Monday, May 09, 2011

Los hijos de la tierra

Los hijos de la tierra es el nombre de una serie de seis libros, o hexalogía, escritos por Jean M. Auel. La historia está ambientada en la Europa del Paleolítico, a mediados de la Glaciación de Würm, y tiene como protagonista a una mujer Cromagnon llamada Ayla.

En el momento de la narración conviven dos especies humanas en el continente: los Cromagnon y los Neardenthal. Aunque ambos grupos se extienden a lo largo todo el continente, durante la narración se deja entrever en varias ocasiones que los Cromagnon están desplazando poco a poco a los Neardenthal, quienes se dirigen lentamente hacia la extinción, al no poder competir con el nuevo rival, más avanzado tecnológicamente.

El personaje Ayla, del videojuego de Square Co. Chrono Trigger, toma su nombre de ella.

Los títulos de las seis novelas son:

El clan del oso cavernario, 1980
El valle de los caballos, 1982
Los cazadores de mamuts, 1985
Las llanuras del tránsito, 1990
Los refugios de piedra, 2002
La tierra de las cuevas pintadas, 2011
La autora ha afirmado en una entrevista concedida en 2011 que la saga está acabada, aunque no descarta seguir escribiendo otras novelas ambientadas en la misma época, al margen de la serie.

Super recomendados, existe tanto tiempo entre un libro y otro, porque la autora va fisicamente a los lugares descritos, y esta muy bien documentada, (es eso, o es media wevona porque se tardo mucho jajaja), es broma, pero en serio estan excelentes, obvio me falta el que acaba de salir, porque me agarro a mitad de otro libro, y tengo 3 mas en espera…. exceso de tiempo libre??

Pelicula basada en el primer libro (1986) :

No comments: