensaje, uno siempre va a añorar lo que no puede tener, eso que ya paso, los 80s fue lo mejor, los 20’s los 40’s, porque no ahora???? porque no hacer que los que vengan en el futuro nos envidien ahora???? y no seguir envidiando a los del pasado…… Repito, sublime, la tienen que ver, y punto final.

No comments: