Sunday, August 07, 2011

Lollapalooza arropa a Ximena Sariñana

Muy diferente de lo que esperaba fue la respuesta que obtuvo ayer Ximena Sariñana en el Festival de Lollapalooza, en el Grant Park de Chicago, pues se echó a la bolsa al público, ante el cual presentó su segundo disco, con casi todos los temas en inglés y que este mes saldrá a la venta.

Y aunque le tocó abrir, a las 12:00, uno de los entarimados alternos, el BMI, la cantautora compartió con Gente! la emoción de tocar ante cientos de personas, algunos de ellos, connacionales.

"Sin duda, ha sido uno de los escenarios más grandes en los que he tocado, (Lollapalooza) es un escenario con mucho prestigio, la verdad, fue muy divertido, no me esperaba nada, estaba muy lleno para la hora, tocamos bastante temprano, pero ya había gente, listos para vernos.

"Fui la primera, abrí el escenario, estuvo súper bien porque tuvimos tiempo de probar todo y que sonara bien. Había mucha gente, estaban muy emocionados, había muchas banderas de México y muy padre, estuvo muy divertido", contó Ximena, en entrevista telefónica posterior al show.

Luego de lograr nominaciones al Grammy y Grammy Latino con su debut, Mediocre (2008), Ximena Sariñana sorprenderá nuevamente al lanzar una grabación homónima en inglés, que incluye 11 temas, de los que algunos sonaron ayer en Chicago.

"Toqué dos canciones del disco anterior, estuvo padre porque 'Mediocre' fue la última, como ya me había salido del escenario me pidieron otra y elegimos esa, pero antes toqué (los nuevos sencillos) 'Different', 'Shine Down' y otras inéditas, también toqué 'Tú y Yo', fue muy divertido", indicó.

Sobre su experiencia de interpretar ahora piezas en inglés, Sariñana dijo que no le representa ninguna diferencia, más que el lugar en el que se presentó.

"La diferencia en este disco es el territorio, hemos estado concentrados más tiempo en Estados Unidos y hemos tenido muy buenas críticas y reseñas. EU es un país más difícil de conquistar que México por su magnitud y el nivel de oferta que hay, y ahora, con la cobertura que vamos a tener con VH1, será muy positivo, ha sido una respuesta fenomenal".

La joven, de 25 años, también aprovechó para disfrutar la actuación de otros compañeros...

"Tuve la oportunidad de ver a Coldplay (el viernes), fue muy divertido, pero hoy (ayer) voy a estar muy ocupada, entonces, no creo tener tiempo de ver a nadie más. Voy a terminar mi gira, la tengo planeada hasta el 19 de agosto, y luego voy a ir a Europa, en septiembre, para empezar a tocar allá, y luego regreso a México para la presentación del disco y el Corona Capital (en octubre, en el DF)".

3 comments:

Cinthya allsanher said...

ohoh me gusta ximena es muy buena :) tu blog es muy lindo m da gusto encontrate y que seas mexicana te sig0o

rafa said...

yeii opino lo mismo ..escribes de una manera muy fresca !!!!

gabyzUuka said...

hola me a encantado tu blog :),
es exelente, espero puedas pasar por el mio soy de mexico y estoy tratando de difundir un poco el diseño mexicano por todo el mundo espero puedas ayudarnos
un gusto enorme....

http://gabyzuuka.blogspot.com/