Monday, May 09, 2011

Betty Blue

Betty Blue es una película francesa dirigida por Jean-Jacques Beineix que fue estrenada en 1986 con el título 37°2 Le Matin, al igual que la novela en la que está basada, en la traducción española "37,2º Al Amanecer", escrita por el novelista francés Philippe Djian sólo un año antes. El título hace referencia a la temperatura normal de una mujer embarazada al despertar. Este título fue reemplazo en la mayoría de países europeos y americanos por Betty Blue.

Fue nominada en los Premios Óscar como mejor película de habla no inglesa, en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión "BAFTA", y premiada en los Premios César y en el Festival Internacional de Seattle en 1992.

En resumen muy muy resumen, Betty Blue esta loca, y tiene la mejor escena de todos los tiempos de automutilación de ojo (si si antes de ese mugrero de SAW, la gente se arrancaba los ojos de verdad jajaja, no es de verdad pero si es muy buena la escena, mas que nada el climax)…… excelente pelicula…. Tal vez muy alternativa, y muy lado B, pero buena…..

No comments: