Friday, June 24, 2011

El Asesino del Zodiaco y mas

Acabo de ver la película del asesino del zodiaco, principalmente porque cada 5 minutos lo mencionan en criminal minds, y de todos los asesinos que mencionan es el único que no conocía su historia. A veces mencionan a los mismos, porque no es que existan realmente muchos asesinos seriales, pero les cambian el nombre, es decir, mencionan el apodo o el apellido, o el nombre de pila, y entonces parece que son mas, pero en realidad siempre mencionan los mismos 6, el unabomber, ted bundy, el hijo de sam, charles manson, richard ramirez, jack el destripador etc… aaaa pero como del asesino del zodiaco no saben el nombre solamente mencionan el apodo, y es por eso que parece que lo mencionan cada 5 minutos, porque no tienen manera de distraer al espectador…. en fin la pelicula me dio mucho sueño, porque es mas sobre la investigacion y sobre la vida del que escribio el libro que sobre el asesino. Para lo unico que me sirvio fue para tener un punto de vista más amplio sobre el post que publique hace dos dias, del porque han bajado los crimenes en Estados Unidos, y realmente se representa en esta pelicula muy bien que es porque antes no estaban coordinados los cuerpos de policia, con el FBI etc. Y entonces toda esa descoordinacion recaia en que uno podia ir cometiendo fechorias por todos los estados y ni quien se enterara de que era la misma persona, y ahora hasta la interpol tiene conectadas sus bases de datos de huellas y ADN, entonces es super más fácil, agarrar a alguien y saber quien es, es más con que tengan el ADN de tus hijos o de tus padres, saben quien eres tu, no precisan tener el tuyo (vdd osama bin laden), en fin….. creo que ahora todo el mundo se lo piensa dos veces antes de hacer algo malo, bueno por lo menos en Estados Unidos. (triste por Mexico :( )

Aqui les dejo la historia del zodiaco:

ZODACO~1

Zodiaco, como el mismo se nombro en sus cartas fue un asesino que según afirmaba su numero de víctimas era de 37 aunque la prensa le adjudica 7 los demas podrian ser o no ser obra de zodiac.
las 4 víctimas que la policía reconoce con total seguridad fueron las siguientes, sin embargo el misterio que envolvió a Zodiac lo vuelven una especie de Jack el destripador ya que al igual que el asesino de White Chapel la identidad de zodiac es un misterio.


Las primeras victimas del zodiaco fueron David Faraway y Betty Lou Jensen de 17 y 16 años, a los cuales asesino en una carretera, después asesino a Darlene ferrin una mujer que era conocida por tener varios amantes el viernes 4 de julio de 1969, a las 15:45, Dean Ferrin llegó a trabajar al restaurante italiano. Quince minutos después, su esposa Darlene llamó a uno de sus amantes y quedaron para salir, de paso compraría fuegos artificiales para una fiesta que daria su esposo un coche los persiguió hasta un campo de golf se puso detras de ellos cuando se estacionaron y los cego con la luz, como esa era la técnica de los policías los amantes fueron sorprendidos por zodiac de esa manera.

A las 00:40 horas, un hombre hizo una llamada a la comisaría de Vallejo desde un teléfono público a través de operadora. La telefonista Nancy Slover respondió. Una voz de hombre sin acento, regular y sin altibajos, suave pero enérgica, dijo: “Quiero informar de un doble asesinato. Si recorren un kilómetro y medio en dirección este por la avenida Parkway hasta el parque público, encontrarán a dos jóvenes en un coche marrón”. la operadora lo trato de interrumpir pero el hombre no la dejo y dijo: “Han sido abatidos con una Luger de 9 milímetros. También maté yo a los chicos del año pasado. Adiós”.
Días después llego al periódico The San Francisco Chronicle una carta que incluía el símbolo con el que seria reconocido el asesino.
Junto a la carta venia un mensaje en codigo que fue publicado en varios periódicos, ademas la carta traia datos de los asesinatos que solo podía conocer la policía y el verdadero asesino.

A Donald Gene Harden, un profesor de Historia y Economía de cuarenta y un años del instituto North Salinas, le gustaba descifrar claves desde niño, por lo que leyó el periódico con especial interés junto a su esposa Betty descifro el mensaje de zodiac.
La decodificación había supuesto veinte horas de trabajo. El mensaje en clave descifrado decía lo siguiente: “ME GUSTA MATAR GENTE PORQUE ES MUY DIVERTIDO ES MÁS DIVERTIDO QUE CAZAR ANIMALES SALVAJES EN EL VOSQUE PORQUE EL HOMBRE ES EL ANIMAL MÁS PELIGROZO DE CAZAR ALGO HACE QUE SEA LA EXPERIENCIA MÁS EMOCIONANTE ES INCLUSO MEJOR QUE COGER CON UNA CHICA LO MEJOR ES KE CUANDO MUERA RENACERÉ EN EL PARAYSO YLOS QUE HE MATADO SERÁN MIS ESCLAVOS NO DIRÉ MI NOMBRE PORQUE INTENTARIAN REDUCIR O PARAR MI COLECIÓN DE ESCLAVOS PARA EL MÁS ALLÁ EBEORIETEMETHHPITI”.

Zodíaco había escrito que, cuando la policía descifrase la clave, “le tendrían”. Lo que el asesino no sabía era que los Harden ya la habían desvelado, pero que su identidad seguía siendo un misterio.
Desde Jack el destripador nunca un asesino se habia vuelto a burlar de la policía mandando cartas y retandolos a atraparlo.
Sus siguientes victimas pudieron dar testimonio e incluso un retrato hablado de como era el asesino, era una pareja que descansaba bajo un árbol cerca de un lago cuando de pronto vio a un hombre que se acercaba con una pistola.
Ella murio pero el sobrevivio a las heridas y pudo dar un retrato de como era el asesino, sin embargo llevaba una mascara asi que de poco sirvio.

Enla carretera el asesino, se acercó al auto cerrado de Bryan, y se arrodilló junto a la puerta del copiloto, que estaba en el otro lado de la carretera. Escribió entonces un nuevo mensaje en la puerta: “Vallejo 20-10-68 4-7-69 / 27 sept 69-18:30 con cuchillo”. Remató dibujando el símbolo de zodiac y luego se fue.


Volvió a llamar a la policía para burlarse y no apareció hasta que asesino al taxista Paul Stine, unos niños vieron todo desde su ventana sus padres llamaron a la policia y la policia rodeo el área, Zodiaco estaba atrapado.
El asesino del Zodiaco corrio hacia un parque donde fue detenido por la policía, sin embargo el reporte policiaco lo dieron mal y en lugar de buscar a un hombre robusto vestido de negro, buscaban a un hombre negro y robusto, Zodiaco se quedo callado y los oficiales le preguntaron si habia visto a un hombre negro y el asesino aliviado respondió que si que vio a un hombre correr y le pareció que llevaba una pistola, por supuesto la información era falsa y el asesino habia estado frente a la policía y se habia salvado por poco, ya que si ellos hubieran recibido bien el reporte hubieran visto bien al asesino y notar que la ropa de el hombre tenia manchas de sangre.
Lo poco que aportaron los oficiales fue un retrato hablado.

Zodiaco siguio mandando cartas a la policía y hablando a programas de televisión pero la policía ya tenia varios sospechosos.
Una mujer que viajaba con su bebe fue engañada por un extraño quien le dijo que se detuviera por que traia floja una llanta, el extraño apretó la llanta pero a los pocos minutos se salio completamente, el extraño la alcanzo de nuevo en su coche y le ofrecio ayuda para llegar a una gasolinera, en lugar de eso trato de asesinarla pero ella se avento del auto y sobrevivió junto a su bebe dio otro retrato hablado del asesino, muy parecido al anterior.
Los asesinatos siguieron casi durante 10 años y la policía no tenia ni una pista aunque de varios, el principal sospechoso era un hombre llamado Arthur Leigh Allen.

El hombre llamado Arthur Leigh, vivió en Vallejo cuando los asesinatos ocurrieron ahi, cuando el se mudo los asesinatos en vallejo cesaron, tenia un I.Q. bastante elevado, le gustaba coleccionar armas.
Ademas su cuñada declaro que cuando las cartas con símbolos empezaron a aparecer Arthur fue sorprendido con una hoja de papel con simbolos raros, cuando su cuñada le pregunto que que eran el escondió la hoja y dijo'' te contare después'', jamas volvió a mencionar el tema.
También ella encontró cuchillos con sangre en su coche, pero el dijo que eran de una gallina que había cocinado, ademas de que como trabajo en una escuela conocía los horarios de los autobuses de los niños, algo que Zodiac menciono en una carta.
Pero algo muy curioso es que tenia un reloj marca Zodiac cuyo símbolo era el mismo que el de las cartas.

Usaba un anillo con la letra Z y sabia de lenguaje en código ya que lo había estudiado en la marina, los detectives lo obligaron a escribir algo y se llevaron muestras de su letra y algunos cuadernos con anotaciones.
Los detectives descubrieron que estuvo en la cárcel y durante ese tiempo Zodiaco no mato ni mando cartas, sin embargo los resultados del laboratorio dieron como resultado que las muestras de letra no eran las misma y Arthur salio libre a pesar de las supuestas pruebas ya que no había una prueba solida que lo apuntara como el asesino.
Robert Graysmith periodista que investigo el caso recibio llamadas de amenaza toda su vida.

Al morir Arthur Leigh Allen, se descubrió que era ambidiestro, por lo que bien pudo haber escrito las cartas de Zodiaco con su otra mano, muchas personas dijeron que sabían quien era el verdadero asesino pero nadie dio pruebas de eso.
A la muerte de Arthur el periodista no volvió a recibir llamadas de amenaza.
Zodiaco jamás fue atrapado y su identidad sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

Aunque para mi siempre será Arthur Leigh Allen. Simplemente no lo quisieron meter a la cárcel las autoridades.

No comments: