Friday, June 24, 2011

Madden el videojuego maldito

¿Existe una maldición sobre aquel que sale en la portada del juego? veamos las extrañas circunstancias que han pasado a todo aquel que esta en la portada y que nos llevan a pensar eso.

MADDEN 1999

El elegido para la portada del videojuego de fútbol americano fue el jugador Garrison Hearst un jugador poco conocido, sin embargo los realizadores pensaron que para el mercado internacional era mejor un jugador de los 49's de San Francisco. el año anterior al juego fue el mejor de su carrera sin embargo a meses de salir en la portada del juego, sufrió una lesión tan terrible que casi le amputan el pie. Jamas se pudo recuperar y su carrera no fue la misma.

MADDEN 2000

La maldición cayó sobre Dorsey Levens quien después de salir en la portada sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de la titularidad en su equipo fue vendido y jamas pudo ser titular en otro equipo, aunque estuvo a punto de ser campeón, al igual que todos los jugadores que salieron en las portadas, jamas pudo ganar el titulo después de salir en el Madden.

MADDEN 2001

Esta vez escogieron a una super estrella para la portada del juego, sin embargo después de que Eddie George saliera en la portada del 2001 su carrera no fue la misma y se convirtio en la burla de varios reporteros.
Lo mismo paso en 2002 con Dante Culppeper quien despues de manejar cifras impresionantes, salió en la portada del Madden y jamas pudo igualar sus números y cada año cambia de equipo esperando dejar de ser banca.

MADDEN 2003

En 2003 el corredor Marshal Faulk estaba en la portada del juego venia de ser por 3er año consecutivo el mejor jugador ofensivo de toda la temporada y después de que salio en la portada del juego se rompió el tobillo y nunca volvió a jugar igual.

MADDEN 2004


Los realizadores se dieron cuenta que el poner super estrellas no había resultado y decidieron poner a un novato casi desconocido en la portada y aquí fue cuando se empezó a hablar de una maldición ya que a una horas de que salio a la venta el juego, Michael Vick se rompió el tobillo y poco después entro en problemas legales, hasta el día de hoy sigue en la carcel.

2005, 2006 y 2007


La maldición apareció esos 3 años de manera similar con lesiones y bajas de juego para Ray lewis, Donovan Mc Nabb y Shaun Alexander respectivamente. el primero fue acusado de asesinato y tuvo esa temporada cero recepciones, el segundo sufrió varias lesiones empezando la temporada 2006 y el último venia de ser campeón y en 2007 los rivales lo conocían tan bien que no lo dejaron jugar y termino siendo banca en todos los equipos en los que jugó después.
Para romper la maldición en 2007 lanzaron otro juego de Madden pero este era de coachs, increíblemente el entrenador que pusieron fue Bill Cowher quien meses antes salió campeón y de pronto anuncio su retiro.

MADDEN 2008 y 2009

La maldición llego en 2008 a Vince Young cuando despues de ser el jugador sensación se rompió la rodilla y dejo de ser titular al perder su nivel de juego.
Para el 2009 la sorpresa fue que Brett Favre regreso de su retiro y de paso ocupo la portada del Madden convencido que tendría un regreso triunfal y rompería la maldición. Eso no paso, su equipo fue eliminado, el tuvo una temporada pésima y termino retirándose para siempre.

MADDEN 2010 Y 2011

La maldición volvió a aparecer hace un año cuando Troy Polamalou se lesiona al principio de la temporada teniendo una pésima temporada en la que solo pudo jugar 5 partidos, para que no hubiera mas rumores de una maldición se decidió poner a otro jugador. También el mejor en su posición y aunque no salió lesionado, Fitzgerald tuvo una temporada gris.
En 2011 Drew Brees alargo la maldición teniendo una pésima campaña y declaro que a raíz de salir en el Madden no se sentia como el mismo ¿Quien será el valiente en 2012 ? ¿Tu crees que exista la maldición del Madden?

No comments: