Monday, February 13, 2012

Walking Dead: Nebraska y lo que viene (Spoilers)

Como ya debes saber, The Walking Dead regreso ayer día 12 con la emisión de Nebraska, el octavo capítulo de su segunda temporada. La serie de los walkers pondrá así fin a dos meses y medio de parón en los que el principal debate ha sido si el ritmo de la acción y de la narración es el adecuado. Y creo que más o menos todos estamos de acuerdo en que la primera parte de la season ha sido excesivamente lenta. Por suerte, los trailers que hemos visto hasta ahora nos dan esperanza de cara a la continuación… pero son eso, trailers. Es decir, una manera ideal de camuflar la realidad. Ahora, gracias al foro RoamersandLurkers, la mayor comunidad online de TWD, hemos podido saber mucho más de esa segunda parte de la segunda temporada, gracias a que un usuario que asegura ser miembro del equipo de la serie ha colgado un post con spoilers del tamaño de Nebraska. Y por si no sabes nada de Nebraska, te lo traduzco: gigantes. ¿Quieres leerlos? ¿Seguro?

“Nebraska es un episodio genial, posiblemente uno de los mejores. Y no tiene nada que ver con Nebraska. Hershel se va la bar del pueblo a ahogar las penas en alcohol, Rick y Glenn lo siguen. Se lo encuentran bebiendo, y mientras están ahí aparecen dos tíos de la nada. Intentan ser majos, se interesan por ellos, pero lo único que quieren es saber dónde viven, robarles, así que Rick se pone en el papel de cowboy y los mata. Hershel se queda impresionado y empieza a admirar en cierta manera a Rick. Un rato después, otro grupo viene a buscar a sus dos compañeros, y al descubrir lo que ha pasado se inicia un tiroteo. La palabra Nebraska sale en esta conversación, los dos tíos le dicen a Rick que Nebraska es un buen sitio para ir.

Shane no llega al final de la temporada, básicamente porque Lori le hace creer que si Rick no hubiese vuelto, ellos aún estarían juntos. Así que Shane, que casi había hecho las paces consigo mismo, vuelve a cambiar y decide matar a Rick. Lo arrastra al bosque con la excusa de perseguir a alguien que conoceremos en el 2×08. Pero Rick se da cuenta, y le da a Shane una oportunidad para dejar de lado sus planes. Porque, en realidad, Rick quiere a Shane como a un hermano. Shane no desiste, le dice a Rick lo fácil que será para Carl y Lori superar su muerte, mientras le apunta con una pistola. Está a punto de disparar. Rick intenta negociar con él, y en ese momento logra sacar un cuchillo y se lo clava a Shane en el pecho. Después de eso, volvemos a ver a Shane, pero convertido en walker, y será Carl quien lo mate.

Toda esta historia hará que Rick se convierta, poco a poco, en un Shane.”

No comments: