Tuesday, May 10, 2011

y como bien apuntaba Manolito el de Mafalda: 'rancio' y 'alcurnia' bien podrían ser sinónimos.

Este post fue escrito por http://www.boticapop.com/ pero creo que es la nota mas útil y menos copiada que leí en torno a todo este tema…. muy buena por eso la comparto.

abril 30, 2011

cosas inútiles que aprendí con la boda real

Antier no podría importarme menos la boda real pero ayer se armó tal guasa en twitter que terminé completamente enganchada porque averiguar un detalle me llevó a otro detalle y a otro y otro y ya se sabe que yo soy de obsesiones pasajeras. Así que llevo horas viendo fotos y leyendo textos relativos a la boda de William y Catherine aka Kate. Y para que eso no sea un absoluto desperdicio de tiempo (sólo un desperdicio relativo), escribí este post para compartirles lo que aprendí. No les voy a mentir, no es mucho, pero una que otra risa si me eché.

Kate no se convirtió en princesa al casarse con el príncipe.

A estas alturas ya lo repetí hasta en cansancio en twitter, pero es que no deja de sorprenderme. No este hecho en si, mismo que descubrí leyendo Gratis Total, sino el hecho de que en la televisión no pararon de referirse a la 'princesa' y el vestido de la princesa y bla bla. Supongo que en los países sin monarquía no tenemos ninguna obligación de estar al tanto de esos vericuetos nobiliarios pero entonces, señores ¡no usen ningún título!

Hoy siento un respeto nuevo por la edición española de la revista ¡Hola! porque ellos si te manejan lo que es el protocolo, y llaman a todos los invitados por su título y tal. Quiero decir: no importa que tan frívolo o ridículo sea el tema de que te ocupes. Ocúpate bien.
Las verdaderas princesas lucen así.

Ana y Camilla, ambas ostentan el título de princesas.

Luego, no es bonito que te piropeen diciéndote "princesa" ¿me explico?

Los sombreros feos son una tradición inglesa.

Esto no lo aprendí, ya lo sabía, pero nunca dejará de sorprenderme. Incluso tengo que decir, como la blogger de moda que se supone que soy, que no es que esos sombreros sean feos sino que son un gusto adquirido. Que yo no he adquirido. En la carrera de caballos anual de Ascot, se ven cosas mucho más extravagantes de que las de la boda, así que me ofende un poco lo siguiente:

via @DiporDior

¿Ladygaguismo? oh por favor, como si ella lo hubiera inventado. Por otro lado, así se ven los diseños de Valentino y Vivienne Westwood cuando no los lleva una modelo o una actriz de Hollywood.


Las bodas son para las mujeres.
Eso es algo que mi novio suele decir y creo que ha terminado convenciéndome. Es difícil argumentar algo diferente con una foto en la que la novia es tan absolutamente el centro de atención. Y eso que el novio pertenece a una familia elegida por dios y asi.

El protocolo está ahí para que a nadie se le olvide quién es quién.
Hablando de familias elegidas por dios ¿ya notaron las sillas en esta foto? Del lado izquierdo de la imagen, la familia del novio. Del lado derecho, la de la novia.

El protocolo está, también, para que sepas qué largo de falda usar.
Eso si me pareció gracioso saberlo. Todas las asistentes llevan faldas cortas no porque les guste enseñar las piernas, sino porque el protocolo así lo manda. Aunque a Lalla Salma de Marruecos se le permitió una excepción por razones religiosas.

El protocolo es también  la razón por la cual Pippa, hermana de la novia y dama de honor, iba de blanco, lo cual automáticamente anula las críticas que dicen que su vestido blanco de McQueen es inadecuado por el color. Pues no.
Puedes ser anarquista, ateo y antimonárquico y aún así...
Esto no son precisamente noticias frescas, pero ya que mencionamos a Alexander McQueen, no está de más recordar que él se declaraba esas tres cosas. Y sin embargo aceptó el título de Comandante del Imperio Británico que le otorgó la reina Isabel II. ¿Incongruente? Él dijo que lo aceptó porque le hacía ilusión a sus padres, lo cual me parece perfectamente natural (y encantador). También es sabida aquella anécdota según la cual Alexander cosió la frase I'm a Cunt en el interior de una prenda para el príncipe Carlos. ¿Le hubiesen encomendado el vestido de novia de Kate de haber estado vivo? Yo creo que si. Aquí un estupendo artículo en español sobre el tema.

Más allá de si el vestido nos gusta o no, la verdad es que es de una confección delicada y perfecta. Quién le haría gestos a casarse con un McQueen, aunque no todas pueden darse el lujo de que sea uno como este. No si tu suegro es futuro rey y eso te obliga a atender una serie de tradiciones. Por otro lado, y como bien apuntaba Manolito el de Mafalda: 'rancio' y 'alcurnia' bien podrían ser sinónimos.

No comments: