Saturday, July 23, 2011

Muertos a los 27… Una mas Amy Winehouse

Grandes músicos como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain también se volvieron mitos a esta edad.

La genialidad musical y una vida llena de excesos son los factores comunes en todas sus historias.

La cantante de soul y R&B Amy Winehouse murió este domingo a los 27 años. De esta manera se volvió una más de la célebre lista de artistas que murieron a esa edad. Vidas marcadas por el exceso y una gran creatividad musical.
En orden cronológico, el primero en abandonar este mundo fue Brian Jones, uno de los miembros originales de los Rolling Stones. El 3 de julio de 1969, Jones fue encontrado sin vida en su piscina debido al constante abuso del alcohol y las drogas. Sin embargo, también hay hipótesis que afirman que fue asesinado.
El legendario guitarrista Jimi Hendrix también se convirtió en un mito a los 27. En la madrugada del 18 de septiembre de 1970, Hendrix murió asfixiado tras habr ingerido grandes dosis de somníferos y alcohol. Su leyenda cuenta que se ahogó en su propio vómito.
Poco tiempo después, en octubre de 1970, fue el turno de Janis Joplin. Esta vez una sobredosis de heroína fue la causa de la muerte. No obstante,las circunstancias de su fallecimiento también están rodeadas de misterio ya que se especula que otra persona se encontraba con ella.
En julio de 1971, Jim Morrison fue encontrado en su habitación víctima de un infarto. El carismático líder de The Doors llevaba un vida de excesos. Su mujer también murió tres años más tarde por una sobredósis. La tumba del “rey lagarto” se convirtió en lugar de peregrinación para las generaciones siguientes.
Por último, Kurt Cobain, quien para muchos se convirtió en la última gran estrella de rock, fue encontrado sin vida en su casa en abril de 1994. El líder de Nirvana se suicidó de un disparo en la cabeza, a su lado se encontró una jeringa con heroína. Al igual que los otros casos, la hipótesis de un asesinato motivado por su gran fortuna nunca se terminó de descartar.

No comments: